Cómo adquirir una franquicia Hard Rock Café

Anuncios publicitarios

Conocido por su enorme colección de objetos de rock and roll, Hard Rock Café es una cadena de restaurantes en modalidad de franquicias, de las más importantes a nivel global. Esta franquicia es exclusiva, pues, la mayor parte de su clientela es aficionada a la música del rock, a lo cual se acredita una gran parte de su éxito. Si bien es cierto que Hard Rock Café es una de las franquicias más costosas que existe, también es cierto que la inversión es un paso seguro. Conozca en este artículo, cómo adquirir una franquicia Hard Rock Café.

Lea también:

Determinar sus capacidades financieras

Lo primero que debes hacer es determinar si tienes la capacidad de alcanzar las cuotas y los costos de inversión inicial para adquirir una franquicia de Hard Rock Café. Los recursos que exige una franquicia de envergadura como esta, es probable que alcancen entre $ 3 millones y $ 5 millones de la inversión total necesaria.

Revisar los requisitos

Debes revisar si cumples con las calificaciones que exige la empresa a los franquiciados de Hard Rock Café, tales como: experiencia de negocios, experiencia en marketing, gestión de empresas, experiencia con restaurantes, discotecas, bares y música en vivo, a mayor experiencia, mayor posibilidades de obtener la franquicia.

Ten asesoría profesional

Involucra a algunos profesionales como un experto en contabilidad y un abogado de franquicias para establecer una buena estrategia de negocios. Hard Rock Café te ofrece también la asesoría que incluye, consejos sobre la ubicación del sitio, el diseño, acceso a los consultores, asesoramiento en las operaciones, la asistencia presupuestaria para la gran apertura, la planificación de negocios, marketing, publicidad, promoción y formación.

Cómo postularse

Para comenzar con el proceso de opción a una franquicia, deberás ir a la página web de Hard Rock Cafe y hacer clic en “Oportunidades de licencia” en la parte inferior de la página. En este sitio encontrarás información sobre lo que el franquiciante espera de sus potenciales dueños. Aquí deberás dejar una dirección de correo electrónico donde te contactarán de Hard Rock Café. También es posible que debas presentar un resumen de tus cualidades y tu estado financiero, donde se evidencie tu capacidad para adquirir una franquicia Hard Rock Cafe.

Pasos:

1. Descarga la aplicación desde el sitio web de la franquicia Hard Rock Cafe, llénalo y envíalo. La aplicación te preguntará sobre tu experiencia en el manejo de discotecas, así como un restaurante de unidades múltiples con un bar, música en vivo y más de 100 plazas. Explica tu nivel de formación y experiencia. Indica si tienes experiencia en la venta de artículos promocionales. Proporciona referencias bancarias que muestran al menos $ 3 millones en activo circulante.

2. Luego deberás asistir a una entrevista con el equipo de desarrollo de Hard Rock Café, para establecer una ubicación exacta para tu local. El equipo de desarrollo trabajará con tu empresa durante la construcción y la decoración de interiores. La empresa ofrece diferentes diseños para las áreas al por menor y de la barra, lo que te permite personalizar la cultura del local.

3. El siguiente paso es firmar y devolver el contrato de franquicia a través de tu abogado y contador en el país de destino. La cuota de franquicia varía de $ 350.000 a $ 750.000 de acuerdo con varios criterios, incluyendo el área geográfica y la duración de la franquicia. Otros cargos incluyen las regalías mensuales de los restaurantes, ventas de mercancías y un pago de arrendamiento anual para objetos de interés. El pago de arrendamiento incluye una actualización periódica de la exhibición de las piezas históricas y emblemáticas con objetos musicales.

Anuncios publicitarios


4. Para construir el restaurante deberás utilizar únicamente el servicio de contratistas y proveedores propuestos en la lista aprobada por el equipo de desarrollo. Se estima entre $ 1.5 millones y $ 2.2 millones para una instalación de 7,500 pies cuadrados. Esto no incluye las decoraciones de interiores. Tendrás que contar con una póliza de seguro que se ajuste a los requerimientos corporativos.

5. Compra todos los equipos de la lista de proveedores y fabricantes autorizados. La oficina corporativa proporciona asesoramiento en el presupuesto con respecto a la compra de equipos y un presupuesto de operaciones. Todos los cafés utilizan el sistema informático corporativo.

6. Deberás asistir al programa de entrenamiento de 12 semanas para aprender los procedimientos de gestión y operaciones de Hard Rock Cafe. La empresa ofrece formación continua y asistencia a través de tu contrato de franquicia. De hecho, la asistencia a conferencias es obligatoria.

7. El siguiente paso es contratar al personal y formarlos de acuerdo con el programa de formación empresarial.

One Response to “Cómo adquirir una franquicia Hard Rock Café”
  1. Rodrigo Paulo Alcota chang octubre 3, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *