El MMA viene siendo uno de los principales responsables por el crecimiento de las academias de luchas en la región, despertando el interés en diferentes tipos de personas, que va desde niños, jóvenes y mujeres.

Entonces, si usted tiene conocimiento en el área y ve en esta práctica una gran oportunidad de negocio, vea a continuación algunos consejos e informaciones para que pueda montar su academia de luchas con éxito!

Cómo montar una academia de luchas

Lea también:

Analizar el mercado de las luchas  en su región

No basta con analizar el mercado de las luchas en un ámbito nacional, pues ya sabemos que la lucha se está volviendo en cada vez más popular en todos los rincones, pero es necesario conocer esto en su propia región. Entonces, de inicio haga lo siguiente:

  1. Una investigación de mercado para ver si la gente está interesada en las luchas y anote también, el tipo de luchas que ellos más tienen voluntad de practicar.
  2. También ver si ya hay algunas academias de lucha que trabajan en la ciudad.

Con esto, usted ya tiene una idea general de cuánta gente estaría interesada en la academia, el tipo de luchas que pueden estar disponibles en su nueva academia y también será el primer paso para crear relaciones con sus futuros clientes.

Local para montar una academia de luchas

Usted no necesita alquilar una gran local en el centro de la ciudad para establecer su academia de luchas, pero si buscar locales de fácil acceso el público. Puede ser en los barrios cercanos al centro y los lugares tradicionales de su ciudad, como cerca de una plaza muy conocida, en una calle de buen movimiento o cerca de lugares donde la gente normalmente practica algún tipo de deporte.

El tamaño del espacio interno es lo más importante para este tipo de academias, ya que es necesario contar con un amplio espacio para ofrecer comodidad a sus clientes, instalar tatamis de lucha (pisos de goma), equipo de entrenamiento y más. Es importante tener al menos 1 cuarto de baño, 2 vestuarios y para cada tipo de lucha que se practica es necesario contar con un espacio adecuado para el entrenamiento.

Cómo montar una academia de luchas

Para el buen funcionamiento de su academia de luchas, tendrá que tener la máxima organización posible, entonces empezar a definir el tipo de peleas que hará disponibles para los estudiantes. Las luchas más populares en las academias son: MMA, Judo, Jiu Jitsu, Karate, Taekwondo y el tradicional Boxeo.

Crear un cronograma de horarios, días y contratar instructores calificados para cada una de las modalidades. Su academia de lucha, tendrá que ofrecer la más alta calidad posible para los nuevos estudiantes, y buenos métodos de lucha, instructores profesionales en el campo y un espacio que realmente agrade a cada estudiante. También asegúrese de buscar una empresa de contabilidad en su ciudad para iniciar la legalización del negocio, ya que este será un gran paso para el crecimiento de la academia.

¿Cuánto cuesta montar una academia de luchas?

Si usted quiere montar una academia de luchas, también debe de prepararse para aplicar una buena inversión inicial, ya que no podrá iniciar, sin antes comprar los accesorios de lucha, montar las tatamis, alquilar el nuevo espacio de trabajo, cuidar de la decoración y la organización en general, así también como una serie de otros pequeños detalles. Todo esto requerirá de una inversión promedio de entre $ 10 a $ 55 mil para tener una academia de luchas bien estructurado y ofrecer un verdadero diferencial para sus estudiantes!

¿Abrir una academia de luchas es rentable?¿Vale la pena?

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La gran duda de quién está pensando en la creación de una academia de luchas actualmente es con respecto a la rentabilidad del negocio, y la verdad es que con toda la demanda que este mercado viene teniendo y sabiendo que los precios de las academias no son tan bajos como algunos imaginan, lógico que da para ganar mucho dinero todos los meses. Ya que naturalmente, la cuota mensual de una academia de luchas varía entre $ 10 y $ 60, dependiendo del tipo de lucha y la estructura en general que va a ofrecer a los estudiantes.

Por lo tanto, de la manera de la que yo lo veo, vale mucho la pena invertir en este tipo de negocio hoy en día, pues la demanda viene aumentando, pero recuerde siempre hacer un poco de planificación previa, crear su propio plan y manos a la obra para tener su academia funcionando!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.