Es probable que desees monetizar el tiempo que pasas en internet, pero, al descubrir cientos de formas de ganar dinero en línea, no sepas por dónde comenzar. O tal vez, solo tienes la curiosidad por saber si los siguientes negocios están a tu alcance. Lo cierto es que cualquier persona puede comenzar a partir de hoy a construir estas fuentes de ingreso, lo único que necesita es tiempo, constancia y estudio.
¿Quieres ganar dinero desde casa?
1. Aloja personas en casa
Es una de las formas de ganar dinero cuando tienes habitaciones vacías en tu hogar. Son muchos los turistas que desean tener un trato más cercano con las personas del lugar. Puedes estar preguntando por la seguridad, pero lo cierto es que todas las personas están verificadas, y han sido estudiadas por Airbnb, la plataforma más famosa de alojamiento.
Airbnb, a diferencia de cada una de estas aplicaciones de alojamiento, tienen sus requisitos para hacerte parte de su equipo. Entre otras cosas, el alojamiento debe estar ubicado en un lugar seguro de la ciudad, y tener un ambiente agradable para los viajeros.
Otra de las ventajas que tendrás con Airbnb, además de ganar dinero, es la de tener un intercambio cultural con personas de todo el mundo, lo que es una experiencia muy enriquecedora. En fin, tampoco vas a necesitar mucho para comenzar en este negocio de alquiler. Es, sin duda, una excelente opción de bajo presupuesto.
2. Compra productos al por mayor y revéndelos
Otra de las opciones recomendadas para un negocio rentable es la de comprar productos por internet en el mercado internacional y venderlos en tu país. En páginas web como Aliexpress, puedes encontrar cientos de productos a un valor reducido, muchos de ellos tienen envío gratuito, lo que reduce el precio al vender, haciéndolos mucho más competitivos.
Una buena noticia es que no necesitas crear una audiencia, ya que tiendas como Mercado Libre te permiten vender tus productos por un porcentaje de comisión. Lo más importante en este tipo de negocios es detectar los productos que se están vendiendo. En cuestión de promociones, puedes inspirarte en otros sectores como casino online, que ofrece bonos y rebajas para clientes fieles, una buena opción para ponerlo en práctica en tu mercado.
Una vez hayas hecho la investigación, es el momento de comprar una pequeña cantidad de productos. Después de haber comenzado a vender, puedes operar con más unidades, y eso, sin salir de casa. El proceso es escalable, y posteriormente puedes crear tu propia página web, o vender en otros países como los Estados Unidos, enviando productos a las bodegas allá.
3. Crea público en las redes sociales y monetízalos
Esta es una de las alternativas que dependen mucho del carisma. El tiempo de inversión en este negocio es incierto, te recomendamos elegir un nicho que te apasione, ya que será mucho más fácil conectarte con tu audiencia. No te preocupes por comprar las herramientas más caras para tener la mejor calidad, aunque sea una ventaja para llamar la atención del público, no es imprescindible.
Lo mejor es comenzar con lo que tengas e ir invirtiendo a medida que vayas ganando dinero. Como ya mencionamos, es un camino bastante difícil al principio, pero no debes desanimarte, con esfuerzo y dedicación, lograrás hacerte el representante efectivo del sector.
Una vez alcances cierto éxito, son muchas las posibilidades de ganar dinero, como es recomendar productos de una empresa que te pague por ello, o por medio de enlaces de afiliados en el que te llevas una comisión por cada venta. Incluso, podrías crear tu propia marca de ropa, producto o servicio que se relacione con tu sector.
4. Vende tus servicios profesionales
Esta alternativa de negocio en internet es muy parecida a la anterior, ya que la mejor estrategia para tener éxito en ventas es crear audiencia alrededor de tu servicio. Lo mejor es hacer un blog y/o una página en YouTube, sin olvidar las otras redes sociales. Al inicio deberás brindar información valiosa que ayude a las personas a solucionar un problema o que mejore su vida.
Con el tiempo, esto te permitirá ganar dinero por la publicidad que salga en tus videos o el blog. Es importante brindar información de forma entretenida, aunque sea el tema más aburrido del mundo.
Con el tiempo habrá personas que confíen en ti, tanto que estarán gustosas de comprar tus servicios, incluso por un precio más elevado de lo habitual. Más tarde, puedes ir escalando contratando un equipo, para que tú solo seas el rostro visible de la empresa.
5. Crea un nicho SEO
Este es uno de los negocios más rentables y que más tiempo requiere, y en el que se debe estudiar mucho para comenzar a ver los resultados. El SEO es una disciplina que se encarga de posicionar la página web de forma orgánica (gratuita) en los buscadores, como Google. Una vez estando en los primeros lugares, cientos de personas ingresarán a la página web.
En las páginas web se puede ganar dinero con enlaces de afiliación, promocionando un producto o, por medio de la publicidad, entre muchas otras formas ya mencionadas anteriormente.Al inicio esta labor puede ser algo compleja, pero puedes aprender en los cientos de blogs sobre SEO.
Para comenzar lo que necesitas es solo un dominio, hosting y tiempo para escribir. Existen dos opciones: trabajas en un solo nicho, o lo más recomendable, realizar cientos de nichos pequeños. Si estudias y trabajas con disciplina, el dinero que puedes ganar en internet sin salir de casa es realmente impresionante. Con el tiempo, incluso puedes contratar un equipo de redactores que agilicen el trabajo.