Cómo iniciar un negocio de alquiler de juguetes inflables

Anuncios publicitarios

Negocio de alquiler de juguetes inflables

Si algo tiene los juguetes inflables es que a los niños les encantan. Este tipo de juguetes llevan ya mucho tiempo en el mercado y hace ya muchos años que los venimos utilizando: los niños se mantienen entretenidos durante ratos largos y los padres descansan y tienen tiempo de hacer sus tareas domésticas sin que los niños incordien demasiado. ¿Está interesado en este tema, lo ve rentable y quiere saber cómo iniciar un negocio de juguetes inflables? Nosotros le contamos cómo hacerlo.

Cómo abrir un negocio de juguetes inflables

Cuando hablamos de un negocio de este tipo podríamos estar refiriéndonos a la venta de juguetes inflables pero en nuestro caso vamos a algo con mucha más rentabilidad: el alquiler de juguetes inflables. Y es que, a día de hoy, es muy común organizar fiestas en jardines propios o en terrenos pertenecientes a determinadas personas que se dedican a alquilar espacios para fiestas, eventos, cumpleaños, comuniones, confirmaciones, cenas de antiguos amigos, etc.

Cualquier evento que incluya muchas personas suele incluir niños irremediablemente. ¿Y qué sucede en la mayoría de casos que se juntan bastantes niños? Exacto, los adultos no pueden hablar. Pues bien, este problema se puede solucionar habilitando una zona de recreo y ocio para los niños. Así, estos conocerán al resto de niños, jugarán, se mantendrán entretenidos y no estarán presentes en conversaciones de mayores aburridas y extensas que, además, no tienen por qué escuchar.

¿Le hemos convencido y comienza a ver la rentabilidad de un negocio de alquiler de juguetes inflables? Pues si le interesa emprender en esta idea, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Comprar un juguete inflable que será el que usted alquilará después. Nosotros recomendamos adquirir un inflable que no lleve colores considerados femeninos ni masculinos sino que sea algo neutro. Un castillo inflable puede ser perfecto pero hoy en día existen un sinfín de artículos inflables de este estilo así que investigue el mercado y elija el que mejor se ajuste a sus preferencias.

Cómo iniciar un negocio de alquiler de juguetes inflables

Puede visitar sitios como ninjajump.com o magicjump.com para ver las distintas opciones. Eso sí, prepare el bolsillo porque este tipo de juguetes requieren de un desembolso que va desde los 1.000 dólares hasta los 5.000 dólares, dependiendo del tipo de juguete y del tamaño, fundamentalmente.

Otros proveedores locales en España están:

  • http://www.actiweb.es/divertinflables/
  • http://ventadejuegosinflables.com/
  • http://www.tiendahinchables.com/

Proveedores locales en Argentina:

  • http://www.mundoinflable.com/es/
  • http://www.inflablescuatroplazas.com/
  • http://www.planetainflable.com/
  • http://www.fabrijuegos.com.ar/fabricadejuegosinflables.htm

Proveedores locales en Chile:

  • http://chileinflables.cl/
  • http://www.jumpingzone.cl/
  • http://megajuegos.cl/megajuegos/

Proveedores locales en Perú:


  • http://www.grapkids.com/categorias/toboganes-inflables
  • http://www.brinkoperu.com/

Los juguetes inflables deben proporcionar seguridad y diversión. Esto requiere que cumplan con las normas de seguridad. Además, los juguetes inflables deben tener colores brillantes, buena apariencia, fácil de hacer limpieza y mantenimiento, y fácil de montar y desmontar.

Actualmente, los juegos inflables más buscados son:

  • Trampolín.
  • Tobogán inflable.
  • Pelotas inflables de piscina.
  1. Contrate un seguro que le cubra ante riesgos derivados de la utilización del juguete inflable. Además, elabore un contrato para que cada cliente firme a la hora de alquiler su juguete inflable y que le libere de responsabilidades en caso de accidente. Además, incluya todas las reglas necesarias para la manutención del juguete que el cliente deberá respetar o, en caso contrario, deberá pagar los desperfectos o los daños causados.
  2. Haga publicidad online para anunciar su juguete inflable. Invertir en la divulgación local, ya sea a través de la distribución de folletos, anuncios en vallas publicitarias, anuncios en periódicos, publicidad boca a boca o cualquier otro medio, porque de esa manera usted puede mostrar su negocio a varias personas a la vez.
    También puede hacer publicidad vía redes sociales o vía publicidad pagada (Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords, etc). La mayoría de gente que alquila juguetes inflables lo hace a través de internet. En este sentido, es importante que cuente con una página web creativa.
  3. Precio de alquiler de juguetes inflables. Para calcular el precio de alquiler de sus juguetes inflables hacer un estudio de todos los competidores. Comprobar cuánto cobran a la gente por el alquiler de juguetes inflables en su área. Usted notará que algunos juguetes tienen un mayor costo debido a su tamaño, atractivo, la dificultad de transporte y el montaje y desmontaje.
  4. Vehículo para la entrega de juguetes inflables. En todo este proceso, también se debe tener en cuenta varios aspectos, como un vehículo para la entrega de los juguetes inflables (si se entrega en la sede del evento), y la legalización de su negocio, para poder iniciar su trabajo.

Ahora ya sabe cómo comenzar su negocio de alquiler de juguetes inflables. Según comience a rentabilizar la compra de su primer juguete podrá ir comprando otros diferentes y ampliar su lista de clientes.

One Response to “Cómo iniciar un negocio de alquiler de juguetes inflables”
  1. Noemi Febrero 24, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *