Cómo adquirir la franquicia Melissa

Anuncios publicitarios

Melissa es una empresa brasileña que produce todo tipo de calzado femenino, desde calzados para niñas hasta adultas, siendo conocida por su combinación de belleza y confort, las personas que compran un producto de Melissa, lo hacen no sólo porque necesitan un calzado, sino porque son tan hermosos, con diferentes colores y modelos que se convierten en un accesorio muy deseado.

Por lo tanto, si usted está interesado en este segmento, y le gustaría obtener más información sobre como adquirir una franquicia Melissa, siga leyendo más abajo!

Cómo adquirir la franquicia Melissa

Lea también:

Un poco sobre la franquicia Melissa

Melissa fue creada en el año 1979 por los hermanos Paul y Alexandre Grendene, quienes decidieron dejar los envases de plástico para producir calzados de plástico. De esta manera, Melissa se convirtió en líder del segmento y sólo con su primer modelo se las arregló para vender 25 millones pares en un año.

Ya en 1980 dieron la oportunidad, de que cualquiera, pudiera adquirir una franquicia de Mellisa, estando hoy en día presente en más de 80 países de todo el mundo. Procurando seguir las tendencias de las principales capitales de la moda (París, Milán y Nueva York), Melissa siempre está innovando y dejando a su clientela enloquecidos. Es por eso por lo que vale la pena unirse a este equipo.

Ventajas de adquirir una franquicia Melissa

La empresa además de ofrecer como mayor ventaja, el uso de su marca -la cual es una de las más reconocidas en el mundo– para entrar en el segmento, ofrece una asesoría completa a los nuevos franquiciados. Estas son algunas de las ventajas que este modelo de negocio tiene:

  • Ofrece ayuda tanto en la búsqueda y en la negociación del local comercial.
  • Ofrece soporte en el análisis de la viabilidad financiera de la tienda.
  • Ofrece apoyo en el montaje de la tienda.
  • Ofrece un manual operativo para facilitar la gestión empresarial.
  • Ofrece un programa de formación y capacitación.
  • Ofrece un software de gestión y operación.
  • Consultores de la franquicias visitan periódicamente a los franquiciados y le ofrecen directrices para la gestión empresarial.
  • Asesoría en Marketing Local.

Cómo adquirir la franquicia Melissa o ser un franquiciado

Existe una serie de etapas por las cuáles el candidato necesitará pasar para convertirse en un franquiciado.

La primera cosa que hay que hacer es hacer el pedido para convertirse en un franquiciado. Para ello, sólo tienes que ir a la sección de “Ser un franquiciado” de la página oficial de Melissa, en dónde tendrá que llenar un formulario con sus datos personales y enviarlo.

A partir de ahí, su perfil será evaluado, para ver si cumple con las características requeridas por la empresa. Si es aprobado, recibirá un correo electrónico con otra ficha, en la que tendrá que adjuntar documentación que le pida.

Anuncios publicitarios


Una vez más, habrá una evaluación y en caso usted sea aprobado, tendrá una reunión con los representantes de la marca para conocer más sobre el sistema de franquicia, esta reunión probablemente será en Río de Janeiro, Brasil. Después de la reunión, y de llegar a un acuerdo, será el momento de iniciar el proceso burocrático de la apertura de franquicia de Melissa en su ciudad.

El perfil de franquiciado que busca Melissa

Una red tan importante y reconocida como esta, no acepta que cualquiera pueda convertirse en un franquiciado. Incluso si usted tiene una gran cantidad de dinero y desea cerrar un contrato ahora, ellos deben ver en primer lugar si usted tiene el perfil que ellos necesitan para la franquicia. La franquicia Melissa es muy exigente con respecto a sus nuevos socios.

Ellos eligen personas que ya tengan experiencia en el mundo de los negocios y que ya hayan tenido éxito en el segmento. También tiene que ser un buen administrador financiero, tener pleno compromiso con el negocio, tener habilidades de liderazgo, ser proactivo, innovador y sobre todo: que no tenga miedo a trabajar.

Después de hacer su solicitud de pedido de adquisición de la franquicia, reconocidos profesionales evaluaránsu perfil y juzgarán si está o no apto para el cargo. Otra cosa que se necesita para convertirse en un franquiciado de Melissa es el capital financiero necesario para realizar la inversión.

Inversión para adquirir una franquicia de Melissa

Este no es el tipo de negocio para aquellos que no pueden invertir. Con el fin de utilizar la marca tendrá que desembolsar aproximadamente $ 250.000 reales (por ser una franquicia brasileña) o 75 mil dólares. Pero, además de este valor, Melissa solicita una cuota mensual de $ 45 mil reales o 15 mil dólares a su franquicia más 2% de la tasa de facturación mensual para la publicidad.

Una franquicia Melissa tiene una facturación mensual de alrededor de 45 mil dólares. Este valor puede ser mayor o menor dependiendo de su forma de trabajar, divulgación y servicio.

Vale la pena adquirir una franquicia Melissa

Este es sin duda un tipo de negocio que vale la pena. Sin embargo, se necesita mucha garra y fuerza de voluntad para aprender sobre todo el conocimiento que será proporcionado por Melissa y practicarlo día a día en su tienda. Esto hará la diferencia en los resultados financieros que obtendrá al final del mes.

A pesar de ser una franquicia, es muy importante innovar con ideas que agreguen valor y que hagan que más personas busquen estos productos que ya de por si, son muy conocidas y adoradas por las mujeres en todo el mundo.

¿Ya está listo para tener un negocio exitoso? Adquiera una franquicia Melissa, siga todas las ordenes de los profesionales que estarán disponibles y trabaje duro!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *