Por un motivo o por otro, hay un momento en la vida en el que se va a necesitar a un cerrajero, pero ¿cuál elegir? Y ¿cómo saber si se está eligiendo bien?

Para elegir una empresa de cerrajería de confianza, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Entre ellas, que se trate de una empresa familiar, que sea local y que tenga licencia son aspectos a tener muy en cuenta. También se puede consultar con el seguro de hogar o con amigos y vecinos. No obstante, hay una serie de señales que distinguen a las empresas profesionales de las no fiables.

Una de esas señales es, precisamente, el hecho de que se trate de una empresa local como, por ejemplo, la empresa de cerrajeros Hermanos López. Una empresa familiar de Alicante que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector. La ventaja de contratar a un cerrajero local no solo asegura la rapidez en el servicio, también garantiza que cuentan con un seguro y permiso válidos en esa localidad.

Tips para elegir un buen cerrajero

como elegir un buen cerrajero

Además de elegir preferiblemente una empresa de cerrajería local, otro buen consejo sería optar por empresas de propiedad familiar. En este tipo de empresas, los propietarios están comprometidos personalmente en su buen funcionamiento. Igualmente, el servicio al cliente suele ser más cercano y eficiente. Por no hablar de que también se estará contribuyendo al fortalecimiento de la economía local.

1. Elegir empresas con certificación

Las certificaciones ofrecidas por el sector de la cerrajería son múltiples y garantizan la seguridad y calidad del servicio de quienes las ostentan. Su adhesión a ciertas normas de calidad garantiza un trabajo bien hecho y sin posibilidad de fraude hacia los clientes.

De la misma manera, una empresa fiable ofrecerá en su página web todos los datos corporativos identificativos, como nombre de la sociedad, NIF, domicilio, correo electrónico, número de teléfono de contacto y otros datos como política de cookies, jurisdicción, limitación de responsabilidad, etc.

Pero si lo que quieres es iniciarte en el negocio de la cerrajería te recomiendo que leas estos consejos para iniciar tu empresa.

2. Escoger cerrajeros especializados

Cuando se contrata una empresa de cerrajería, además de pedir presupuesto para saber cuánto va a costar el servicio, también es conveniente contar con un proveedor de cerrajería que ofrezca servicios adicionales. Dentro de estos servicios, suelen estar la instalación de cerraduras de seguridad, apertura e instalación de cajas fuertes, duplicación de llaves, y otros servicios especializados.

3. Reconocer las señales de advertencia

Para desenmascarar a posibles empresas de cerrajería falsas o cerrajeros sin licencia, hay que prestar especial atención a la publicidad engañosa, los saludos genéricos y una clara falta de identificación.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior
No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Muchas estafas de cerrajería se detectan porque anuncian que pertenecen a asociaciones sectoriales de las que en realidad no forman parte. Otra manera de evitar fraudes es si al contactar con dicha empresa dan muestras de no conocer la zona donde se prestará el servicio. Asimismo, para detectar posibles fraudes debes fijarte en el vehículo que se usa para el servicio, puesto que, en muchos casos, las empresas profesionales utilizan vehículos con el logo de dicha empresa.

Por último, otra forma de saber si se está contactando con una buena empresa de cerrajería es si esta proporciona un presupuesto detallado antes de llevar a cabo el servicio. En este sentido, no hay que aceptar facturas en blanco ni precios desorbitados. Una comparativa rápida ayudará a determinar si lo que se está pidiendo por el trabajo de cerrajería en concreto está acorde con los precios del mercado o no. Siguiendo estos simples consejos, se puede encontrar fácilmente la empresa más adecuada con todas las garantías de calidad y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.