Venta y post-venta. Dos términos que no parecen andar muy unidos para algunas personas.

La mayoría de las empresas en el mercado, sólo piensan en vender con éxito y ganar más y más dinero, pero se olvidan de que el proceso de venta está formada por la pre-venta, la venta y post-venta.

Pero después de todo, ¿que es el post-venta y cuál es su importancia para las empresas? Veamos!

Venta y post-venta - la importancia del servicio post-venta

Lea también:

El servicio post-venta

Todo empresario quiere ver a su empresa con una gran cantidad de clientes, pero mantener un buen cliente hoy en día, exige mucho esfuerzo.

La calidad, un buen servicio y el cumplimiento de plazos siguen siendo importantes, pero ellos dejarán de ser un diferencial de competencia, porque la mayoría de las empresas ya son capaces de imponer este patrón.

Entonces, ¿cómo llegar a mantener su competitividad con tantas buenas compañía como competencia?

Una de las armas de diferenciación más fuertes hoy en día, es la post-venta, que debe ser tomado muy en serio, ya que es un elemento de fidelización de clientes.

¿Qué es lo que el cliente busca?

El cliente hoy en día ya no busca una empresa que sea la más grande de la ciudad o el que brinde el mejor servicio en la región, busca una compañía que ofrezca junto al producto o servicio prestado un regalo denominado satisfacción.

Los clientes esperan que el servicio post-venta sea un atributo del producto, así como la calidad, el embalaje bonito, rendimiento y el precio.

La función del post-venta es asegurar esta satisfacción, ayudando a construir la lealtad del cliente y difundir la buena reputación de la empresa.

¿Cómo hacer una post-venta?

Hay varias formas de post-venta que pueden ser adoptadas, en función de las necesidades de su cliente y el producto ofrecido por su compañía.

Las grandes empresas que trabajan en el ámbito general, utilizan la externalización de centrales de telemarketing para el servicio post-venta. En este servicio, los clientes entran en contacto a través de un número de teléfono gratuito (0150, por ejemplo) y el servicio proporciona la información solicitada.

Tener portales de autoservicio en el propio sitio web de la empresa en Internet es también una buena herramienta de relacionamiento con el cliente.

Cuando la venta se lleva a cabo por medio de representantes, el post-venta puede ser realizado en cada nueva visita, lo que dejará al cliente satisfecho.

Mantener la relación con el cliente

Solo mediante el mantenimiento de un grupo de clientes leales, una empresa puede reducir al mínimo el esfuerzo de ganar nuevos clientes y dejar que continuamente se luche a solas con un gran número de competidores más calificados.

Esto es algo que cada empresa es capaz de hacer, y créeme, mantener a los clientes conquistados es más barato que la captación de nuevos clientes.

Consejos para deleitar al cliente con servicios de post-venta

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Para diferenciarse de sus competidores, la empresa debe buscar una serie de acciones para mejorar la relación con el cliente.

Echa un vistazo a algunos consejos para que el cliente sienta cada vez más seguridad al comprar en su empresa:

  • Ofrezca la mayor ventaja posible en términos de costo X beneficio. Los clientes cada vez más quieren hacer valer el dinero que emplean.
  • La disponibilidad de profesionales para el post-venta es esencial. Realice capacitaciones constantes al equipo de ventas y al de servicio al cliente.
  • Siempre ofrecer el mejor servicio post-venta a sus clientes. Esto les impide que ellos comparen el servicio prestado por su empresa con el de la competencia.
  • Mantener la base de clientes siempre actualizada. Cuando la empresa toma la iniciativa de ponerse en contacto con el cliente, el se siente especial y aumenta el nivel de satisfacción con la empresa y el servicio.

Con este artículo, espero haberle ayudado para comenzar a trabajar en las ventas y post-ventas de sus productos y dar más credibilidad al servicio post-venta de su empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.