En tiempos como el actual, dónde las tasas de robos y asaltos son altas, una de las alternativas de emprendimiento que pueden producir beneficios significativos es el servicio de instalación de redes de protección para ventanas y balcones. 

Siendo este servicio, no sólo pertinente para los hogares, sino también para los edificios y establecimientos comerciales. Por otra parte, también es interesante señalar que estas redes no funcionan únicamente con el fin de impedir la entrada de ladrones. Pues, otro uso de este servicio es el hecho de que es un método práctico y seguro para evitar accidentes, como caídas de niños, ancianos y animales domésticos de pisos superiores.

Estéticamente hablando, las redes de seguridad para ventanas son una alternativa interesante para reemplazar a las barras metálicas. Además, este tipo de redes protectoras se pueden fabricar en varios colores. Pero preferentemente se utilizan tonos más claros (beige, blanco y amarillo) o más oscuros (marrón), combinando así con el patrón de las fachadas.

Otra característica importante a destacar con respecto a las redes de seguridad, son los alambres, los cuáles están hechos de polietileno y poliamida; materiales que proporcionan a las redes de seguridad, mayor resistencia y fuerza. Además, estos materiales denotan seguridad para los animales, niños y adultos, ya que no son transmisores de electricidad.

En la actualidad, las redes de seguridad se utilizan en ventanas, balcones, piscinas, áreas al aire libre, etc. Además, de ser utilizadas también por el cuerpo de bomberos y deportistas radicales. Convirtiendo, de esta manera, a las redes de protección en un nicho de mercado con una gran demanda. Así que, si quieres iniciar un negocio de instalación de redes de protección, sigue leyendo más abajo, pues te diremos todo lo que necesitas para empezar con éxito.

Lea también:

El mercado de las redes de protección para ventanas y balcones

El mercado de redes de protección para ventanas y balcones tienen una relación muy cercana con el mercado de bienes raíces. Es decir, cuando el sector de construcción está en viento en popa, las empresas que trabajan con redes de seguridad aumentan sus solicitudes de servicio.

Ubicación y estructura de un negocio de redes de seguridad

La ubicación de un negocio de instalación de redes de seguridad no es un factor decisivo en el éxito del negocio. Este es un servicio que la gente más busca, usando las guías telefónicas e Internet.

Por lo que, la ubicación debe atender más a cuestiones de logística. Siendo recomendable que una empresa de este tipo se instale en zonas de fácil acceso a otras zonas de la ciudad y donde el alquiler es más barato.

Pensar también, que el consumidor final se encuentra en las medianas y grandes ciudades. Así que lo ideal es estar en ciudades medianas y grandes.

Estructura

No necesita de una gran estructura sofisticada para montar un negocio de este tipo, solo necesita espacio para lo siguiente:

  • Almacén / Inventario: es necesario una pequeña área para el almacenamiento de materias primas y herramientas de trabajo.
  • Área de ventas: es un entorno compuesto por una mesa y sillas para el servicio al cliente y una zona de exposición donde los productos están en exhibición.
  • Administración y baños: debe haber una oficina pequeña para hacer labor administrativa y baños para clientes y empleados.

Profesionales cualificados

Como parte del proceso de montaje de un servicio de redes de seguridad, también hay que contar con un equipo de profesionales cualificados para llevar a cabo dicho servicio. En este aspecto, tan importante como la calidad del material utilizado es la importancia de los profesionales que realizan el servicio de instalación con seguridad y excelencia. Por lo tanto, la formación de los empleados es de suma importancia en esta actividad.

Por otra parte, es importante prestar la debida atención a los materiales utilizados para el servicio de instalación redes de protección. De nada sirve un personal altamente capacitado y calificado, si el material utilizado es de calidad dudosa.

Otro aspecto interesante de esto es que si el material no es resistente, puede causar lesiones a los clientes. Lo que le puede causar un montón de inconvenientes para su empresa. Por lo tanto, es muy importante conocer bien cuáles son los materiales que son de resistencia y calidad demostrada.

Equipos necesarios para el montaje del negocio

Esta es la parte más importante de su estructura empresarial. Además de los equipos de oficina común, como escritorios, sillas y computadoras, también necesita equipos especiales para la instalación de redes seguridad para ventanas, balcones, etc.

Vea cuáles son y su precio aproximado:

  • Herramientas diversas (alicates, llaves, etc.) – Entre 200 a 400 dólares americanos.
  • 2 taladros de alto impacto: Entre 250 a 400 dólares americanos.
  • Expositores de productos: Entre 500 a 700 dólares americanos.
  • 1 vehículos para la entrega e instalación: Entre 7000 a 15 mil dólares americanos.

Cómo conseguir clientes

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las principales partes interesadas en las redes de protección y en las compañías que realizan instalaciones son los residentes de condominios, propietarios de casas de posadas y hoteles, ludotecas, parques, hospitales, parques zoológicos, viveros, etc. La publicidad que puede ser adoptada al comienzo, es el boca a boca, (cuando un cliente satisfecho pasa el dato de su negocio a otro y así sucesivamente), además, también puede aprovechar el Internet para actividades de difusión y promoción. Otros medios tales como vallas publicitarias, busdoor (autobús) y las páginas amarillas de las guías telefónicas se pueden utilizar como medios alternativos para que la marca sea cada vez más conocida.

La asociación con otras empresas también ayudan en la difusión de los productos, así como los empleados que pueden ofrecer los productos a empresas y particulares.

 

1 COMENTARIO

  1. Buenos días.
    Estoy en Portugal (Algarve) y en busca de formación profesional para la instalación de redes de protección residenciales en ventanas y balcones en Portugal. Me gustaría saber de ustedes que proporcionan este curso o conocen alguna empresa que haga esa formación en España.
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.