Abrir una franquicia de Burger King: datos y consejos

Anuncios publicitarios

Cómo montar una franquicia de Burger King

La franquicia de Burger King es una de las más importantes en el segmento de las hamburguesas. ¿Quieres saber cómo abrir una? Siga leyendo esta entrada!

Si alguna vez le paso por la mente la idea de abrir una franquicia, probablemente pensó en una cadena de comida rápida (fast-food), ¿cierto? Este pensamiento es muy común entre las personas que aspiran a invertir en este modelo de negocio. Esto se debe a que las franquicias de alimentación figuran entre las más grandes y poderosas del mundo, lo cual las convierte en muy rentables.

Cuando se habla de franquicias de comida rápida, Burger King es uno de los primeros nombres en ser citados, ya que se considera la segunda empresa más grande del planeta en el segmento de la alimentación, sólo superada por McDonald. La marca es famosa en todos los países, entre ellos España, que cuenta con unidades instaladas en casi todos los estados.

Sin embargo, para abrir una franquicia de Burger King no basta con querer, es necesario pasar por un proceso de selección muy riguroso, en el que la marca realiza estudios para analizar la viabilidad y la rentabilidad de una nueva tienda. Por lo tanto, para ayudar a aquellos que tienen la intención de convertirse en un franquiciado de Burger King, le traemos información muy importante sobre cómo adquirir una franquicia de Burger King. Veamos!

Acerca de la franquicia de Burger King

Abrir una franquicia de Burger King: datos y consejos

Burger King fue fundada en los Estados Unidos, y en 1954 tuvo su primera unidad establecida en Miami por James McLamore y David Edgerton. Con una amplia popularidad, Burger King, también conocido como “BK” se expandió en varios estados de España y está ganando cada vez más espacio entre los hispanos.

Uno de los puntos positivos de esta marca es su misión de llevar opciones con sabores de “comida de verdad”, una experiencia que impacta de lleno en el gusto popular.

La red de Burger King también se diferencia por tener varias opciones atractivas para el público infantil. Burger King se preocupa en emitir su preocupación por el bienestar del cliente, ofreciendo alimentos balanceados. Su producto principal es el sándwich Whopper, seguido por las hamburguesas a la parilla, ensaladas, postres, zumos, batidos, alitas de pollo, papas fritas, etc. Algunas franquicias de Burger King también tienen un servicio de entrega a domicilio.

Beneficios de ser un franquiciado de Burger King:

Sin duda, al decidir convertirse en un franquiciado de la red de Burger King tendrá una serie de ventajas, que a su vez, le ayudarán a ser un exitoso empresario.

  • Al invertir en la apertura de una franquicia de esta red el riesgo de pérdidas es menor, ya que la marca es la segunda franquicia más grande en el mundo en el segmento de la alimentación, por lo que está muy consolidada en el mercado.
  • Marca ya establecida en la conciencia de muchos. La marca está en expansión, lo cual la hace más popular.
  • Ganar experiencia y profesionalidad. Burger King vela por su imagen y ayuda a sus franquiciados a mantener su nivel de calidad.
  • La franquicia ofrece diferentes formas de negocio para los interesados ​​en convertirse en franquiciados, de esa manera, usted puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Modelo de negocios con experiencia, con más de 50 años de experiencia en el mercado.
  • Ofrece programas de formación internacional. Burger King ofrece pleno apoyo en marketing, entrenamiento en la gestión de personas y capacitación de personal para sus franquiciados.

Lea también: 

Cómo adquirir una franquicia de Burger King

Una franquicia es como cualquier otro negocio, es necesario tener una buena administración, planificación, capital de trabajo y todo. Por lo tanto, recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo iniciar un negocio.

Adquirir una unidad franquiciada de Burger King no es tan simple. La red de franquicias está constantemente llevando a cabo estudios en las regiones que están interesados ​​en la apertura de una nueva unidad, analizando el número de la población presente en el lugar, los principales competidores, la situación económica en la región, entre otros factores. Sólo a partir de los resultados de este análisis es que la empresa decide abrir una nueva franquicia.

Así que antes de pensar en la apertura de una franquicia de Burger King es adecuado hacer una plan de negocios detallado, y presentarlo a la empresa.

La oportunidad de apertura de una nueva tienda de Burger King se anuncia en la página web de la red, que está destinado exclusivamente para aquellos que anhelan en convertirse en un franquiciado. Cuando hay un lugar disponible el empresario puede entrar y solicitar la apertura de la franquicia.

El primer contacto se realiza a través del sitio, y debe completar un formulario con todos sus experiencias personales y profesionales, tales como:

  • Datos personales (nombre, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, e-mail, entre otros).
  • Datos profesionales (ocupación actual, formación, experiencia profesional y con un personal, experiencia autónoma, si alguna ves has franquiciado, entre otros), aquí también tiene la posibilidad de anexar su CV.
  • Finanzas personales (ingresos anuales de su trabajo actual, ingresos anuales de su cónyuge, otros ingresos, patrimonios o activos, deudas, entre otros).
  • Motivaciones y otros (sus motivaciones para la apertura de una franquicia Burger King, porque eligió una franquicia Burger King, en que ciudad le gustaría llevar a cabo la franquicia, en que periodo, su participación en la operación de la franquicia, su función en el restaurante, entre otros).

Después de rellenar todos estos datos, ellos les dirán que se contactaran con usted en un plazo de 30 días, y que se comunicaran con usted por si necesitan algunos datos más.

Lea también: 100 pequeños negocios rentables – nuevos negocios

Cuánto cuesta abrir una franquicia de Burger King

La red de franquicias de Burger King es una de las más grandes del mundo, por lo que su precio de compra es alta. Para llegar a ser un franquiciado de la marca necesita por lo mínimo $ 200 mil, que incluye las regalías de la empresa, equipo, mobiliario y la instalación.

Además, también se le cobrará una cuota mensual de la publicidad y el marketing del 10% de los ingresos.

El ingreso mensual promedio de la compañía es de aproximadamente $ 10 mil.

Es cierto que el precio de la franquicia Burger King no es el más barato, pero créame, el retorno es excelente, por no mencionar el apoyo prestado por la empresa para tener éxito.

10 Responses to “Abrir una franquicia de Burger King: datos y consejos”
  1. claudio octubre 4, 2016
    • admin octubre 4, 2016
  2. hector vargas villalobos octubre 18, 2016
    • admin octubre 18, 2016
  3. juan luis perez noviembre 11, 2016
  4. Antonio noviembre 11, 2016
    • admin noviembre 11, 2016
  5. Norma angelica bastidas cueto enero 10, 2017
    • admin enero 10, 2017
      • Norma angelica bastidas cueto enero 10, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *