Montar una academia o escuela de manejo puede significar un excelente y prometedor negocio dada la rentabilidad que el mismo tiene. Si usted como emprendedor es un buen conductor y es lo suficientemente paciente para enseñar, puede convertirse en el negocio que usted andaba buscando.

Si tuviéramos que meditar sobre los motivos que respaldarían un proyecto de montar una academia o escuela de Manejo, tendríamos que preguntarnos la razón por la cual alguien querría aprender a manejar. Y son muchas las razones para ello: cuando alguien piensa adquirir un vehículo, lo primero que piensa es aprender a manejarlo.

Y para ello va a necesitar tener su licencia de conducir, la cual se le otorgará después de que apruebe un examen. Por tanto necesitará que alguien le enseñe a manejar. Ese es el primer motivo. Otro caso en que una persona necesita saber manejar, es cuando constituye un requisito de trabajo. El aprender a manejar resulta tan importante como poseer un vehículo, por lo cual las personas buscan inscribirse en escuelas de manejo para aprender bien y de manera profesional.

Entonces, pensando en ello, hemos listado más abajo algunos requisitos que necesita para montar su escuela de manejo, siga leyendo!

Cómo montar una escuela de manejo

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Lea también:

Requisitos para montar una Academia de manejo

  • Averiguar y aprender las reglas: Cada país posee sus propias normas por lo cual es necesario averiguarlas para poder montar una escuela de manejo. Estas normas pueden exigir diversos elementos como ubicación, licencias, vehículos, inspección de los mismos, seguros, etc.
  • Registrar la Academia de manejo: Deberá registrar el nombre de su empresa y preferiblemente consultar con un abogado para el registro del documento correspondiente.
  • Hacer un plan de negocios: donde debe incluir sus objetivos, costos iniciales, estrategia de mercado, competencia, y herramientas o elementos necesarios. Lugar donde establecerá la oficina correspondiente y el número de vehículos con los que comenzará a funcionar la Academia.
  • Obtener la licencia como instructor de manejo: Esta varía según el país, además debe tener la verificación de antecedentes. Completar todos los trámites necesarios obteniendo todos los permisos requeridos y los de los instructores contratados.
  • Conseguir una buena ubicación: lo ideal es que sea un lugar céntrico y de fácil acceso para sus clientes potenciales, con un espacio grande para que los alumnos puedan practicar adecuadamente y que además cuente con un salón de clases.
  • Obtener los vehículos y contratar el personal: para este tipo de negocio tendrá que invertir en un determinado número de vehículos. Lo ideal es tener 3 o 4 vehículos para el inicio. Los vehículos deberían ser resistentes y relativamente nuevos, en perfectas condiciones, ya que los clientes no tendrán experiencia sobre el manejo de vehículos. El personal contratado debería tener alguna experiencia.
  • Obtener un buen seguro: los vehículos los manejarán personas que no tienen licencia de conducir, por lo tanto deberá contratar un seguro especial. De esta manera podrá estar seguro de que la aseguradora le pagará por los daños que se ocasionen si uno de los estudiantes causa un accidente.
  •  Promocionar su negocio: a través de Internet, diarios, radio, afiches, volantes, etc. Repartir afiches en escuelas puede ser una buena idea, pues la mayor parte de los adolescentes desean aprender a conducir.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría remarcar el consejo del plan de negocios. Muchas personas intentan abrir empresas sin tener un plan de negocio bien meditado. Gracias por ayudar a tanta gente. Un Saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.