El agua es la bebida más consumida en todo el mundo, por ello, la expansión de franquicias de agua purificada han comenzado a aumentar su crecimiento a lo largo de los años. Ahora bien, antes de comenzar la planeación de tu negocio puedes evaluar la estructura de ganancias y rentabilidad que lograrás adquirir una vez te establezcas en una localidad.

En la actualidad, este servicio se encuentra disponible en múltiples ciudades del mundo y pueden ofrecerte desde una ventana de venta básica hasta una planta de purificación completa. ¿Quieres poner un negocio de agua purificada? Tenemos lo que necesitas, conoce las 10 mejores franquicias de agua purificada y escoge una de ellas para invertir.

¿Cuánto cuesta una franquicia de agua purificada?

¿Cuánto cuesta un negocio de agua purificada?

Adquirir una franquicia de agua purificada va mucho más allá de la contratación de un equipo o plan purificadora. De hecho, para que el público pueda confiar en ti, necesitas ofrecer un servicio de agua 100% pura, que no contenga excesos de sales, ni virus, ni bacterias. De esto, te darás cuenta de que las personas no compran este producto básico solo por la popularidad de la marca, sino por la salubridad y calidad en el mismo.

En la mayoría de los casos, los costos de inversión en franquicias de agua purificada ya incluyen la instalación, capacitación y cubrimiento de los equipos y plantas para empezar desde cero con la producción y distribución. Este puede llegar a ser un negocio que genere grandes números en utilidades, sin embargo, el monto para invertir va desde los $3.500 USD hasta los $15.000 USD.

10 franquicias de agua purificada

Emprender en franquicias de agua purificada

El agua es un producto básico y de primera necesidad, por lo tanto, será un acierto comenzar a invertir en su comercialización. ¿Cuál es la mejor franquicia de agua purificada? Te traemos una selección de 10 empresas que se han posicionado como líderes de la industria gracias a los años de experiencia y calidad en sus servicios. ¡Acompáñanos y anímate a comenzar a vender este producto masivo para aumentar tus ingresos!

1. Franquicia agua inmaculada

Franquicia de agua Inmaculada

Conocida como la empresa #1 en distribución, instalación y fabricación de plantas purificadoras, la franquicia de agua purificada Inmaculada tiene más de 18 años de experiencia en el mercado y hoy en día está disponible en todo México, Centro y algunos países de Sudamérica como Panamá, Colombia, Perú y Brasil.

De hecho, en la actualidad la franquicia Agua Inmaculada tiene a su disposición más de 11 mil franquiciatarios, debido a que su modelo de negocio genera un impacto social y económico bastante popular y rentable. Entre la oferta para empezar un negocio propio, Agua Inmaculada ofrece el servicio de plantas, de máquinas automáticas, dispensadoras y el molino inteligente, que es una planta de autoservicio.

En Agua Inmaculada el precio de emprender oscila entre $3.500 USD a $10.000 USD, lo cual, variará según el modelo de negocio de tu preferencia; sin embargo, el retorno de inversión es relativamente rápido en comparación a las otras marcas competidoras que se encuentran en la industria de agua purificada.

2. Agua puritronic

Inicia tu negocio con Puritronic

Con más de 45 años de experiencia, Puritronic es una de las empresas líderes en México con múltiples franquicias de agua purificada. Cuenta con sistemas de tratamiento y envasado de agua con los más altos estándares comerciales, además, los equipos están diseñados con el apoyo de la ingeniería técnica para proponer en cada producto los mejores componentes del mercado.

En la actualidad, Puritronic cuenta con más de 20.000 plantas de purificación y embotelladoras de agua a lo largo de México, Centroamérica y Sudamérica. Adicional a esto, las franquicias de Puritronic cuenta con los siguientes beneficios para los futuros emprendedores:

  • Certificado NOM.201 S.S.A.
  • Permisos Garantizados
  • Uso de marca sin costo, ni pago de regalías
  • Visita técnica sin costo extra
  • Anteproyecto 3D
  • Búsqueda de local en toda la República
  • Equipo Completo y Accesorios
  • Incluye permisos de Salubridad
  • Abierto al Público
  • Incluye Equipo para Monitoreo y Motocarro de Reparto

3. Agua Puritec

Franquicias de agua purificada Puritec

Es una empresa mexicana comprometida con el bienestar de los clientes consumidores de agua con más de 16 años de experiencia. Puritec se caracteriza por ofrecer el sello de calidad en la purificación y envasado de agua, ya que aplica las más altas tecnologías para cumplir con los estándares internacionales.

Hacer parte de las franquicias de agua purificada Puritec es muy fácil, solo debes dar 20.000 pesos mexicanos para que la empresa pueda dotar tu emprendimiento con las mejores máquinas, capacitarte en los procesos de purificación y brindarte servicio técnico e instalación posventa.

Puritec cuenta con un modelo de ventas que te permite comercializar agua las 24 horas del día y los 7 días de la semana  sin tener que contar con personal. El costo de este despachador automático variará dependiendo de la capacidad de galones a despachar. Comienza tu propio negocio de agua de la mano de esta empresa mexicana, realiza un primer contacto en su página web.

4. Agua purificada Water House

Franquicia de agua Water House

La venta de agua se ha convertido en uno de los negocios más exitosos y populares en México, por ello, los empresarios han comenzado a destinar sus ahorros a la expansión con franquicias de agua purificada Water House. La empresa de origen mexicano tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de procesamiento de agua.

Water House enfoca sus procesos en la más alta calidad y tecnología para crear un producto final libre de bacterias y virus. Esta empresa está disponible en más de 16 ciudades y en países latinoamericanos como Colombia.

Además, el propósito de Water House es brindar acceso de agua purificada al mejor precio para llegar a todas las comunidades con el servicio de agua potable.De este modo, el modelo de franquiciamiento de esta empresa brinda un sistema inteligente de purificación de agua que optimiza los recursos, la disponibilidad y el precio.

Water House ofrece un servicio todo incluido (Instalación, monitoreo y mantenimiento), con una mensualidad que garantiza un servicio especializado. Para obtener más información debes registrarte en la página web y los ejecutivos comerciales se comunicarán de inmediato.

5. Aqua Clyva

Franquicias Aqua Clyva

Las franquicias de agua purificada Clyva se encuentran disponibles a lo largo de México y Estados Unidos. Aqua Clyva tiene más de 30 años de experiencia y su objetivo principal es la investigación, desarrollo y fabricación de equipos para la purificación de agua, en donde se aplique la más alta tecnología.

Aqua Clyva en México cuenta con franquicias de agua purificada en Monterrey, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz. En estas sedes puedes encontrar una amplia gama de productos que va desde agua purificada hasta agua vitaminada. 

Este es un negocio de baja inversión y de recuperación inmediata, ya que el agua es un producto de primera necesidad. Además, Aqua Clyva maneja precios que son asequibles para cualquier tipo de comunidad social y te ofrece 3 modelos de negocios: Plantas Purificadoras, Línea Vending(opera sin empleados) y Maquinaria.

6. Garrido Fresh Water

Franquicias de agua purificada Garrido Fresh Water

Es una empresa sonorense dedicada a la purificación de agua y comercialización desde el año 2004. El negocio de agua purificada Garrido Fresh Water, utiliza uno de los sistemas de purificación más avanzado y vanguardista del mercado. De esta forma, los procesos de filtración, suavización, ósmosis inversa y rayos ultravioleta proporcionan un resultado de un producto bajo en sales, de gran sabor y confiable para la salud de los clientes.

Garrido Fresh Water cuenta con más de 58 sedes y franquicias en Hermosillo, las cuales se caracterizan por la atención al cliente especializada y por un producto creado con los mejores estándares para garantizar su calidad y salubridad. 

En México, la venta de agua purificada se ha convertido en uno de los sectores productivos con mayor margen de rentabilidad. Por ello, si deseas hacerte parte de las franquicias de agua purificada Garrido Fresh Water, en la página oficial de la empresa encontrarás un formulario que debes llenar para que un asesor te brinde mayor información.

7. Aqua Scandik

Aqua Scandik

Las franquicias de venta de agua purificada Aqua Scandik son de origen Sueco y su expansión ha dado lugar a la reubicación en América del Sur y América Central. La marca desde sus inicios fue bien recibida en el mercado, razón por la cual su crecimiento ha sido acelerado.

Aqua Scandik es una empresa innovadora en el mercado de las aguas, ya que el enfoque principal en su forma de hacer negocios es cuidar la salud de los clientes y las finanzas de sus franquiciados. Además, cuentan con una amplia gama de productos que les permite comercializar y distribuir aguas, bebidas, filtros y purificadores.

De hecho, esta empresa ofrece un producto exclusivo, que contiene el probiótico L. Reuteri, se trata de Bio Scandik, una bebida que contiene el probiótico considerado como el más esencial y vital para el cuerpo humano. Por ello, si te interesa unirte a esta franquicia, ingresa a su página web y rellena el formulario para obtener más información.

8. Aguarama

Franquicias de agua purificada Aguarama

Es una de las franquicias de agua purificada en México que cuenta con los precios más bajos en comparación con las marcas más populares del territorio. Aguarama es producto de la asociación con la impulsadora Proyectos Ambientales, la cual está entre las empresas líderes en la industria del tratamiento y purificación de agua como proveedores de equipo y tecnología.

Aguarama inició en el año 2002 y en la actualidad cuenta con 63 franquicias ubicadas en Latinoamérica y el Caribe. Ahora bien, si estás interesado en empezar con el proceso de implementación y conocer el costo de franquicia de agua purificada con Aguarama, esto es lo que debes de tener en cuenta:

  • Costo de franquicia: $5000 USD.
  • Inversión Inicial: $25.000 A $30.000 USD
  • Regalías: 10%
  • Retorno de inversión: De 18 a 24 meses.

9. Agua Della Fonte

Franquicias de agua purificada Della Fonte

Es una franquicia agua purificada que no basa su proceso en la ósmosis inversa, ya que se enfoca en mantener los nutrientes en el agua que son necesarios para los seres humanos. Agua Della Fonte es una empresa colombiana con más de 13 años de experiencia que se ha posicionado en el mercado por la calidad, versatilidad y salubridad en sus procesos y productos.

Della Fonte tiene una responsabilidad social, la cual se enfoca en ayudar a las personas a generar ingresos extras a través de la venta de agua purificada en sus lugares de residencia. Los franquiciados de esta organización obtienen capacitación técnica y continua sobre los procesos de purificación del agua, además obtienen orientación para mejorar la comercialización por medio de estrategias de marketing y publicidad.

Para unirte a una de las franquicias de agua purificada Della Fonte necesitas un monto de inversión de $300.000 pesos colombianos, no obstante, el retorno de inversión se encuentra entre los 2 a 4 meses iniciales. Además, la marca no cobra aportes por regalías.

10. Water Home

Water Home franquicia

En las franquicias de agua los productos purificadores y filtros son los elementos claves para facilitar el embotellamiento de agua y Water Home es una de las principales empresas de Ecuador que se encarga de su comercialización. Esta empresa se originó para responder a la necesidad de proveer al sistema el consumo de agua saludable.

Water Home hace parte de las franquicias de agua purificada que garantiza el 100% de agua pura, tratada con las más altas tecnologías y micro filtrada al momento de envasado. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 50 franquicias alrededor del territorio ecuatoriano y para ser parte de esta iniciativa como franquiciado, debes ingresar a la página web y rellenar el formulario de contacto.

Luego de esto, un asesor comercial agendará una cita para realizar un intercambio de ideas, conocer las proyecciones del negocio y las expectativas que tengas como franquiciado. Finalmente, Water Home se encargará de encontrar la ubicación de tu local comercial para que puedas comenzar a generar ingresos a través del agua purificada, un producto de consumo básico y masivo.

Palabras finales

¿Alguna vez pensaste que podrías aumentar tus ingresos vendiendo agua? Esta es una de las ventajas que te ofrecen las franquicias de agua purificada: vender un producto básico con los mejores precios del mercado. Sin duda, la industria comercializadora de este producto crece cada día más y con ella la competencia entre las marcas.

No obstante, sea cual sea el cubrimiento de las empresas, tendrás la oportunidad de cautivar a un sector de la población y hacerlo parte de tus clientes gracias al reconocimiento de la marca con la que elijas empezar una franquicia. ¡Anímate, el mundo siempre necesitará una gota de agua para poder vivir!

Relacionado: Negocio de recarga de agua | Cómo iniciar un proyecto de este tipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.