La natación es uno de los que cuenta con mayores adeptos en casi todas partes del mundo; niños y adultos de todas las edades están siempre anhelando practicar tal deporte, y muchos de ellos no han tenido la oportunidad de aprender a nadar; por otra parte, las escuelas de natación no abundan realmente, y los clubes que poseen instalaciones para la práctica de tal deporte atienden un bajo porcentaje de la demanda.

Por lo que, montar una escuela de natación hoy en día, podría ser muy rentable; entonces, si es usted está interesado en ello, siga leyendo los consejos de a continuación!

Cómo montar una escuela de natación

Lea también:

Factibilidad del negocio

Este negocio tiene la ventaja de que se puede extender a la gimnasia prenatal y a la instrucción de niños y adultos; así como a la temprana estimulación de bebés, clases para niños especiales y entrenamiento de equipos de alta competencia.

Debido a que la competencia es muy baja por lo general, en la mayor parte de lugares; se abren oportunidades para nuevos empresarios que quieran invertir en tal negocio. Sin embargo, a pesar de estas ventajas para invertir en él, es importante que los interesados hagan estudios de mercado antes de decidirse a invertir, evaluando si existe un buen porcentaje de personas que se interesen en cursos de natación, así como también, debe observarse si existen otras escuelas o clubes que presten este servicio en la misma zona o en zonas aledañas.

Es necesario hacer este tipo de estudio pues se está refiriendo a un negocio que requiere una alta inversión inicial, por lo cual hay la necesidad de que genere buenos beneficios una vez realizada la apertura del mismo.

Requisitos fundamentales para el éxito de una escuela de natación

Puede observarse que en los últimos años debido a innovadoras técnicas de enseñanza, nuevos métodos de construcción y mantenimiento de las piscinas o albercas, así como una regulación sanitaria más estricta, todo lo cual ha llevado a que exista una profesionalización de los que pretenden invertir en este tipo de negocio, pues se ha tomado conciencia de la importancia ética y de formación que implica una escuela de natación, por lo cual se pueden señalar tres requisitos fundamentales para que el negocio tenga el éxito deseado y ellos son:

  • instalaciones adecuadas.
  • calidad de instrucción.
  • seguridad.

Público usuario: Bebés desde los 3 meses; niños, mujeres y hombres de cualquier edad que tengan el interés de aprender a nadar, por el gusto que sienten por las actividades acuáticas.

Infraestructura: Terreno de por lo menos 700 metros cuadrados que esté ubicado preferiblemente en una zona de comercio, con buen flujo de vehículos y peatones; y localizado preferiblemente cerca de escuelas y centros de trabajo. Debería contar con al menos dos piscinas o albercas, una de ellas preferiblemente techada, de unos 60 metros cuadrados cada una. Y debe contar con estacionamiento para vehículos.

Equipo: Área de recepción, tienda de artículos especializados, zona de snacks, zona de vestidores y servicio de regaderas para niños, mujeres y hombres. Equipo de iluminación y audio, circuito cerrado de televisión.

Personal: Recepcionista, dos personas para la limpieza, un coordinador, cuatro instructores y un administrador.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Mantenimiento: Se debe gestionar un buen mantenimiento del agua de las piscinas o albercas. Existen dos formas para esto: contratar una empresa experta que acuda periódicamente a efectuar el servicio, o capacitar a tu propio personal para que lo haga.

Si cumples estos ítems, te agradaría prestar este tipo de servicios y si cuentas con un terreno ya sea propio, o en renta, donde puedas construir una o dos piscinas o albercas, la escuela de natación pudiera ser tu exitoso negocio. Sin embargo, no estaría de más contar con asesoría profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.