Cómo abrir una tienda de skates

Anuncios publicitarios

Desde hace años atrás se viene implementando una práctica, conocida como “emprendimiento”, de forma cada vez más frecuente, y es que en la actualidad se considera que el salario no debería ser el único ingreso, por el contrario, alrededor del mundo se plantea la diversificación de los métodos de obtención de dinero.

Justamente para que te unas a esa tendencia vamos a indicarte en este artículo, a cómo abrir una tienda de skates, un mercado poco tradicional que se mantiene en auge desde la década de los 80, pero aún no presenta tanta oferta como sí lo hacen los sectores de la ropa, el calzado, los autos, el deporte, entre otros. Por lo tanto, cómo se trata de un mercado aún virgen, vea a continuación algunos consejos para montar este tipo de negocio!

Cómo abrir una tienda de skates

Lea también:

Local para montar una tienda de skates

Para empezar, lo primero que debes hacer es puntualizar cómo será tu negocio, es decir, si se trata de un establecimiento tradicional dentro de un centro comercial o en una avenida concurrida, o si será una compañía que funcione a través de la web, mediante una tienda online. Si tu idea está orientada hacia el segundo punto, puedes hacer uso de las herramientas que se ofrecen en la web para montar negocios en línea.

En caso de que desees saber cómo abrir una tienda de skates de la forma tradicional, tienes que comenzar por averiguar de qué va esta práctica, cómo son las personas que la realizan, qué indumentaria utilizan y cuáles son las marcas que más llaman su atención, puesto que en función de esto deberás establecer cuáles son las compañías que te ofrecerán prendas y utensilios fácilmente comercializables, y, al mismo tiempo, qué piezas son las que necesitas en primer lugar.

Una vez que definas el punto anterior tienes que dedicarte a encontrar un establecimiento que sea apto para vender la mercancía, que posea las dimensiones que necesitas, que sea de fácil acceso, que se encuentre en un espacio concurrido, que no tenga competencia en los lugares aledaños y ¿por qué no?, que se localice cerca de un área transitada por skaters.

Legalización de una tienda de skates

Además, es obligatorio que consultes en tu ciudad cuáles son los permisos que requieres, cuál es la normativa legal que rige este tipo de establecimientos y qué papeleos debes llevar a cabo para poder darle apertura a tu negocio.

Venta de accesorios para skaters y aumentar los ingresos

Mientras que monta una tienda de skate, usted debe tener en cuenta que el público no sólo consume ese producto en cuestión, por lo que, varias cosas simples también se puede vender en su tienda para aumentar las ventas, ganar más dinero y proporcionar diversidad a sus clientes.

Así que empieza a vender también algunos accesorios que a las personas les gusta comprar, tales como mochilas, kits de protección, camisas, equipos para skates, gorras y todos los productos que jóvenes que aman el skate compran para su uso. Tienen un muy buen vendaje y puede ayudar mucho en el crecimiento de sus ventas.

Anuncios publicitarios


Divulgación de una tienda de skates

En el momento en que hayas ejecutado todas las actividades anteriores podrás abrir tu tienda de skates sin ningún inconveniente, solo te quedará por delante la implementación de estrategias efectivas y eficientes de divulgación que te permitan dar a conocer el establecimiento entre las personas que practican este deporte y demás interesados, por lo que te sugerimos que, como paso inicial, crees cuentas en las redes sociales e invites a tus amigos y familiares a unirse y compartirlas, para lograr ampliar tu alcance.

2 Responses to “Cómo abrir una tienda de skates”
  1. Daniel noviembre 20, 2016
    • Yonatha Muñoz noviembre 4, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *