Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más

Anuncios publicitarios

El cuidador de personas mayores o ancianos, también llamado acompañante, es el profesional o emprendedor que, como su nombre lo indica, trabaja cuidando a las personas mayores, enfermos y discapacitados. El trabajo consiste en acompañar, dar medicamentos, preparar y servir las comidas, cuidar el bienestar, la salud, la higiene, el ocio y también ayudarles en las tareas del día a día.

Idea de negocio rentable: cuidador de personas mayores

Lea también:

¿Qué hace un cuidador de personas mayores?

La misión de un cuidador es la de cuidar y ofrecer mayor comodidad tanto para los ancianos como para la familia. Entonces para ser un buen cuidador de personas mayores, en primer lugar, es esencial que realmente le guste esta área y esté dispuesto a dedicar gran parte de su tiempo a otras familias, cuidando así a personas que requieren una gran dedicación.

Por supuesto, un cuidador de ancianos hace muchas cosas, como dar el medicamento adecuado en la dosis correcta y en el tiempo estipulado, baño e higiene completa, limpieza de la habitación y el baño utilizado por los ancianos, cambio de ropa y de cama, alimentos, así como varios otros servicios.

Además de esto, el cuidador es un verdadero compañero para los ancianos y dedica su tiempo a cuidar de esa persona, prestarle atención, dejarlo emocionados cada día y hacerlo lo mejor posible para que se sienta feliz. En el siguiente Documental “Me llamo Carmen”, se habla de cómo quieren ser cuidadas las personas mayores:

La formación profesional de un cuidador de mascotas

Para ofrecer un servicio de cuidador de personas mayores, no requiere formación específica para trabajar, sin embargo, al momento de contratar, muchas familias requieren o incluso exigen que el cuidador tenga cursos en el área que puede ser de enfermería, primeros auxilios, etc. Actualmente, ya se encuentran cursos específicos en atención y cuidado de las personas mayores o personas con discapacidad.

¿Qué características se requieren para ofrecer un servicio de cuidador de ancianos?

  • Que le guste cuidar a la gente.
  • Paciencia.
  • Responsabilidad.
  • Sensibilidad .
  • Simpatía.
  • Organización.
  • Dinamismo.
  • Delicadeza .
  • Flexibilidad.
  • Desarrollo profesional constante.
  • Metodología.

El mercado de trabajo para un cuidador de personas mayores

El cuidador de personas mayores puede trabajar en la casa del cliente, en asilos, hospitales y casas de salud. Es un mercado que está creciendo mucho cada año a causa de la medicina y las nuevas tecnologías que están permitiendo un aumento constante de la esperanza de vida de la población, con más calidad.

¿Cuánto gana un cuidador de personas mayores?

Debido a que el servicio no es considerada una clase profesional bajo la ley, no tiene su propio rango de salario. Para los cuidadores de personas mayores que están empezando, y no tienen experiencia en el campo, el salario inicial es entonces el mínimo, $ 250 (en 2014). Sin embargo, los cuidadores más experimentados, con cursos y especializaciones, buenas referencias, calificaciones, pueden recibir entre $ 390 – $ 520.

¿Vale la pena trabajar como cuidador de personas mayores?

Este es el tipo de trabajo que sólo vale la pena si realmente te gusta el área y tiene la habilidad para cuidar a las personas. Así que si usted tiene la paciencia, le gustar tratar con las personas, tiene experiencia en el cuidado de ancianos y está dispuesto (a) a dedicar su tiempo en este tipo de actividad, entonces seguramente valdrá la pena.

No Responses to “Cuidador de personas mayores: que hace, cuanto gana y más”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *