Una escuela de equitación, es aquella institución pública o privada, en la que se enseña todo lo relacionado con el arte de montar a caballo. En ella, se enseña, comandos básicos (como montar a caballo, como girar y detenerse), la posición correcta del jinete en el caballo, a como trotar en diagonal, ejercicios de equilibrio, como saltar obstáculos, entre otras cosas.

Por lo tanto, saber cómo montar una escuela de equitación, puede ser una gran oportunidad de negocio, pues hoy en día, hay muchas personas que son amantes de los caballos, y que pagarían por aprender a montar a caballo o desarrollarse en el deporte.

Pensando en ello, siga leyendo nuestro artículo, pues encontrará consejos que sin duda le serán de utilidad a la hora de montar su escuela de equitación!

Lea también:

Un poco acerca del negocio

Muchos se inscriben en una escuela de equitación, debido a sus ansias de aprender el deporte, mientras que otros optan por esta alternativa como una medida para escapar de las prisas del día a día y así, al montar a caballo, poder disfrutar de un momento de tranquilidad y relajación.

De modo que, no sólo se trata de saber montar una escuela de equitación y listo, es necesario que ofrezca algo más. Sobre todo porque hay otras escuelas por ahí! Es por eso, que la gente tiene que saber que van a encontrar mucho más que clases de adiestramiento en su escuela.

Es bueno recordar también, que más allá de la cuestión del estrés, las clases de equitación sirven para la rehabilitación de una serie de problemas de salud. Las personas que han tenido algún tipo de accidente o que tienen dificultades para caminar suelen optar también, por este tipo de clases, así como las personas con síndrome de down, trastornos psicológicos, etc.

Por lo tanto, las clases de su escuela de equitación tiene que adaptarse a todos estos grupos. En consecuencia, su facturación mensual también será mayor.

Mercado para una escuela de equitación

Este es un tipo de negocio que tiene como objetivo a las personas de clase media-alta. Es un deporte y un tratamiento que es hecho por personas que tienen mayores condiciones financieras.

Por más que exista la cuestión de rehabilitación en casos de algunas enfermedades y trastornos, esto sigue siendo un segmento dirigido a los que tienen dinero. De esta manera, los que quieran montar una escuela de equitación, tendrán buenos beneficios, pues, por más que sea una parte pequeña de la población la que tiene dinero, se encontrará con un público que le importara poco pagar bien, por un servicio de calidad.

Otra cosa que debe saber es que montar a caballo no es muy popular en latinoamérica, por lo que, todavía hay un cierto prejuicio contra el deporte, pero puede trabajar con formas inteligentes de difusión y comercialización.

De todos modos, se trata de un mercado muy rentable, y el único punto aquí es que sepa exactamente lo que está haciendo y tener el dinero para invertir en una estructura completa que llame la atención de las personas que buscan este tipo de servicio.

Burocracia

Cualquier negocio que se quiera abrir, debe estar dentro de la ley de su distrito, estado y país. Además de hacer el registro normal de una empresa, tendrá que buscar información para obtener una licencia del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud (esto puede variar según dónde vaya a montar el negocio).

Este es el punto base para que usted pueda montar su escuela de equitación y empiece a ganar dinero con él. Algunas personas insisten en permanecer de manera informal y fuera de las leyes al comienzo, ya que creen que es un gasto innecesario.

Pero créame: Hacer esto es la peor decisión! Además de no transmitir credibilidad a su cliente, corre el riesgo de contraer multas e incluso el cierre de su negocio.

Por lo tanto, contratar a un experto para resolver estos problemas burocráticos y trabajar dentro de la ley.

El lugar ideal para montar una escuela de equitación

Si bien es una excelente idea estar más cerca de su público objetivo, en la mayoría de los casos no funciona para quién quiera abrir una escuela de equitación. Esto se debe a que necesita una gran cantidad de espacio y un lugar con área verde, como una granja o un rancho.

Por supuesto entre varios sitios grandes y verdes, se debe elegir el que ofrece el mejor acceso a las personas. Recuerde que usted va a necesitar espacio para: el deposito de comidas, el alojamiento de los animales, una pequeña botica, un área de ambulatorio, equipos de obstáculos, arena, zona con mucha vegetación y una oficina. El espacio es clave.

Empleados de una escuela de equitación

Este es un tipo de negocio que necesita una cantidad considerable de personal para cuidar el mantenimiento del sitio, animales, escuela, parte administrativa, difusión… bastantes cosas!

Básicamente se necesita:

  • 1 veterinario.
  • Instructores de equitación.
  • 1 experto en publicidad.
  • vigilantes.
  • 1 secretaria para las clases.
  • 2 profesionales para que le ayuden en la administración.

Todos los empleados que irán a trabajar con los animales necesitan tener conocimientos y experiencia con esto para tratar al animal correctamente y no hacerle daño. Es necesario prestar atención también al veterinario, intente contratar al mejor que pueda.

Cuidar bien de los animales

Este es un tema muy importante y tiene que ver no sólo con el éxito de su negocio, sino con su éxito personal. Tratar bien a los animales es una cuestión de humanidad, de ética, de ser una persona leal.

Algunos empresarios que trabajan con animales no se preocupan ni un poco en el bienestar de ellos y esto es un gran error. No se puede ganar dinero con el sufrimiento y la explotación. Los caballos están trabajando y merecen ser recompensados ​​por ello.

Por lo tanto, tenga siempre a los mejores profesionales con usted, para que cuiden de los animales con el máximo celo y dedicación posible. Desde atención médica, alimentos, agua, limpieza y recreación también.

Además de estar haciendo un bien enorme a los caballos, esto le traerá aún más éxito en su negocio. Téngalo en cuenta!

¿Cuánto necesito invertir?

Saber cómo montar una escuela de equitación significa ser consciente de que se trata de un tipo de negocio en el que se va a necesitar tener mucho capital para invertir.

Son muchos gastos… desde el lugar, la compra de animales, equipos para las clases, la contratación de profesionales cualificados… Es una gran inversión.

Se estima que para ser capaz de montar una escuela de equitación necesita invertir cerca de 550 mil dólares americanos.

La estimación para recuperar esta inversión inicial es de 24 a 32 meses, lo que no es un largo período.

¿Se puede ganar dinero con una escuela de equitación?

Este es un negocio que necesita de un trabajo bastante arduo para que de un retorno, pero tiene un gran potencial. El costo por hora de clase va desde 20 a 30 dólares, dependiendo de la modalidad y si hacemos un cálculo básico, será capaz de obtener una idea de la cantidad que puede facturar al mes.

Digamos que usted cobra exactamente 20 dólares por clase y cada estudiante va a dos clases por semana. Esto significa que en un mes serán 8 clases que resulta en el valor de 160 dólares por estudiante. Si usted tiene 150 estudiantes matriculados en su escuela va a tener un ingreso mensual de 24000 mil dólares, en caso el número sea de 300, su facturación será de 450 mil dólares.

Por lo tanto, la forma en la que usted irá a divulgar su negocio, la forma como irá a estructurarlo, la calidad de los instructores y de los animales, es lo que le ayudará a conseguir más estudiantes y tener una facturación mucho más alta.

Cuánto usted va a ganar, sin embargo, es algo que va a variar de acuerdo a su trabajo. Una cosa es cierta: montar una escuela de equitación da dinero.