Cómo abrir una escuela de fútbol para niños

Anuncios publicitarios

Cómo montar una escuela de fútbol

El fútbol es sin duda el pasatiempo o hobbie más practicado por todos los hispanoamericanos, lo cual lo convierte en uno de los mercados que más atraen a los niños y adolescentes, así que ¿por qué no montar una escuela de fútbol?

Esto puede ser un modelo de negocio muy lucrativo en su ciudad y, aunque requiere de una considerable inversión inicial, todavía se puede tener éxito con un trabajo de calidad y una clientela fija. Después de todo, la cantidad de niños a partir de 5 años de edad que están interesados ​​en el fútbol es siempre muy grande en todas partes.

Cómo abrir una escuela de fútbol para niños

Lea también:

Mercado de las escuelas de fútbol para niños

  • La mayoría de los padres buscan una escuela de fútbol para que los niños desarrollen su actividad física y ocupen el tiempo de inactividad.
  • Como el fútbol es un deporte que está siempre de moda y los niños tienen una cierta admiración por los ídolos del fútbol, ​​el mercado de las escuelas de fútbol es un nicho constante.

Los clientes y organización de clases dentro de la escuela de fútbol

Por lo general, quiénes son sus clientes son niños y adolescentes de 5-17 años. Muchos padres matriculan a sus hijos en las escuelas pequeñas desde los 5 años o menos, para que puedan ir aprendiendo los conceptos básicos e involucrarse con este deporte que le gusta a mucha gente en todo el mundo.

Cada clase debe tener una duración de aproximadamente 1 hora y 30 minutos o un poco más y para eso se necesita tener instructores que no sólo enseñen a jugar al fútbol, ​​sino también que los prepare físicamente, haciendo estiramientos y explicando las reglas del juego para los principiantes.

Estructura para establecer una escuela de fútbol

Por increíble que parezca, aquí en mi ciudad hay una escuela de fútbol muy conocida y que solo tiene una cancha y dos entrenadores. Así que incluso con una estructura muy simple puede satisfacer una gran cantidad de estudiantes y destacarse en el mercado. En cualquier caso, si desea abrir una escuela de fútbol con una buena estructura, es necesario invertir en un par de cosas importantes.

Usted tendrá que tener un campo de fútbol, que puede ser de grass común o césped artificial. Por lo general, la mejor opción es comprar un terreno que sea amplio en barrios alejados del centro, pero siempre y cuando sea de fácil acceso, con calles pavimentados, buena iluminación y seguridad para sus estudiantes (que la gran mayoría son niños). Además del espacio en el que estará el campo, es necesario invertir en las habitaciones, baños y una oficina de administración pequeña.

La organización de la escuela de fútbol

  • Para un buen funcionamiento de una escuela de fútbol, el empresario debe disponer la realización de actividades en un sitio amplio, que cuente con área de césped artificial y una zona cubierta para las clases en días de lluvia, con vestuario, equipos y materiales de calidad.
  • Más allá del espacio físico y los materiales, la escuela de fútbol también debe organizar sus actividades de acuerdo con la edad de los estudiantes, y también debe pedir a los padres un examen médico para certificar la participación de sus hijos en actividades físicas, y las normas de seguridad como primeros auxilios.
  • Organizar, uniformes con el nombre de la escuela, organizar encuentros con otras academias e invitar a los padres y la comunidad para presenciar a los niños y el trabajo que se realiza.
  • Siempre celebrar todas las fechas como el Día del niño, cumpleaños y otros, recordar que la escuela es también un proyecto social que debe fomentar una vida saludable y la integración de las familias en el proyecto.

Normas de seguridad en una escuela de fútbol

Para una escuela de fútbol, las normas de seguridad serán aquellas relacionadas con la salud física de los participantes. Por lo tanto una pequeña escuela de fútbol debe tener en su equipo al menos un profesional que sabe cómo llevar a cabo los primeros auxilios.

El examen médico que acredite las condiciones físicas para la participación de las actividades es también una de las normas de seguridad y siempre tener teléfonos de interés como emergencias, bomberos y otros.

Personal

El personal a trabajar en la escuela de fútbol para niños deben tener habilidades con niños, buen ánimo, la extroversión, la paciencia, clases de dominio y otros requisitos para tratar con niños.

El equipo puede estar compuesto por profesionales, tales como monitores, profesores de educación física, entrenadores y antiguos técnicos de fútbol, jugadores profesionales, maestros y todos los profesionales que se identifican con una escuela de fútbol para niños.

Servicios adicionales

Aunque la actividad principal de una escuela de fútbol es, por supuesto, el fútbol, ​​nada le impide crear servicios adicionales que pueden acompañar a la actividad principal y que ayudará a la escuela a consolidarse en su ciudad, así como para encontrar ingresos financieros alternativos. Entre los servicios adicionales que puede implementar en su escuela de fútbol están:

  • campamento de verano para Niños
  • organización de torneos amateurs.
  • cafetería con una gran pantalla para la transmisión de partidos.
  • venta de artículos relacionados con el futbol (posters, polos, balones, etc.)

¿Cuánto cuesta montar una escuela de fútbol?

Si usted quiere empezar su propio negocio desde cero, el costo inicial (sin incluir la compra de tierras) tiende a ser de entre $ 20 y 30 mil para tener una estructura de calidad. Digo esto porque el costo de montar un área de césped artificial no es bajo, además tendrá gastos en la construcción de baños, vestuarios y su parte administrativa, también en bolsas, chalecos y otros accesorios, pago a entrenadores y otros pequeños gastos esenciales.

Crear una escuela de fútbol para mujeres: nueva tendencia

El fútbol femenino se ha destacado en los últimos años, es por eso que ya hay personas que apuestan fuerte en las escuelas de fútbol para mujeres, teniendo así una oportunidad más para entrar en el mercado. La estructura en sí no cambia nada de una pequeña escuela para niños. Una buena opción es tener un instructor con una auxiliar mujer que puede asistir y participar mejor con las alumnas, puede ser un profesional en educación física, por ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *