¿Ha pensado en la venta de agua en las calles? Algunas personas lo hacen y están teniendo éxito con este producto tan tradicional en el mercado.
Hay quienes dicen que vender agua por unidades no da dinero, porque es un producto barato, pero algunos mirando el intenso calor que es algo frecuente en todas partes no toman en serio la idea de que la venta de agua mineral no sea rentable y salen a las calles con sus productos.
Sé que tal vez en su mente esté pasando aquella imagen de muchachos mal vestidos y hasta mal vistos vendiendo agua en las calles, pero no. Estoy hablando de algo más sofisticado, donde los vendedores consiguen llamar la atención de una manera positiva, y por ende aumentar considerablemente las ventas de agua en la calle. Echa un vistazo a algunos consejos para empezar en este negocio!
Lea también:
- Consejos para iniciar un negocio de verano
- Productos para vender en la playa – negocio de verano
- 14 prendas o ropas que puede revender
- Cómo ganar dinero en Navidad – ideas de negocios navideños
¿Cómo vender agua en las calles?
No existe una fórmula mágica para esto, sin embargo, usted tiene que posicionarse como un verdadero vendedor de agua. El primer paso es estar dispuestos a enfrentar el sol abrasador en las calles de la ciudad y atender bien. Después de todo, el mejor momento para vender agua en las calles es precisamente en tiempos de fuerte sol, por lo general entre las 10 am y 17 pm.
Encontrar un lugar estratégico para vender también es algo de gran importancia, después de todo, cuanto mayor sea el público, mayor serán las ventas. Entonces buscar cruces en las calles más populares de la ciudad, donde haya un semáforo, y una aglomeración constante de vehículos en horas de mayor pico de ventas. Tratar de no vender en un punto en el que ya hay otro vendedor de agua.
Ya teniendo el horario pico y el punto de venta, el siguiente paso es la búsqueda de proveedores para comprar agua mineral a granel, al precio más bajo posible, sin perder la calidad y de preferencia de marcas conocidas.
Vehículo para vender agua en las calles
Algunos vendedores como en el caso de Jairo Rosendo de Freitas (ex-gerente que vende agua en la calle) hacen uso de un carro propio para llevar los productos al punto de venta (un cruce de una calle), por lo que es más fácil llevar un refrigerador grande con hielo y botellas de agua mineral. De esta manera usted puede vender todo el día, reponiendo la cantidad de botellas en la mano después de cada venta realizada.
Pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen un coche, como lo hacen? En este caso es necesario buscar alternativas y una buena estrategia, por ejemplo puede adaptar una bicicleta donde puede llevar sus productos al punto de venta. Hay muchos vendedores que ya hacen esto y para los que viven más cerca, pueden utilizar una carretilla para transportar su refrigerador con agua embotellada para vender.
Caracterización para vender agua
Sé perfectamente que el calor es muy fuerte y que la gente está comprando más agua mineral en las calles que nunca, pero este no es el único factor responsable del éxito de algunos vendedores. La ropa y la creatividad de algunos «emprendedores de la calle», es lo que ha causado que vendan tanto como para ganarse la vida sólo con la venta de agua en las calles. Así que si usted encuentra un camarero vendiendo agua en la calle, no se alarme, ya que es un vendedor de agua creativo.
- ropa a usar: entonces, usted puede vestirse con una camisa blanca con corbata de lazo, pantalones y zapatos de vestir.
- accesorios: otro detalle es la bandeja con un cubo de hielo en la que se colocan las botellas de agua para la venta. Esta es una característica que recuerda mucho al camarero que sirve champán, haciéndolo aún más elegante.
Consejos para vender agua en la calle
En todos los negocios esto es importante, pero cuando se trata de vender productos en la calle, hay dos puntos que son críticos para el éxito, que es la relación con los clientes y la calidad de los productos. Así que vamos a hablar por separado de cada uno de otros y compartir consejos para ser un buen vendedor de agua en la calle:
- venda agua de calidad: se ha demostrado en algunos informes de que hay marcas que venden agua de dudosa calidad (hasta agua de caño), haciéndose pasar por agua mineral. Por lo que eso no debe hacer eso, si usted quiere tener éxito con el negocio.
- atienda bien a los clientes: es natural que las personas no estén nada felices con el tráfico y aún más con el intenso calor, así que sea empático al hablar con la gente incluso cuando van rápido y explicar de inmediato porque debe comprar su producto.
- comience a invertir poco: este es un tipo de negocio que necesita ser probado, hasta encontrar el punto adecuado de venta, así que no todas las personas pueden tener éxito, por lo que no debe invertir mucho dinero desde el principio. Invertir sólo lo que está a su alcance y menos de $ 50 es perfecto para empezar.
- días y puntos estratégicos: el vendedor de agua en la calle necesita tener un buen olfato para identificar las mejores oportunidades. Por lo que debe ver que días se puede vender más, cuando va a ocurrir algún evento, que lugar es propicio para vender, etc. Hay vendedores que ganan dinero vendiendo agua todo el año, mientras que otros se aprovechan de los eventos para vender más, y así sucesivamente.