Cómo iniciar una escuela de computación e informática

Anuncios publicitarios

Por increíble que parezca, las escuelas de computación e informática todavía siguen siendo un gran negocio para invertir actualmente, después de todo, siempre habrán personas que necesiten de conocimientos sobre estos temas, además, el sector de la educación es uno de los de mayor crecimiento en la regiónpor lo que esto, se puede convertir en una buena oportunidad para que usted abra su propio negocio.

Entonces, pensando en esto, a lo largo de este artículo, le vamos a mostrar cómo montar una escuela de computación e informática, lo que necesita para empezar, la inversión media para iniciar el negocio y más. Siga leyendo!

como-iniciar-una-escuela-de-computacion

Lea también:

Local para montar una escuela de computación

Por lo general, el lugar de preferencia de los empresarios en este negocio son las calles del centro de la ciudad o los barrios más populares, donde ya se centran varias otras empresas y tiene una facilidad de acceso en la ciudad. Lo ideal sería que, cuando usted alquile una propiedad para instalar su nueva escuela de computación e informática, tenga en cuenta algunos detalles importantes, tales como el estado del inmueble, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la facilidad de estacionamiento y seguridad.

Verifique también, si la propiedad tiene la cantidad necesaria de cuartos o salones para dar sus clases de computación, si hay una buena circulación de personas en el lugar, si el local tiene una buena visibilidad y mucho más, porque todo esto puede influir directamente en el éxito de su negocio.

En promedio, una pequeña escuela de computación puede tener alrededor de 2 o 3 salones para dar las clases (que es suficiente, porque la mayoría de las clases no van a ocurrir en el mismo horario y días), 2 baños (masculino y femenino), recepción, oficina de administración y otra habitación para abastecerse de algunos accesorios y materiales de trabajo.

Público objetivo de una escuela de computación

Quién llegó aquí preguntando cómo montar una escuela de computación e informática, necesitará realizar estudios de mercado y tener algunas definiciones claras. El público objetivo de su empresa es una de las definiciones más importantes, porque, solo de esta manera, puede satisfacer todo tipo de personas con sus cursos o centrarse en un público específico, y diferenciarse así en el mercado y lograr un mayor destaque en la zona.

La mayor demanda de cursos de informática por lo general es por parte de los niños. A menudo, los padres inscriben a sus hijos en escuelas de computación para que aprendan utilizar los software más conocidos en el mercado, y puedan desde pequeños, tener un manejo más amplio de las tecnologías.

Existe también, el público de adolescentes y adultos que quieren certificarse para entrar en el mercado laboral o subir de cargo dentro de una empresa.

Anuncios publicitarios


Esperen, existe otro público que ha crecido mucho también! Estoy hablando de los ancianos, quienes también están queriendo aprender los entresijos de los ordenadores, por lo que es una oportunidad más para centrarse en su escuela y ganar aún más.

Cómo montar una escuela de computación e informática

Teniendo hecho una planificación previa en relación con su área de actuación e identificado un local adecuado para que su negocio funcione, el siguiente paso es consultar a un contador para iniciar la apertura legal de su compañía. Junto con este profesional, obtendrá su licencia de funcionamiento y otros detalles para que su escuela pueda empezar a actuar.

También debe emplear por lo menos 2 profesores de informática para impartir las clases, una secretaria, y un supervisor general de curso y una persona para gestionar la empresa, que también puede ser usted mismo.

Tendrá que hacer también, una planificación previa con relación a los tipos de cursos de computación que irá a ofrecer, los horarios de clases, el modelo operativo de su escuela y mucho más.

La inversión para abrir una escuela de computación e informática

La inversión inicial para montar una escuela de computación puede ser muy variable, pero por lo general tiende a ser de entre $ 30 y $ 75 mil para montar la estructura y comenzar las primeras clases. La mayor parte de la inversión se deberá a la compra de nuevos equipos (cuadros, proyectores, mesas y sillas, muebles de recepción, equipo de oficina), la legalización de su negocio, el pago los empleados, y la estructura de su local, ya que tendrá que realizar una reforma y la normalización, según lo estipulado para su empresa.

Entonces, la inversión puede ser un poco alto, pero el costo de mantenimiento de una escuela de computación suele ser baja.

¿Cómo conseguir alumnos para su escuela de computación e informática?

Una de las grandes dificultades de los que deciden poner en marcha este negocio es debido a la atracción de nuevos estudiantes a su escuela, por lo tanto, usted necesita trazar algunas estrategias de divulgacuón y fidelización de cliente. Tal vez al principio le resulta difícil conseguir sus primeros alumnos, pero tan pronto como su nueva escuela se vaya posicionando en el mercado, las posibilidades de éxito aumentarán.

Entonces, usted puede empezar a hacer divulgación a través de medios tradicionales, tales como anuncios en un programa de radio, guías telefónicas, periódicos locales, a través de las redes sociales, crear una página web propia, puede distribuir volantes, colocar anuncios en vallas publicitarias y varias otras maneras.

Intente realizar también, algunas promociones, buscar asociaciones con las escuelas para ofrecer sus cursos a los estudiantes y otras estrategias diversas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *