Las palomitas de maíz son uno de los aperitivos más consumidos por las personas, independientemente de su edad. Además de deliciosas, sirven de gran acompañamiento en los momentos de ocio. ¿Se imagina el cine sin palomitas? ¡No es posible! dulces o saladas, ellas son muy queridas.

Las palomitas de maíz dulce tiene muchos partidarios. Incluso con toda esa corriente de creación de hábitos alimenticios más saludables (que incluye evitar el consumo de dulces), las golosinas continúan siendo consumidos y son un potente nicho de mercado.

Por lo tanto, montar una fábrica de palomitas de maíz dulce puede generar grandes posibilidades de expansión y un alto margen de ganancia. Vea más abajo cómo iniciarlo!

como-montar-una-fabrica-de-palomitas-de-maiz-dulce

Lea también:

Local y estructura de una fábrica de palomitas de maíz dulce

Algunos consejos deben ser analizados para montar su fábrica de palomitas de maíz dulce. Es importante instalar su negocio cerca de proveedores y clientes.

No hay especificaciones estrictas para el sitio, pero debe ser un lugar bien ventilado y sin riesgo de inundación, o cerca de zonas de riesgo. Para las instalaciones, es importante que atienda los aspectos de seguridad e higiene. Debe cumplir con los requisitos de vigilancia sanitaria.

Es importante que el área de instalación de la fábrica tenga una superficie media de 150m², que será compuesto por una cocina, baños, oficina y área de almacenamiento.

La importancia de los ingredientes de calidad

La elección de los ingredientes influye directamente en el sabor de las palomitas de maíz dulce. El distribuidor de maíz o leche condensada azucarada utilizada hará toda la diferencia en el resultado final, lo que puede causar un gran éxito o convertirse en un fracaso.

El consumidor es cada vez más exigente! Él quiere ser sorprendido. Quiere probar algo que nunca había sentido antes. Por lo tanto, elegir buenos ingredientes, de calidad, que darán una buena experiencia a su cliente. Invertir en eso es muy importante. ¡No lo olvide!

Equipamientos para una fábrica de palomitas de maíz dulce

Listamos abajo una serie de equipos necesarios para todos los sectores, desde la producción hasta la venta, vea:

  • estufa industrial con 6 quemadores.
  • encimera.
  • Refrigerador y congelador.
  • Máquina de hacer palomitas de maíz.
  • máquina de embalaje
  • secador.
  • colador vibratoria.
  • silos.
  • armarios y estantes.
  • balanzas.
  • vehículo para el transporte de las mercancías.
  • tanque de mezcla.
  • transporte neumático.
  • equipo de oficina (mesas, sillas, computadora, impresora, armarios, etc.).

Proceso productivo de una fábrica de palomitas de maíz dulce

El proceso de producción de una fábrica de palomitas de maíz dulce, por lo general, es de la siguiente manera:

1. El maíz desgerminado se coloca dentro de la máquina de hacer palomitas de maíz. Las pistolas se calientan y posteriormente se desbloquea para la salida de las palomitas.

2. Después de la obtención de las palomitas de maíz, es apropiado llevar el producto al colador, para separar los residuos y hacer el producto de mejor calidad.

3. Las palomitas tienen riesgo de que por la humedad se comprometa su calidad. Por lo tanto, para que el producto esté completamente seco, es necesario el uso de un secador.

4. El producto adquiere su característica principal, es decir, el sabor dulce, mediante la mezcla de la melaza y las palomitas de maíz. Este proceso se realiza en un mezclador.

5. Las palomitas, ya mezcladas con melaza se depositan en silos para el posterior envasado. El envasado del producto debe ser de polipropileno, para mantener la calidad y evitar la penetración de humedad, para así, mantener las características de producto por más tiempo.

Palomitas dulces gourmet

Utilizar la creatividad para crear palomitas diferenciadas y bien presentadas es una manera de despegar en este mercado, convirtiéndose en referencia. Palomitas de maíz dulces de diferentes sabores como leche fresca, leche condensada o de coco, es una alternativa.

Además de mezclar y explorar nuevos sabores, las palomitas de maíz dulce pueden ser atractivas también visualmente. Producir palomitas de maíz dulce coloridas llaman la atención, en particular de niños, de esta manera, sus palomitas de maíz destacarán fácilmente de otras!

Gourmetizar sus palomitas de maíz, creando colores, sabores y complementos diferentes dará más valor a su producto.

Envasado para palomitas de maíz dulce

La forma como usted presente su producto tiene el poder de añadir valor a la misma. Por ejemplo, si alguien le ofrece palomitas de maíz en una bolsa convencional y otra persona en un hermoso cubo, ¿a cuál escogería sin pensarlo? Al cubo, claro está.

Algunos detalles marcan la diferencia. Con un cubo es posible cobrar hasta dos veces más el precio del producto. Por lo tanto, invertir en demostrar que sus palomitas de maíz dulce no es igual a cualquier otro.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Esta es una de las razones de éxito de una compañía de café conocida en todo el mundo, Starbucks. ¿Cuál es la diferencia entre un café negro en una taza de plástico, y un café negro en una taza térmica con su nombre en él? Usted paga dos o tres veces más por el mismo café sólo por su presentación!

Los consumidores están buscando más que un precio bajo. Ellos quieren refinamiento, innovación. Necesitan sentirse especiales, al estar consumiendo ese producto. Entonces, buscar nuevas formas de envasado para su palomitas de maíz dulce y percibir lo mucho que este detalle hace la diferencia en sus ventas.

Formas de divulgación de una fábrica de palomitas dulce

Es vital que las personas conozcan su producto para que lo puedan comprar. Por lo que invertir en la divulgación de masas es esencial. Para ello realizar lo siguiente:

  • Crear perfiles en las principales redes sociales y contratar a un diseñador para hacer su marca.
  • Planificar una sesión de degustación e invitar a familiares y amigos.
  • Otra forma de difusión eficaz es participar en ferias gastronómicas en su ciudad. Estas ocasiones son increíbles oportunidades para que más personas tengan la oportunidad de probar y comprar sus palomitas de maíz dulce.
  • Pensar en nuevas formas de difusión. Coloque expositores en los parques, playas, centros comerciales. Asociarse con  empresas de buffet infantil, los productores de pasteles y otros dulces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.