Desde que se declaró la covid-19 como pandemia y ante el desconocimiento de cómo se propaga (tema que aún se investiga), muchas personas se preguntaron si los artículos que piden, a través de gigantes como Amazon o Alibaba, podrían tenerlo en su superficie. Sin embargo, los expertos médicos lo tienen claro: la probabilidad de contraer la enfermedad a través de paquetes internacionales es ínfima.

Los expertos continúan investigando sobre la permanencia del virus en las superficies, pero los primeros resultados estiman que probablemente el virus no sobreviva más de un par de días en superficies planas y secas, como las de los paquetes. Por este motivo, hacer un seguimiento en yanwen u otras empresas de paquetería es crucial para quedar más tranquilo. 

¿Es posible contagiarse de coronavirus con los paquetes a domicilio?

contraer el coronavirus de un paquete que has pedido

1. Hay poco riesgo

Goldman,u n microbiólogo de la Facultad de Medicina de Rutgers (Universidad estatal de Nueva Jersey, en Newark) analiza más de cerca la evidencia en torno a la propagación del virus. Se enfocó en la transmisión a través de superficies entre humanos. Lo que encontró fue que había muy pocas evidencias que sostenían que el nuevo coronavirus pasa de una persona a otra a través de superficies contaminadas, algo que se publicó en la revista The Lancet Infectious Diseases.  

Muchos otros científicos han llegado a conclusiones similares. De hecho, en mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aclararon, en su guía sobre la transmisión en superficies, que: «no se cree que sea la principal vía de propagación del virus».  También establece que “no se cree que [la transmisión por superficies] sea una forma común de la propagación de COVID-19”, disminuyendo así el riesgo.

2. Es poco preocupante

Los Centros para el Control de Enfermedades dijeron que el coronavirus se transmite con mayor frecuencia a través de partículas. Por ejemplo, al toser o estornudar, por lo que, si alguien lo hace sobre la caja en cuestión, podría ser un foco. Aunque los expertos piensan que no es nada de lo que preocuparse.

Y, en caso de que suponga un problema para las personas que no confían, la CDC recomienda que se usen desinfectantes antes de tocar o abrir la caja del pedido. No obstante, algunos expertos siguen recomendando el lavado de manos, pero otros ya están rechazando lo de las superficies. 

Igualmente, indican que la atención excesiva para que las superficies estén impecables requiere de un tiempo y recursos limitados. Estos se gastarían mejor en la ventilación o en la descontaminación del aire que respira la gente.

3. Recomendaciones de la OMS

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Amazon, el gigante minorista que importa grandes cantidades de productos, aseveró que estaban siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS). Entre las cuales se decía que era «seguro» tanto manipular como recibir paquetes.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

La OMS dice en su sitio web que «es seguro» recibir paquetes de cualquier lugar y que las personas que lo hacen «no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus». En un primer momento, esto afectó directamente al comercio en China, el líder de e-commerce. Esto fue debido a que fue el primer país del mundo donde se reportó un caso de covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.