Muchas personas han comenzado a trabajar con Uber, por lo que quieren obtener una forma más productiva y segura de ganar dinero. Algunos no conocen los procesos de cómo obtener un mayor ingreso, por lo que en este artículo te enseñaremos algunos trucos para Uber Driver.

Sé uno de aquellos emprendedores que busca nuevas maneras de diversificar sus ingresos. Aprovecha la tecnología y conviértela en una herramienta de primera mano a través de este tipo de aplicaciones.

¿Cómo ganar más dinero con Uber Driver?

Conductor brindando un buen servicio al usar trucos de Uber Driver

Para empezar, no está por demás recordar qué es Uber y cómo funciona en términos generales. Uber es una joven compañía de transporte urbano que básicamente presta sus servicios de transporte a particulares a través de una aplicación.

Sus socios conductores deben cumplir con determinados requisitos para poder empezar a trabajar con la app. Después de cada viaje, al final de cada día y al terminar cada semana estos podrán hacer seguimiento de sus ganancias adicionales. Estas se transferirán a la cuenta bancaria del socio.

Las ganancias que puedes generar con Uber dependen de cuándo, dónde y con qué frecuencia conduzcas. Generas una tarifa básica por cada viaje completado y puedes aplicar a la tarifa dinámica en momentos en los que aumente la demanda de viajes.

A continuación, te damos algunos trucos para Uber Driver:

1. Horarios y sectores

Quédate en vecindarios residenciales entre las 5:00 y las 10:00, un horario en el que puedes tener viajes de personas que van a trabajar, estudiar, entre otros. La tarde es idónea para los vecindarios de negocios, así que puedes merodear estos sectores entre las 16 h y las 20 h. Si ves que transportar turistas es una mejor opción, deberías acercarte a los hoteles entre las 12 h y las 20 h.

2. Los fines de semana

Los fines de semana suelen ser espacios para las personas que tienen un trabajo entre semana y buscan generar ingresos adicionales. Si es tu caso, los sábados después de las 14 h y los domingos entre 6 h y las 23 h 59 son los horarios en los que hay mayor número de carreras.

3. Identifica eventos en tu ciudad

Debes estar muy pendiente a las fechas de eventos que se realicen en tu ciudad, ahí tendrás muchas opciones de tener viajes. Ferias, conciertos, fiestas, son algunos de los espacios en los que podrás generar buenas ganancias. Apúntalos en tu calendario, este es uno de los buenos trucos para Uber Driver.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

4. Las horas punta

Otro de los trucos en Uber que debes tener en cuenta es que en las denominadas horas pico u horas punta se activa la denominada tarifa dinámica ya que aumenta la demanda. En otras palabras, este es un multiplicador que se aplica a la tarifa normal, ya que hay más solicitud de viajes que socios conductores en la zona.

5. Sé estratégico fuera de las horas pico

Si decidiste salir a trabajar en un horario diferente a las horas pico, trata de estar lo más cerca posible de edificios comerciales y condominios. Debes ser estratégico y ver oportunidades en todos los lugares.

6. La lluvia puede ser buena aliada

De los secretos de Uber, ten en cuenta este: si comienza a llover, lo que deberías hacer es acercarte a las regiones centrales y las zonas comerciales. Es ahí cuando muchas personas estarán en busca de un servicio para ir hacia su casa u otros lugares, ya que será difícil ir caminando.

7. Las carreras compartidas

Muchas personas optan por las carreras compartidas cuando no tienen mucha prisa o quieren un servicio más económico. Si aceptas este tipo de servicios, intenta hacerlo cuando el precio tenga una dinámica de 1.4 o superior.

8. Contacta con tu posible usuario

Conductor utilizando rutas alternativas como uno de los mejores trucos para Uber Driver

Si un pasajero quiere acceder a tu servicio de Uber, llámalo para saber su destino. Así, podrás cancelar la carrera si esta es demasiado corta y no vale la pena hacer un traslado tan extenso. Este uno de los más recomendados trucos para generar más ganancias en Uber Driver.

9. No te quedes sin batería

Una de las recomendaciones de Uber es que tengas siempre un cargador o un banco de energía a la mano. Parece algo lógico, pero no está de más recordar que tu celular debe mantenerse siempre con batería para tener en funcionamiento la aplicación.

10. Ahorra batería e internet

Mientras conduces cierra otras aplicaciones que no estés necesitando. De esta manera podrás ahorrar tanto batería como internet, si es que no tienes un plan ilimitado (que sería lo más recomendable).

11. Ten un buen plan de internet

Ligado con el punto anterior, es casi un deber el tener un buen plan de internet, ilimitado en lo posible y de un buen operador. Esto podrá garantizarte que vas a estar siempre disponible y que con la buena cobertura de la empresa en cualquier lugar estarás conectado.

12. Actualiza el GPS y trabaja con Waze

Configura la aplicación de Waze en Uber. Sin duda, esta herramienta de tráfico y navegación es una de las mejores que hay y con ella tendrás la garantía de encontrar las mejores rutas.

13. Pregunte la ruta a su usuario

Más allá de que el usuario tenga o no una respuesta, una de las primeras cosas que debes hacer es preguntarle a tu cliente sobre la ruta. Es un gesto de cordialidad y va enfocado en prestar un buen servicio.

14. Estudia tus rutas

Siempre hay que tener un plan B y esta actividad no es la excepción. Trata de estudiar o encontrar rutas alternativas, para que si en algún momento la aplicación falla, ya sepas por dónde ir. Este es uno de los trucos para Uber Driver más recomendado en zonas donde la cobertura de internet para tu teléfono móvil no es la mejor.

15. Sé cortés con tus pasajeros

Como en cualquier servicio, la atención al cliente es un aspecto diferencial que puede hacer que un cliente vuelva a contratarte o no. Sé lo más cortés y atento con tus pasajeros, los cuales, seguramente, te premiarán con una buena calificación.

16. Intenta ser detallista

Ofrecer dulces o agua no es una obligación para los socios conductores, pero puede hacer una gran diferencia. Detalles como estos se pueden leer simples, pero tienen un gran valor para los usuarios de Uber.

17. Ten cuidado con la música

Puede que para algunos sea algo difícil, pero en un servicio como estos hay que estar abierto a los gustos del usuario. No des por seguro que a todo el mundo le gusta la misma música que a ti y siempre muestra disposición para que el pasajero elija lo que quiere escuchar.

18. El inglés puede abrirte muchas puertas

La frase cliché de «el inglés abre muchas puertas» también aplica en el mundo de Uber. Si tu ciudad recibe muchos turistas, saber inglés será un factor de gran importancia si quieres ofrecer un buen servicio.

Además de ser una clave para la vida profesional, este es un de los mejores trucos para Uber Driver en las ciudades capitales.

19. Presta atención a tus calificaciones

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Como ya lo mencionamos, un servicio agradable será bien valorado por los clientes. Intenta tener una calificación de 4.75 o superior para así tener una buena reputación dentro de la aplicación y tener más carreras. Sin duda, este es uno de los trucos para obtener más viajes en Uber como conductor.

20. Limpieza y seguridad

Ten como prioridad la limpieza y la salud dentro de tu automóvil. Brinda la mejor experiencia a tus usuarios y cuenta siempre con artículos de primeros auxilios por si algo llega a ocurrir.

Palabras finales

Como ves, hay una gran cantidad de trucos para Uber Driver con los cuales puedes generar mayores ganancias. Más allá de algunas estrategias o movimientos claves, no hay mejor truco que prestar un buen servicio. Un pasajero satisfecho por un buen servicio siempre tendrá en su mano la posibilidad de recomendar o dar una buena calificación sobre un conductor.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.