Cómo montar una pescadería: tienda de pescados

Anuncios publicitarios

A pesar de que parece ser un negocio extremadamente simple, la verdad es que trabajar con la venta de pescado requiere de mucho cuidado, trabajo y una buena inversión inicial para tener todo el negocio listo para comenzar. De cualquier forma, una pescadería es siempre bienvenida en todas las localidades y puede ser una buena fuente de ingresos, así como un carnicero por ejemplo!

Yo, por ejemplo, vivo en una ciudad con cerca de 70.000 habitantes y sólo sé dos pescaderías aquí. Por supuesto que hay algunos puestos autorizados en los mercados al aire libre que trabajan con la venta de pescado, pero tratándose de una pescadería misma, la cantidad es muy pequeña. Así que creo que este mercado es propicio actualmente para invertir y quien desea saber cómo montar una pescadería tiene posibilidades de lucrar en todas las regiones.

Foto de la pescadería: Boutique del mar.

Foto de la pescadería: Boutique del mar.

Lea también:

Local para abrir una pescadería o tienda de pescado

Uno de los detalles más importantes en la vida de aquellos que buscan consejos sobre cómo montar una pescadería es la búsqueda inicial. Usted debe de revisar la situación actual del mercado de pescado en su ciudad: ver sus competidores potenciales, averiguar qué tipo de pescado es más comprado y lo que quieren consumir, así como una serie de otros detalles no menos importantes. Los peces más populares en las pescaderías son:

  • Jurel.
  • Lenguado.
  • Merluza.
  • Anchoa.
  • El Bonito.
  • Pota.
  • La caballa.
  • Bacalao.
  • Boquerón.
  • Sardina.
  • Dorada.
  • Salmón.

Hay muchos otros pescados ideales para ser vendidos en las pescaderías, pero en algunas regiones no es posible encontrar todos estos tipos de peces, por lo que terminan vendiendo sólo el más tradicional de la región, pero eso no impide que el negocio sea rentable, debido a que la tendencia de las ventas es siempre el mismo!

Cómo montar una pescadería: tienda de pescados

Cómo montar una pescadería o tienda de pescados

Si ha llegado hasta aquí es porque está esperando más información sobre cómo montar una pescadería o tienda de pescado y mi objetivo es ayudarle a través de estos consejos para poner su negocio en práctica!

Comenzando por el local, siempre es bueno saber cómo elegir exactamente donde su negocio va a obtener un mejor destaque, entonces, enfocarse en lugares de alto tráfico, como zonas comerciales o donde las personas tienden a reunirse para hacer compras.

Al principio usted necesitará invertir en la compra de diversos equipos para el trabajo, tales como congeladores, cámara frigoríficas, una sección de atendimiento, una balanza, también una mesa para el trabajo doméstico, el embalaje, cuchillos adecuados y muchos otros equipos de trabajo.

Proveedores y la legalización de una pescadería

También es necesario definir quiénes serán nuestros proveedores de pescado. Por supuesto que hay dos opciones, la primera de las cuales sería que tenga su cría de peces para la venta, pero esto sería una inversión mucho mayor y requeriría mucho más trabajo. La segunda opción es asociarse con agricultores y pescadores autorizados, de modo que los peces sean de calidad y muy bien legalizados.

Anuncios publicitarios


Teniendo en cuenta la legalización, recuerde que no puede montar su pescadería sin obtener una licencia de vigilancia de la salud, también será necesario que su negocio esté totalmente registrado, para que su negocio funcione correctamente.

¿Cuánto se necesita para montar una pescadería?

Una de las mayores dificultades para aquellos que no saben cómo montar una pescadería está relacionado con la inversión inicial requerida. Sin embargo este es un modelo de negocio que va a depender en gran medida de la estructura, en general, donde será montado, por lo que hay personas que pueden comenzar con muy poco, mientras que otros necesitan de una gran cantidad de dinero para abrir su propia tienda de pescados. Pero hablando en general, usted tendrá que invertir entre $ 2500 a $ 15 mil para armar una pescadería de calidad en su ciudad.

Clientes y difusión de una pescadería

Generalmente los clientes de un pescadería serán las amas de casa, personas que les gusta disfrutar de un buen pescado, restauradores y otros. Hay épocas del año en que los clientes suelen comprar pescado con mayor intensidad, como semana santa, por lo que también pueden aprovechar de estos momentos para invertir en actividades de divulgación y atraer a más clientes a su negocio.

¿Montar un pescadería es rentable? ¿Vale la pena?

Si consigue buenos proveedores de pescado y arma un pescadero realmente de calidad, usted puede ganar buen dinero cada mes con su negocio. Por lo general, el margen de beneficio en un pescadero es entre el 30% y el 50% de cada pescado vendido, entonces lo que realmente determina su beneficio es su capacidad para vender. De todos modos, creo que al montar una buena pescadería es posible tener una facturación  de $ 1200 al mes.

Entonces, como puede ver, SI vale la pena invertir en este modelo de negocio, por lo que debe empezar haciendo estudios de mercado en su área, invertir en el montaje de su nueva tienda de pescado y empezar a trabajar. Para finalizar, yo solo espero que haya disfrutado de todos los consejos sobre cómo montar una pescadería, y que consiga tener muchos éxitos en su negocio, nos vemos pronto!

13 Responses to “Cómo montar una pescadería: tienda de pescados”
  1. maria septiembre 26, 2016
    • admin septiembre 26, 2016
    • ale noviembre 21, 2016
  2. Noadmin noviembre 16, 2016
    • admin noviembre 16, 2016
    • admin diciembre 19, 2016
  3. Paúl abril 24, 2017
    • admin abril 24, 2017
  4. walter mayo 1, 2017
    • admin mayo 1, 2017
  5. fausto mayo 30, 2017
    • Nasly fuentes septiembre 3, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *