Cómo adquirir una franquicia 7 eleven

Anuncios publicitarios

Con más de 61.500 establecimientos en 17 países, la marca 7-Eleven es una de las mayores franquicias de tiendas de conveniencia en todo el mundo. Si bien como toda tienda de conveniencia sus productos son bien surtidos y ofrecen de todo un poco, éstos varían según la demanda en dónde sea montada. Además, los usuarios pueden encontrar sus productos las 24 horas del día y muchas de ellas se encuentran en gasolineras y estaciones de servicio.

Por otro lado, además de las muchas tiendas instaladas en las distintas partes del mundo, según la prestigiosa revista Entrepreneur, 7-Eleven se encuentra en el Top 1 de las mejores franquicias del 2017, debido a su armonioso equilibrio entre sus costos y comisiones, soporte, tamaño y crecimiento, fuerza de la marca, y su financiamiento.

Así que, si todo esto le parece suficientes razones para adquirir una franquicia 7-Eleven y así ser parte de una marca de renombre que no hace más que crecer, vea a continuación un paso a paso del proceso adquisitivo. ¡Tome nota!

Lea también:

Cómo adquirir una franquicia 7-Eleven

 

Paso 1: Cumplir con los requisitos mínimos

Lo primero que se debe hacer para adquirir una franquicia 7-Eleven, luego de conocer todos los aspectos comerciales, formales, previa charla con el representante de ventas, es determinar como empresario si cumples con algunos requisitos básicos. Los requisitos que se detallan a continuación son los más importantes:

  • Tener ciudadanía estadounidense (o residencia permanente) y tener por lo menos 21 años.
  • Ser capaz de obtener y mantener todas las licencias necesarias para tener todo en funcionamiento.
  • Tener un record crediticio excelente.
  • No haberse declarado en bancarrota en los últimos siete años.
  • No tener antecedentes penales por delitos graves u otros antecedentes penales que podrían afectar su capacidad para operar una tienda.
  • Comprender todo lo que implica la operación del día a día de la tienda.

Además de los requisitos básicos indicados, los dueños de la franquicia también solicitan una experiencia de trabajo sólida.

  • Operaciones o experiencia de ventas al por menor.
  • Si tiene interés de adquirir una franquicia múltiple, deberá tener entre 5 y 10 años de experiencia en el manejo de locales con características similares.
  • Para tiendas con múltiples almacenes también debe indicar la persona designada para cada tienda, las cuales deberán asistir y completar la formación requerida.

Paso 2: Aplicar

La empresa pone a disposición un sitio web para la postulación, el proceso sólo tarda unos 10 minutos, ya sea que se trate de una tienda o varias. Posteriormente, la empresa revisará la información suministrada, junto con su informe de crédito. Si todo está en orden, un representante de ventas de la franquicia le te hará la invitación para una charla de negocios.

Paso 3: Un par de evaluaciones y algunas reuniones

Luego de tener una reunión inicial con el representante de ventas, como siguiente paso le pedirán que se realice una evaluación de personalidad (Business Leadership Inventory (BLI)) para determinar su tipo de liderazgo empresarial. Adicionalmente, le requerirán medir sus habilidades en los negocios con una evaluación Business Acumen Evaluation (BAE). Como aspirante, tendrás la oportunidad de discutir los resultados de estas dos evaluaciones con el representante de ventas asignado, luego se le hará una verificación de sus antecedentes, y finalmente se le invitará a una reunión final con el equipo de gestión de la franquicia 7-Eleven, para una discusión final de su solicitud.

Anuncios publicitarios


Paso 4: Escoja su tienda

Una vez que hayas superado todas las pruebas, el representante de ventas asignado por 7-Eleven te ayudará a localizar una o varias tiendas disponibles. Incluso puede proponer montar la tienda en su ciudad natal -siempre y cuando tenga la demanda requerida.

Paso 5: Contrato

Una vez escogida la tienda, 7-Eleven le hará una oferta formal de un contrato con la franquicia con el cual deberás pagar todas las cuotas iniciales. Los costos totales se dice que están alrededor de los $ 600.000. Una vez que aceptes la oferta y se firme el contrato, oficialmente eres dueño de una franquicia 7-Eleven.

Paso 6: La capacitación

La empresa le designará un lugar para que sea capacitado, la cual consta aproximadamente de 6 semanas. Esta formación abarca todos los aspectos administrativos, estrategias de marketing, etc.

Paso 7: Haga la inauguración

¡Esta es la parte más emocionante! Puede hacer propaganda a través de la prensa escrita o digital, folletos, redes sociales y comparta con toda su comunidad la fecha del gran día!

11 Responses to “Cómo adquirir una franquicia 7 eleven”
  1. adriana de luna garza mayo 22, 2017
  2. adriana de luna garza mayo 22, 2017
  3. Raul fraga campos junio 3, 2017
    • admin junio 3, 2017
  4. Raul fraga campos junio 3, 2017
  5. Dan Ruiz julio 13, 2017
    • admin julio 13, 2017
  6. BASILIA julio 30, 2017
    • admin agosto 1, 2017
  7. Ariel diciembre 11, 2017
    • admin diciembre 11, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *