Cómo adquirir una franquicia KFC

Anuncios publicitarios

Yum! Brands es una gran empresa multinacional enfocada en los restaurantes de comida rápida. Es propietaria de grandes franquicias como Taco Bell, Piza Hut y KFC. De todos los que pertenecen al grupo, KFC es el restaurant más grande y más antiguo, logrando una imagen completamente reconocida a nivel mundial.

Kentucky Fried Chicken, mejor conocido por sus siglas KFC, fue fundado en 1930 por el conocido Coronel Sanders. La primera franquicia KFC se abrió en 1952. 60 años más tarde, esta famosa franquicia de comida rápida cuenta con más de 18.000 restaurantes ubicados alrededor de 120 países en todo mundo, ofreciendo a sus clientes su famoso pollo frito crujiente y a los inversores una gran oportunidad de negocios.

Cómo adquirir una franquicia KFC

Lea también:

Para los grandes inversores, las franquicias son una gran oportunidad, sobre todo dentro de la industria de los alimentos y más aun tratándose de una de las más renombradas a nivel mundial. El motivo principal para escoger a KFC como alternativa a la hora de invertir es su fuerte imagen. Por otra parte, se puede considerar la experiencia de la franquicia, algo que es completamente comprobable a nivel mundial.

KFC cuenta con un excelente control de sus operaciones, asegurando el buen desarrollo de cada uno de los restaurantes. Desde la selección del local, hasta el entrenamiento personalizado del equipo de trabajo son esenciales para el éxito de la franquicia. Así mismo, se pueden destacar las estrategias de marketing aplicadas a nivel mundial, que son fundamentales en el éxito en conjunto. Todos estos aspectos se pueden apreciar en la capacidad de negociación de KFC, que indudablemente cuenta con un modelo rentable para cada uno de los inversores que decide formar parte de esta industria.

Cómo adquirir una franquicia KFC

Los emprendedores que consideran tener el perfil y capital necesario para invertir en esta opción, deben empezar el proceso para convertirse en franquiciados, lo cual puede llevar alrededor de un año y medio. Para una compañía tan grande no es tan difícil encontrar nuevos inversores, así que la búsqueda ya no corre por cuenta de los franquiciadores, sin embargo, hacen mucho énfasis en su selección.

Para empezar el proceso de adquisición de una franquicia KFC es necesario realizar la solicitud. Este paso es muy simple, pues sólo se deben ingresar ciertos datos, indicar si se tiene experiencia en la industria y, sobre todo, acreditar que el ingreso neto se encuentre encima de la gran cifra establecida por la compañía, esta supera el millón de dólares. Es importante mencionar que, para este grupo de empresarios, la experiencia en el negocio es muy importante. Finalmente, el grupo Yum! Devolverá una respuesta breve. Si el perfil se encuentra dentro del requerido el siguiente paso a realizar será una entrevista personal.

Al momento de la solicitud es importante haber investigado si la franquicia se encuentra en búsqueda de expansión y en qué lugares lo requiere. Si el pretendiente supera el primer paso y alcanza la entrevista personal debe prepararse con una serie de propuestas. A este nivel es recomendable contar con una serie de alternativas de ubicación geográfica. También es recomendable iniciar los trámites personales en caso de que se requiera de algún préstamo o financiamiento.

Durante la entrevista personal para adquirir la franquicia KFC se realizan el resto de las evaluaciones del perfil del inversor. La motivación que lleva a los inversores a formar parte de este proyecto es muy importante, aunque la mayoría de las veces se encuentre relacionada a la rentabilidad. De igual manera, se estudian las capacidades de inversión, expansión y todo el conocimiento que se tenga sobre el mercado y la localidad donde se espera llevar a cabo el proyecto.


El siguiente paso en el proceso para adquirir una franquicia del grupo Yum! es el programa Oje. Este paso es uno de los que destaca a la compañía, ya que no todas las franquicias lo incluyen. Se trata de un programa donde el inversor recorre distintos restaurantes de la franquicia para conocer los procesos a profundidad. Este paso se realiza junto a especialistas del Departamento de Operaciones de KFC, quienes conocen detalladamente la franquicia.

Con todo el conocimiento que se pueda obtener de los programas y entrevistas el inversor se debe preparar, ya que el siguiente paso es uno de los más importantes a la hora de adquirir una franquicia KFC. Este paso es la presentación del plan de negocio y franquicias, donde se debe demostrar detalladamente a los representantes del grupo Yum! que se cuenta con la capacidad suficiente para llevar a cabo el proyecto. Este plan debe contar con información detallada sobre la ubicación geográfica que fue escogida. Además, se deben incluir estudios de mercado y planes de expansión según el área. El inversor también debe dar a conocer el equipo operativo que se encargará del proyecto. Así mismo, el inversor puede presentar cualquier otro tipo de datos que demuestren las posibilidades que ofrece a la franquicia.

Si el inversor realiza una presentación adecuada y con todo se encuentra dentro de lo requerido por la compañía lo más probable es que obtenga una aprobación. El siguiente paso es la adjudicación del restaurante para una determinada zona. Esto quiere decir que ya el proceso está casi por terminar, pues todo ha sido aprobado adecuadamente. Finalmente se debe culminar la planificación y recibir el entrenamiento necesario para poder inaugurar la franquicia KFC.

Los inversores que toman la decisión de formar parte de proyectos tan grande generalmente tienen conocimiento en estos ámbitos. Sin embargo, no está demás destacar la importancia de contar con un abogado experto en franquicias. Estos profesionales son ideales para comprender a profundidad todo el acuerdo de la franquicia y cada uno de los documentos de divulgación. Por otra parte, el inversor puede hacerse con un equipo de especialistas que lo acompañen durante todo el proceso, sobre todo para realizar los estudios, determinarla ubicación y desarrollar todo el plan.

Una compañía tan grande como KFC cuenta con un buen equipo de marketing, pero un franquiciado puede aumentar levemente su alcance con un equipo propio. Esto demuestra la importancia de la determinación del inversor, quien no solo se vale por la marca, sino que está dispuesto a crecer con ella y aportar a su expansión.

11 Responses to “Cómo adquirir una franquicia KFC”
  1. soledad octubre 4, 2016
    • admin octubre 4, 2016
  2. Carlos vazquez octubre 19, 2016
  3. Julius octubre 22, 2016
  4. Karen Cisneros enero 6, 2017
  5. Marcelino alonso enero 31, 2017
    • admin febrero 1, 2017
  6. Mayra febrero 1, 2017
    • admin febrero 1, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *