Las academias, centros de idiomas, escuelas de música e institutos son una alternativa de aprendizaje para ampliar y reforzar los conocimientos en una o más áreas. También, se han convertido en una opción para emprender y consolidar un negocio robusto en un mercado que nunca se detiene. Así surgen las franquicias de educación, negocios académicos cuya metodología y programas fueron tan exitosos que decidieron expandirse consolidando una red de asociados.

Igualmente, brindando la oportunidad a cientos de personas de iniciar su emprendimiento de educación con un riesgo mínimo y muchos beneficios.

En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de franquicias con diferentes especialidades académicas. Por lo que hay muchos de estos negocios disponibles para invertir en distintos países de habla hispana. A continuación, veremos en detalle 10 de las franquicias de educación más reconocidas y de éxito internacional.

Relacionado:

10 franquicias de educación para invertir

Franquicias de educación infantil, idiomas, música y entrenamiento físico son algunos de los negocios que lideran esta lista. Conoce cada uno de ellos y decide al final cual se ajusta más a tus necesidades, intereses y presupuesto.

1. Kumon

Franquicia Kumon - Pasos para invertir

Empezamos nuestra lista de franquicias de educación con Kumon, un método que, desde su nacimiento en 1954, revolucionó el aprendizaje en los niños. Fue creado por el profesor experto en matemáticas Toru Kumon para incentivar el potencial autodidacta de su hijo, utilizando materiales y hojas de estudio preparadas para ayudarle a pensar por sí mismo y desarrollar su capacidad de aprendizaje.

Y fue tal la efectividad de estos materiales, que otros niños empezaron a estudiar de la misma forma. Y poco después fue abierto el primer centro de matemáticas Kumon en Osaka Japón.

Desde entonces su expansión no se detuvo, pues Kumon logró llegar a Europa y América consolidando una fuerte presencia en España y Latinoamérica. Actualmente, cuenta con presencia en más de 50 países alrededor del mundo y trabaja con programas de matemáticas, inglés y lectura.

Los beneficios de Kumon para sus franquiciados incluyen apoyo al inicio y durante el proyecto, ayudas para el alquiler y adecuación del local. Asimismo, materiales de estudio, capacitaciones en marketing, acceso a congresos nacionales e internacionales y soporte en la gestión del negocio.

banner-ebook-como-iniciar-no-una-sino-100-ideas-negocios-interior

La inversión estimada para adquirir una franquicia Kumon oscila entre los 18 000 y 31 000 USD. Incluyendo canon de entrada, acondicionamiento del local, mobiliario y permisos.

Puedes visitar la página de la franquicia en los siguientes países y solicitar información personalizada:

Te recomendamos leer: Franquicia Kumon | Inicia tu centro educativo con este método innovador

2. Wall Street English

Wall Street English

Wall Street es una de las franquicias de educación especializada en la enseñanza de inglés con mayor experiencia del mercado. Pues cuenta con más de 45 años de trayectoria ofreciendo programas de inglés y cursos para exámenes internacionales.

Además, su modelo de negocio ha sido probado en más de 27 países con más de 400 centros abiertos. Por otro lado, su método de enseñanza combina tecnología digital multimedia y aprendizaje presencial. Por tanto, es flexible, interactiva y adaptable a las necesidades de cada alumno.

La franquicia Wall Street English ofrece soporte previo a la apertura, apoyo en la construcción del plan de negocios, capacitación y manuales de procesos. También, formación continua, conferencias internacionales, desarrollo de productos y centro de marketing global.

Del mismo modo, garantiza el retorno de la inversión en dos años. Para solicitar información sobre sus costos y condiciones visita la página web correspondiente a tu país:

3. Nenoos

Nenoos franquicia de educación

Esta es una de las franquicias de educación infantil con presencia en Europa, Australia y Latinoamérica. Nenoos ofrece programas de formación en diferentes temáticas (tecnología, emprendimiento, memoria, matemáticas, etc.) para niños de 3 a 13 años. Asimismo, cuenta con un programa especial para bebés, una academia y un club de escritura. Todos enfocados al trabajo de capacidades específicas y al desarrollo personal de los alumnos.

Además, trabaja con su propia metodología (MBE: Mind + body + emotion), profesionales capacitados e innovación constante. Por otro lado, los beneficios ofrecidos por la compañía a sus franquiciados son:

  • Apoyo, asesoramiento y formación continuada
  • Consolidación de imagen de marca
  • Cesión del know-how y distintivos comerciales
  • Seguimiento pre y post apertura
  • Modelo de negocio llave en mano
  • Kit completo para la puesta en marcha del negocio

De esta forma, la marca cuenta con dos tipos de franquicia: Nenoos Training y Licencia Nenoos. La primera, de tipo exclusivo y enfocada al desarrollo de competencias profesionales. Mientras que la segunda incorpora sólo uno de los programas a la oferta educativa de la unidad. Si deseas información personalizada visita el sitio web de Nenoos en España, Chile, Colombia y México.

4. WikiUp

Franquicia WikiUp Ecuador

WikiUp creó un modelo de negocio de tal éxito que ya cuenta con 80 franquicias repartidas en 14 países del mundo. Se trata de una academia de idiomas nacida en 2011, que ha desarrollado su propia metodología de enseñanza personalizada para distintos rangos de edad. Por esta razón, sus modelos de franquicia se dividen en 3:

  • Kids & Teens: Inglés para niños y jóvenes en un local a partir de los 60m2.
  • Language School: Academia integral de inglés, francés y alemán para niños, jóvenes y adultos. Se requiere un local de mas de 100m2
  • KidsBrain Think in English: Son actividades para niños en colegios y centros educativos, por lo que no se requiere de un local.

WikiUp tiene presencia en Ecuador, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y España, y su costo de inversión es de aproximadamente 37 000 USD. Este incluye canon de entrada, mobiliario, decoración, adecuación del local, al igual que material comercial y académico. Si te interesa solicitar la franquicia visita la página web de WikiUp y rellena el formulario para iniciar el proceso.

5. The Little Gym

The Little Gym México

En la década de los 70s nace una de las franquicias de educación en México más innovadoras de esta lista. Ya que su creador fue un educador, músico y kinesiólogo con la visión de un lugar en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, emocional, social e intelectual.

Por tanto, ideó un ambiente no competitivo con métodos didácticos y un amplio plan de estudios basado en piezas musicales. Tal ha sido su éxito y buena recepción que, al día de hoy, cuenta con más de 300 centros en 30 países.

Para adquirir la franquicia no es necesario contar con experiencia previa trabajando con niños. Sin embargo, si se requiere un dominio alto del inglés pues todas las herramientas y entrenamientos son producidos en este idioma.

También, la marca trabaja de la mano con sus franquiciados durante todo el proceso y proporciona capacitaciones efectivas paso a paso. Además, The Little Gym fue nombrada por la revista Entrepreneur como la franquicia #1 en la categoría Children Fitness en 2019.

Dentro de los costos y condiciones para adquirir la franquicia se encuentran:

  • Inversión inicial estimada: Entre 150 000 y 185 000 USD dependiendo del local.
  • Regalías: 8% mensual sobre las ventas brutas
  • Fondo de mercadeo: 1% mensual sobre las ventas brutas
  • Duración del contrato: 10 años

En la página web de The Little Gym encontrarás más información sobre la franquicia y podrás hacer la solicitud.

6. Panamá STEM

Panamá STEM franquicia

Panamá STEM es un centro educativo que ofrece cursos de matemáticas, desarrollo social, tecnología, ciencias, ingeniería, exploración creativa, robótica y más. Su objetivo es reducir la brecha educativa tecnológica del país y proporcionar acceso a la educación con calidad e innovación. Es por ello, que ha consolidado alianzas con el Centro de Innovación de Ciudad del Saber, LEGO Education y tecnologías como LABSTER y TETRIX.

Por consiguiente, brinda la oportunidad de desarrollar un negocio compuesto por dos canales de ingresos:

  • Servicios de capacitación y formación para niños, jóvenes y adultos en un centro STEM
  • Venta de materiales educativos de LEGO Education, TETRIX Robotics y LABSTER.

Para adquirir esta franquicia es necesario dedicar tiempo completo al negocio, así como sentirse identificado con los valores y filosofía de la marca. Además, se requiere formar parte de una familia con niños interesados en estudiar en STEM. Con todo esto, la inversión requerida oscila entre los 50 000 y 70 000 USD dependiendo del tamaño del local e incluye lo siguiente:

  • Inventario inicial de equipos de robótica y material educativo
  • Malla curricular para más de 36 cursos
  • Acceso a plataforma digital de cursos online
  • Equipo informático y licencias de software
  • Mobiliario y decoración del local
  • Capacitaciones y certificación de LEGO Education

Ciertamente, una de las franquicias de educación más innovadoras de Panamá, por lo que te invitamos a visitar su sitio web para obtener más información al respecto.

7. Business Kids

Business Kids franquicia

Business Kids es otra de las franquicias de educación proveniente de México con una oferta de aprendizaje revolucionaria. Pues se trata de un programa educativo de emprendimiento infantil en el que los niños aprenden a través del juego. Su objetivo es fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras con actividades lúdicas, creativas e interactivas. Dentro de los componentes del programa se incluyen desarrollo empresarial, administración, diseño, computación, coaching, mercadeo y más.

Además, su estructura está adecuada para la enseñanza a niños en diferentes rangos de edad. Por tanto, es un programa personalizado, efectivo y basado en las competencias y características de cada grupo.

Respecto al modelo de franquicia de Business Kids, este es de tipo llave en mano, por lo que la marca proporciona todo lo necesario para iniciar el negocio. Es decir, manuales, know-how, capacitaciones, licencias, equipamiento, mobiliario, etc. Actualmente, tiene más de 500 escuelas en 16 países incluidos México, El Salvador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Ecuador y España.

Para acceder a información de estos países puedes visitar la página web oficial de Business Kids México y conocer más acerca de la franquicia.

8. Educación Biz

Educación Biz

Educación Biz es una franquicia de Argentina que brinda servicios de capacitación empresarial y la única que cuenta con certificación ISO 9001:2008. Además, tiene presencia en España, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. Destacándose por su oferta académica diversa que incluye cursos de administración, contabilidad, recursos humanos, secretariado, ventas, marketing digital, entre otros. También, porque garantiza la máxima calidad al tener como partners a las empresas más importantes del país.

Dentro de las ventajas que ofrece están la baja inversión y rápido retorno, capacitaciones completas en operaciones y campañas de publicidad optimizadas. Además, Educación Biz proporciona el manual de procedimientos, construcción de página web, material gráfico y sistema integral de gestión. Así como una plataforma de e-learning, actualización constante de contenidos y un catálogo de más de 50 cursos

Por su parte, la franquicia trabaja con 3 niveles de asociados según las necesidades específicas: Asociado, Aliado y Colaborador. Para más información sobre cada uno de estos niveles y solicitar el costo de inversión puedes visitar el sitio web de Educación Biz.

Relacionado: Franquicias argentinas | 10 mejores ejemplos rentables para invertir

9. Berlitz

Berlitz- Franquicia de educación

Si de franquicias de educación reconocidas a nivel mundial se trata, no podemos dejar de lado a Berlitz. Un centro de idiomas que existe desde hace más de 140 años y que siempre se ha enfocado en potenciar las habilidades lingüísticas y la comprensión cultural. Por medio de la oferta de programas de inglés, francés, alemán, portugues, italiano y japonés para adultos, niños, jóvenes y empresas. Además de cursos de preparación para exámenes internacionales.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Así mismo, Berlitz cuenta con su propio método de enseñanza inmersiva, orientado hacia el objetivo y con una estructura de práctica y performance. En cuanto a su franquicia, esta tiene cobertura internacional, ya que la institución cuenta con más de 400 centros abiertos en 72 países. Por tanto, si quieres información específica para tu lugar de residencia visita la página web de franquicias Berlitz y rellena el formulario con tus datos.

10. Genesys Music Academy

Genesys Music Academy franquicia

Cerramos esta lista de franquicias de educación con una escuela de formación musical proveniente de México. Se trata de Genesys Music Academy, una institución con más de 10 años de experiencia en la enseñanza y el desarrollo de habilidades musicales. Igualmente, es la única franquicia mexicana en el sector de la música, por lo que ha logrado posicionarse como líder en el país. Además, ofrece clases de guitarra, canto, dj, batería, teclado y bajo a partir de una metodología adecuada a diferentes niveles.

Para sus franquiciados, brinda un programa de asistencia técnica, capacitación permanente y respaldo profesional. Así como la garantía de recuperar la inversión en 36 meses y recibir regalías sobre las ventas totales. También, al asociarse con Genesys se tiene la seguridad de estar vinculado a una marca certificada por la Asociación Mexicana de Franquicias.

Por tanto, si te interesa este modelo de negocio visita la página web de Genesys Music Academy y contacta con ellos lo antes posible.

Palabras finales

No cabe duda que el ámbito educativo está lleno de oportunidades para emprender. Debido a que a diario cientos de personas en el mundo buscan mejorar y potenciar sus habilidades, desarrollar nuevas destrezas y ampliar su conocimiento. Por eso, la variedad de franquicias de educación es tan diversa y permite que emprendedores de diferentes perfiles encuentren su negocio ideal.

Esperamos que con esta lista puedas tomar la decisión correcta para dar marcha a tu negocio académico de la mano de una compañía exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.