Ganar dinero con la venta de algodón de azúcar en envases personalizados

El algodón dulce es una golosina hecha a partir de azúcar cristalizado, elaborado con máquinas especiales, que puede ser comercializado en ferias, plazas, circos, teatros, quioscos comerciales, e incluso enviado a domicilio. Normalmente es de color blanco o rosa, pero puede venir de distintos colores, como verde, amarillo o azul.

Con base en esto, hemos preparado hoy aquí una serie de consejos geniales donde enseñamos a cómo hacer algodón de azúcar en envases personalizados para vender en su ciudad o en cualquier lugar de su país de origen, pudiendo transformar este simple producto en una fuente de ingresos extra o en su principal negocio.

Cómo hacer y vender algodón de azúcar en un vaso de plástico

Lea también: 

¿Cómo vender algodón de azúcar en envases personalizados?

Antes de empezar a producir algodón de azúcar, es necesario averiguar quiénes serán sus clientes y cómo va a poner sus productos a la venta en el mercado, pues no hay nada más tonto en la vida de un empresario de que produzca un producto y luego descubra que no hay nadie quién lo compre. Así que tómese el tiempo analizando los potenciales clientes, decidiendo de que forma hará la divulgación para llevar sus productos a los compradores y socios.

En la mayoría de los casos, los vasos de plástico o envases de algodón de azúcar se venden en las fiestas de aniversarios o como dulces para determinados eventos. Así que, básicamente, este será su público y su producción sera hecha por pedido, ya que tendrá que hacer el algodón de azúcar en el color deseado por el cliente, personalizando los envases y todo lo demás.

También existe la posibilidad de producir y vender algodón de azúcar en envases para vender a minoristas, pastelerías, supermercados e incluso en tiendas que se encuentran en los centros comerciales o en los cines. Créame, muchas personas que van al cine consumen algodón de azúcar de esa manera y no sólo las palomitas de maíz, por lo que es una gran oportunidad de negocio.

Envases y accesorios para el algodón de azúcar

En el caso de vasos de plástico, es necesario definir el tamaño exacto con el que trabajará. Hay gente que vende el algodón de azúcar en vasos de 500 ml y otros en contenedores más pequeños, pero creo que este es un buen tamaño para empezar a producir y vender su producto con el fin de ofrecer algo de calidad a sus clientes. Es de destacar que los vasos deben venir con tapas de plástico.

Entre los accesorios, es necesario comprar una máquina para hacer algodón de azúcar, palitos y azúcar para hacer el producto. En sitios como Mercado Libre, o incluso en varias tiendas en línea que existen en Internet seguramente encontrará máquinas de todo tipo para comprar y comenzar su trabajo tan pronto como sea posible.

Quién va a sellar el vaso con una tapa de plástico también tendrá que comprar una máquina manual para sellar. La personalización de los vasos puede hacerse con adhesivos creativos.

Cómo hacer el algodón de azúcar en vasos de plásticos con tapa

De hecho no hay nada diferente, ya que el producto es el mismo. Así que los ingredientes utilizados en la preparación de algodón en los vasos será el azúcar, colorante artificial en el color y sabor deseado. Con la ayuda de la máquina con la que va a preparar algodón de azúcar, ir enrodando en un palito y luego pasarlo al pequeño vaso, que debe ser cerrado de inmediato para evitar que el producto pierda su calidad.

Para cerrar el vaso de plástico, sólo necesita una máquina selladora adecuada. Así que como ve, es un producto fácil de preparar, pero que requiere una pequeña inversión inicial para producir algodón de azúcar en envases.

Fecha de vencimientos del algodón de azúcar en vasos de plástico

En promedio el algodón de azúcar en vasos y tapas con aluminio y plásticos tradicionales tendrá una validez de hasta tres meses. Pero, quién va a producir el producto por encargo para el consumo rápido puede prepararlo hasta dos días antes de la fecha del evento, por lo que si usted recibió órdenes de entregar el sábado, por ejemplo, puede preparar los vasos de algodón de azúcar el jueves.

Divulgación y distribución del algodón de azúcar

Muchas personas que hacen algodón de azúcar en envases, venden el producto en Internet, especialmente los sitios de clasificados gratis y Mercado Libre. Es indicado también utilizar las redes sociales para mostrar sus productos a la gente de su región y así ir creando el compromiso con las personas interesadas en este tipo de dulce. Quién ya produce productos personalizados para eventos, tendrás más facilidad de poner su algodón de azúcar en su lista de elementos disponibles.

El boca a boca también será de gran eficiencia para conseguir sus primeros clientes, así que hable con la gente y cuéntales que usted produce este tipo de dulce, busca alianzas con los organizadores de fiestas infantiles, con las tiendas de alimentos para fiestas y así aparecerá en el mercado. Si todo falla para conseguir el éxito, he aquí un consejo: Tome sus productos y vaya a vender a la calle, con esta forma, no hay pierde con respecto a los buenos resultados.