Uno de los compromisos que todos llevamos sobre los hombros es el del cuidado y la seguridad de nosotros mismos y del resto de los miembros del núcleo familiar, puesto que (inevitablemente) todos nos sentimos responsables de lo que le pase al otro y si podemos anticiparnos a cualquier eventualidad indudablemente lo haremos.

Partiendo de la premisa anterior surge el negocio de los seguros personales y de bienes inmuebles, pero también el de las cámaras de seguridad, debido a que ambas son utilidades que sirven para prevenir riesgos y cuidar de la familia. Por esta razón vamos a enseñarte cómo puedes hacer para abrir un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad que sea rentable para sus finanzas.

Cómo abrir un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad

Lea también:

Cómo montar un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad

Lo primero que debes saber es que este tipo de mercado siempre será beneficioso, ya que, nadie está completamente seguro de que nunca le pasará nada, por lo que siempre tendrás algún interesado en adquirir el producto. Además, justamente en referencia al equipo, podemos asegurarte que, al tener definidos los artículos con los que quieres trabajar, disfrutas de una ventaja que no todos gozan y es que ya sabes cuáles son los aparatos que necesitas conseguir.

Búsqueda del proveedor

Ahora bien, para abrir un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad debes, en primer lugar, buscar el proveedor que surtirá los equipos con cierta periodicidad, para lo cual es fundamental que realices un estudio de mercado en el que analices las ofertas de las empresas del sector, compares sus propuestas y, finalmente, selecciones cuál es la más adaptada a tus necesidades y, al mismo tiempo, la que ofrece mayor calidad.

Por otra parte, debes definir tu tipo de mercado, las personas a las que le ofrecerás tu servicio, la metodología de trabajo, la inversión inicial que requieres, el plan de marketing y promoción que debes implementar, el personal que demandas para montar un sistema de seguridad, los presupuestos que manejarás para los clientes y cualquier otro tópico que consideres relevante, antes de aventurarte a establecer el negocio.

Local para montar un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En este punto es ineludible que precises la forma en la que trabajarás, pues con el avance del internet podrías fundar una compañía que ofrezca sus servicios a través de la web, lo cual implicaría una inversión menor. Sin embargo, si quieres abrir un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad que genere confianza desde el primer momento en los clientes, lo recomendable es que consideres alquilar o comprar un local donde los interesados puedan acudir a solicitar información y contactarse de forma directa contigo (o con la persona a cargo).

Divulgación de un negocio de venta e instalación de cámaras de seguridad

Una vez que concretes todo lo que mencionamos antes será necesario que empieces a hacerte publicidad con amigos, vecinos y familiares para empezar, debido a que de esta forma los clientes irán llegando a tu negocio por el boca a boca, recibirán tus servicios, incrementarán tu reputación y podrás comenzar a anunciarte por otras vías más comerciales como la televisión, la radio y los medios impresos.

4 COMENTARIOS

  1. ¿Cuales serian los pasos legales para abrir dicha empresa o simplemente con experiencia en instalaciones de cámaras de seguridad se puede iniciar ?

    • Los pasos legales depende de tu lugar de origen, podrías ir al municipio de tu distrito o hablar con un contador experto en este tipo de casos, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.