Cómo montar una fábrica de cañitas o sorbetes de plástico

Anuncios publicitarios

En este artículo de hoy, vamos a explicar cómo montar una fábrica de cañitas de plástico. Ahí usted puede preguntar: “¿cañitas de plástico? ¿pero eso da dinero? Es tan barato! ¿no es un problema?”. Ciertamente, si se pone a pensar en vender una sola cañita de plástico quizá se desanime, pero piense en grande: ¿Cuántas cañitas encuentra en su día a día? Panaderías, restaurantes, cafeterías, puestos de venta de agua de coco, ambulantes que venden refrescos y cerveza, están en todas partes, y alguien ya gana mucho dinero con esto, principalmente por la desconfianza en el negocio (pocos ofertantes).

Por lo que usted, puede ser una persona como esa. La demanda de cañitas es muy grande y es común en todo el mundo. Usted sólo tiene que tener habilidad y calidad en la fabricación, y divulgar sus productos de una manera diferenciada y expresiva.

Entonces, para ayudarle, a continuación, le mostraremos todo el proceso de montaje de una fábrica de cañitas, pajitas o sobertes de plástico, siga leyendo!

como-montar-una-fabrica-de-canitas-o-sorbetes-de-plastico

Lea también:

La materia prima para la fabricación de cañitas o sobertes

La fabricación de cañitas requiere el uso de productos tales como el copolímero de etileno y alcohol de vinilo (EVOH), policloruro de vinilo (PVC), poliacrilonitrilo (PAN), Polorpopileno (PP), polietileno (PE).

La elección de los proveedores de estos productos es esencial para los niveles de calidad del producto. Es una inversión que hay que hacer bien sin tener que preocuparse mucho en su economía. Si su producto no tiene la calidad que no será capaz de entrar en el mercado y mucho menos mantenerse.

Fabricación de cañitas de plástico

El punto más importante de la fabricación es la presencia de un profesional experto en el campo de los plásticos. Con su ayuda, la fabricación se llevará a cabo de la manera correcta, tomando todas las medidas necesarias para la fabricación de un producto dentro de los estándares de calidad, para que de esta manera, sea competitivo con los ya presentes en ese mercado.

La fabricación se realiza a través de un proceso conocido como extrusión. Es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija (hacer un hueco exacto en las cañitas, para poder tomar las bebidas). Este proceso es hecho a través de un orificio, en el que se ingresa un metal o un plástico, para conseguir un material con una forma alargada.

Es el mismo proceso utilizado para la creación de otros materiales tales como mangueras, placas, hojas, etc. Se realiza con el fin de transformar cualquier material termoplástico en un objeto con una forma definida.

Anuncios publicitarios


Pasos para realizar el proceso de fabricación de las cañitas

Hay 4 pasos del proceso de extrusión para la fabricación de cañitas, sobertes, pajillas o popotes:

  • 1. Fluidización de la materia prima (que suele ocurrir en forma granular).
  • 2. Control de vaciamiento del producto que fue fluidizado por medio de una matriz que lo irá moldeando de acuerdo con la forma deseada.
  • 3. El producto será solidificado en tamaños y formas finales.
  • 4. Proceso de enrrollamiento y corte final.

Las dos primeras etapas son realizadas por medio de una máquina y los últimos son considerados como procesos de acabado que hacen uso de equipos para ayudar en este proceso. En el siguiente vídeo se puede ver la máquina de hacer cañitas de plástico y toda la estructura de fabricación de este tipo de producto:

Maquinaria necesaria para una fábrica de cañitas de plástico

Básicamente una sola máquina será capaz de hacer todo el proceso de fabricación. Ella está compuesta por una unidad que hará la extrusión, una unidad de calibración, una unidad de refrigeración, tracción, de corte rotativo y bobinado. Si quiere ampliar la producción a cañitas de diferentes colores, el empresario tendrá que buscar máquinas específicas para satisfacer esta demanda.

Las máquinas utilizadas en estos casos son: una máquina de extrusión de cañitas de 3 colores, máquina automática para doblar la cañita, máquina de embalaje de la cañita (automático), herramientas auxiliares y máquina para cortar.

Personal necesario

La cantidad de personal va a depender del tamaño de su fábrica, pero hay sectores específicos que necesitarán de personas, independientemente del tamaño de la empresa. Usted necesitará personal para el área de operaciones de la producción, personas responsables de las compras de materiales, a alguien que cuide de la administración, una secretaria para el atendimiento y sobre todo grandes vendedores.

Las cañitas de plástico son commodities

Este es un punto importante a destacar. Lo productos commodities son aquellos que tienen un bajo valor agregado y que no poseen diferenciación de precios.

El precio de productos como éstos son negociados por las bolsas de valores internacionales y varía según la oferta y la demanda. Debido a esto, para ser capaz de diferenciarse y destacar en este mercado, la calidad del producto y la forma de la divulgación es esencial.

Su posición en el mercado y la imagen que tiene para el consumidor hará toda la diferencia en cuanto al éxito que su fábrica será capaz de lograr. Buscar y estudiar diferentes estrategias de ventas, nuevos modelos de cañitas, formas de atraer la atención del cliente y hacer que su fábrica se destaque entre los demás.

Divulgación de una fábrica de cañitas o sorbetes de plástico

Usted puede y debe utilizar el poder que tiene Internet en nuestra sociedad. Construir un sitio web bien preparado con información de sus productos, e invertir en la creación de perfiles de redes sociales, es muy importante.

Además de eso, es necesario apostar en divulgación a través del trabajo directo con sus vendedores. Piense en las campañas de divulgación donde el producto será presentado a grandes empresarios que lo requieran. Hacer una fiesta de lanzamiento, inventar promociones y asociaciones. Sea valiente, piense en grande! Eso hace toda la diferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *