Cómo montar una fábrica de vasos descartables

Anuncios publicitarios

Abrir una fábrica de vasos descartables o desechables

Los vasos descartables o desechables se inventaron a comienzos del siglo XX para detener la propagación de enfermedades, hoy son parte de nuestra cultura. Los vasos desechables son una forma higiénica y conveniente de servir comidas y bebidas, y el recubrimiento de plástico previene posible derrames.

Como ven es un producto muy demandado en nuestra sociedad, lo que lo convierte en muy rentable, veamos algunos consejos para abrir una fábrica de vasos descartables o desechables!

Cómo montar una fábrica de vasos descartables

Lea también:

Local para una fábrica de vasos descartables

Para una pequeña fábrica usted necesitará contar con un espacio de al menos 3.000 m², en un lugar alejado de los centro comerciales de su ciudad, después de todo, es necesario buscar zonas menos tumultuosas y que facilitan la circulación constante con los vehículos, por lo que las ubicaciones recomendadas son: zonas industriales, en barrios en los bordes de la ciudad o incluso el borde de una carretera cercana.

El espacio interno de su fábrica de vasos descartables debe ser bien dividida para facilitar el trabajo, por lo que entonces debe tener un área de producción dónde estarán las máquinas, un stock de materias primas, un inventario de productos terminados, baños y una oficina para la gestión de la empresa.

Observe bien el local en el que desea instalar la fabrica de vasos descartables ya que tendrá que tener una red eléctrica, agua y la facilidad de instalación de Internet y asegúrese de invertir en sistemas de seguridad en su negocio.

Lea también: Elección del local de negocio: ¿Comprar o alquilar?

Máquinas y equipamiento para vasos desechables

Una de las mayores dificultades de los que están empezando, es la compra de equipamiento de producción. En este caso, necesitará la termoformadora, una máquina que usará la materia prima para dar forma a los productos, pudiendo producir artículos como vasos, tapas, ollas, platos y bandejas.

Sin embargo su fábrica de vasos necesitará tener una línea de producción completa con máquinas que reducen la mano de obra y aumente bastante la producción diaria, por lo que también debe comprar carretillas elevadoras y otros equipos que se encargan del embalaje de forma automática.

Anuncios publicitarios


Cómo montar una fábrica de vasos descartables o desechables

Tener un plan de negocio bien organizado es esencial para aquellos que quieren abrir una fábrica de vasos desechables, dentro de el tiene que hacer una planificación más precisa de cómo funciona la empresa, de quienes serán los clientes, donde puedes encontrar proveedores de materias primas y de todas las estrategias negocio.

Ahora que usted sabe dónde montar su pequeña industria y los principales tipos de equipos que necesita comprar, debe saber que hay otras tareas que debe de cumplir. Una de ellas será la contratación de empleados y la búsqueda de un contador que le ayude en el proceso de apertura legal de la empresa, etc.

Para producir sus productos en su fábrica de vasos descartables, usted necesita comprar rollos de polipropileno, que es la materia prima utilizada. De esta forma el material entrará en la maquina, será calentado y dará forma al vaso. Luego el producto debe pasar por apilamiento y envasado final. Viendo este vídeo corto de abajo usted puede tener una idea de la estructura de una fábrica de vasos descartables.

La inversión para la fabricación de vasos descartables

Naturalmente, el costo inicial de una fabrica vasos desechables no es nada bajo, todo comienza con la estructuración del espacio de producción, compra de varios equipos, la contratación de empleados, la legalización del negocio, compra de materias primas y otros costos, además de la gastos fijos de cada mes para mantener la empresa.

Con todo ello, se estima una inversión de $ 80 mil para una pequeña fábrica y más de medio millón para aquellos empresarios que sueñan con tener una industria más grande y con alta capacidad de producción. Pero lógico que todo esto sólo es un valor aproximado, para tener una idea más exacta de los costos lo ideal es lograr un presupuesto con las empresas que venden equipos, para ir teniendo una visión de las futuras inversiones.

¿Cómo vender y promover su fábrica de vasos descartables?

Lo ideal es contratar representantes de ventas para trabajar en la captación de nuevos clientes y el logro de las ventas, manteniendo así un proceso de trabajo mucho más estructurado. También deben centrarse en la creación de su propia marca, de esta manera pueda convertirse en una referencia en el mercado y ganar protagonismo ante los competidores, entonces el proceso de divulgación debe centrarse principalmente en el fortalecimiento de la marca.

¿Vale la pena abrir una fábrica de vasos descartables o desechables?

Como he dicho al principio de este artículo, la competencia será fuerte, sin embargo es un tipo de producto que tiene una buena venta en el mercado y si logra ganar su espacio, puede cosechar resultados muy interesantes a largo plazo.

Así que si usted busca una oportunidad de negocio en el que no tenga muchos competidores y pueda crecer rápidamente, creo que no vale la apertura de una fábrica de vasos desechables, pero para aquellos empresarios que disfrutan de los desafíos y realmente creen que pueden crear una empresa bien estructurada y competir en igualdad de condiciones con otras empresas que ya están en el mercado, puede ser muy rentable invertir en el negocio.

6 Responses to “Cómo montar una fábrica de vasos descartables”
  1. david huanca Junio 2, 2017
  2. david huanca Junio 2, 2017
  3. Mario Ferro Junio 12, 2017
  4. Mario Ferro Junio 12, 2017
    • admin Junio 12, 2017
  5. victor mendoza Junio 30, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *