Consejos para hablar con sus clientes correctamente

Gran parte de su éxito está asociado con la relación cliente-vendedor. Por esta razón, parte de la venta es saber como dialogar con su cliente, entender lo que busca y saber cuales son sus insatisfacciones, deseos y voluntades. Atenderlos bien aumenta las posibilidades de que su cliente vuelva a comprar en su negocio, ya que los clientes (más del 60%) no vuelven a comprar a la misma tienda / empresa si no son bien atendidos. ¿Quieres vender más y mejor? A continuación, siga los consejos para mejorar la relación con su cliente!

Aprenda a hablar con sus clientes para el éxito de una venta

Prepárese para vender: No es un crimen entrenar en casa sobre como vender mejor. Por el contrario, vender mejor requiere un entrenamiento. Y para ello, tiene que practicar cómo acercarse a su cliente. Hacer ejercicios frente  al espejo, prestar atención a sus expresiones faciales, modismos y expresiones regionales.

Hacerlo naturalmente: Trate de buscar la mayor seguridad posible en la venta. Para ello, conocer muy bien su producto y estar preparado para cualquier pregunta que los clientes puedan tener.

Este siempre disponible para dar toda su atención a su cliente. Usted debe respete su espacio y tiempo, pero tenga en cuenta que usted está allí para ayudarle cuando lo necesite. Evite atender a dos personas al mismo tiempo, si no se puede, explicar la situación a los clientes y esforzarse al doble.

Preguntas que deben plantearse: En primer lugar, presentarse y pedir al cliente su nombre. Es esencial saber con quien se habla para establecer un diálogo de confianza. Para entender lo que el cliente quiere, utilizar preguntas como: ¿Qué está buscando?; Qué marcas te gusta?; ¿Usted conoce los beneficios de este producto / servicio?, etc.

Las preguntas que se deben evitar: ¿Sí? ¿Qué quieres?; los clientes se alejaran y probablemente no estarán interesados ​​en comprar o explicar a usted lo que quiere.

Sea cortés: Salude cuando el cliente llegue a su tienda o lugar de venta. Acompáñelo hasta el final de la compra y decir gracias al final. Incluso si él no paga por su amabilidad, debe saber que es deber del vendedor ser bien educado, además no le costará nada.

Tenga postura: Su postura durante la venta dice mucho sobre el compromiso que su empresa / marca tiene. Entienda que usted es un portavoz de todos sus negocios y por lo tanto está tomando todas las responsabilidades en el momento de la venta. Es preciso tener postura y mostrarse dispuesto a cumplir con lo que necesita su cliente. Sea gracioso, pronunciar con calma las palabras, evitar la jerga y controlar su nerviosismo.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Atendiendo al cliente por teléfono: Cuando el contacto con el cliente es por teléfono, también hay normas para garantizar la atención adecuada. Trate de anotar toda la información o preguntas que su cliente le dice, eso torna más fácil su comprensión y consecuentemente, le da una visualización del problema o pedido, lo cual facilita llegar a una solución lo más pronto posible. Preste atención a su tono de voz y esperar antes de contestar. Nunca interrumpa a su cliente, espere su turno para hablar, prepare su respuesta mostrándole que usted se centra sólo en él.

Siga estos consejos y haga que su buen atendimiento sea una marca registrada de su servicio o tienda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.