Cómo montar una tienda de flores artificiales

Anuncios publicitarios

Este es un modelo de negocio que viene creciendo bastante en varias regiones de hispanoamérica, pues incluso tratándose de un producto artificial, no podemos negar que las flores son hermosas, y justamente por eso la demanda de ellas viene teniendo una curva ascendente. Por supuesto, todo esto no indica que tendrá éxito emprendiendo en este negocio, pero es una opción interesante que vale la pena analizar hoy en día.

Así que pensando en esto, en el artículo de hoy vamos a dejarle algunos consejos para ayudarle a montar su propia tienda de flores artificiales. ¡Tome nota!

Cómo montar una tienda de flores artificiales

Cómo abrir una tienda de flores artificiales

Lea también:

Cómo abrir una tienda de flores artificiales

La ubicación será uno de los detalles más importantes para aquellos que quieran invertir en una tienda de flores artificiales, por lo que lo ideal es hacer una búsqueda para tratar de encontrar un punto comercial donde pueda ser instalado y tenga una buena visibilidad. Montar su tienda cerca a las tiendas de productos para fiestas o incluso en una zona donde ya hay una buena cantidad de tiendas instaladas, puede dar mejores ventas.

Sin embargo, antes de llegar a ese punto, lo ideal es que usted, se pare un momento a considerar esta oportunidad de negocio y ver si realmente valdrá la pena o no abrir una tienda de flores ahí en su ciudad. Lo único, que tiene que hacer es hablar con algunas personas en la calle para ver si estarían interesados en el producto, o si tienen la costumbre de comprar flores y considerar si hay tiendas de flores artificiales o floristas actuando en su región.

Dónde comprar flores artificiales para vender

Lo mejor es comprar estos productos al por mayor para la reventa, hay muchas empresas distribuidoras de flores artificiales, vea algunas a continuación:

  • Flores artificiales en Aliexpress al por mayor: http://es.aliexpress.com/w/wholesale-artificial-flowers.html
  • LiderFlor, importador y Mayorista de Flores, Plantas y Árboles artificiales de tela para Tiendas, Decoradores y Mayoristas: http://liderflor.com/wp/

A parte de estas, hay muchos más, sólo tiene que hacer una búsqueda simple en el Internet, pues ahí encontrará varias compañías del sector donde puede comprar las flores para revender.

Cuánto cuesta montar una tienda de flores artificiales

La inversión para abrir una tienda de flores artificiales dependerá del tamaño de la tienda, la ubicación y otros factores. En general, necesitará alquilar un punto comercial, hacer una buena decoración de la tienda, comprar expositores de flores artificiales, un balcón de atendimiento, tendrá que comprar su stock inicial de flores y otros gastos fijos que serán necesarios. Con todo esto, la inversión en promedio será de alrededor de US$ 3000 a US$ 20 mil, dependiendo por supuesto de la estructura de su tienda.

Anuncios publicitarios


Legalización de una tienda de flores artificiales

Otro factor que sin duda va a requerir de una inversión pequeña será el proceso de legalización. En este caso, lo ideal es contratar los servicios de un profesional especializado en derecho o un contador para que le ayude con la legalización de su nueva tienda.

El trabajo y el personal de una tienda de flores artificiales

Una tienda de flores artificiales va a vender sus productos principalmente a personas o empresas que quieran decorar cualquier tipo de ambiente: casas, bodas, fiestas infantiles, funerales, oficinas empresariales, o cualquier otro ambiente en donde este tipo de flores encaje.

Por otro lado, es muy importante que se enfoque en el servicio al cliente y la fidelización de sus clientes, pues esto ayudará al crecimiento de las ventas en su tienda, por lo que siempre trate de atender con un buen estado de ánimo, haga promociones en ciertas épocas del año, innove y cree una buena relación con cada uno uno de sus clientes.

El trabajo al abrir una tienda de flores artificiales tal vez sea muy intenso, pero siempre es bueno contratar al menos un empleado que le ayude en el día, ya que es muy importante cuidar de la limpieza en general de la tienda y de los productos.

Cómo hacer la divulgación de una tienda de flores artificiales

Lo ideal es invertir en la compra de anuncios en periódicos locales, divulgarlo en un programa de radio en particular,  crear sus propias tarjetas de visita y, por último pero no menos importante, utilizar las redes sociales para tener un mayor alcance.

¿Montar una tienda de flores artificiales es rentable?¿Vale la pena?

La verdad es que este negocio, da para tener una buena facturación mensual, pues los productos pueden dar hasta 200% de ganancia por cada venta y, además, la demanda de flores de este tipo es cada vez más frecuente.

Curso para aprender a montar una florería

Si te interesa mucho este nicho de mercado, y quieres obtener una información más completa acerca de cómo montar una tienda de flores y así convertirte en un florista de éxito, compre el siguiente curso, dónde aprenderá todo sobre el mundo de las flores de una manera muy didáctica e interactiva: Haga clic aquí!

2 Responses to “Cómo montar una tienda de flores artificiales”
  1. GLORIA AURORA VELARDE HINOJOSA diciembre 14, 2016
  2. Gladys marzo 11, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *