Abrir una franquicia Snap Fitness y brindar servicios de asesoramiento y acompañamiento físico es una alternativa de negocio que te permitirá fortalecer el bienestar físico y mental de cada miembro inscrito en tu centro deportivo. Aparte, lograrás promover un espacio para conectar con el interior y la salud, lo cual respalda los avances y el acondicionamiento físico de cada persona.
De esta manera, tomar la decisión de abrir una franquicia y formar parte de una industria tan competitiva y demandante es el paso que debes dar si quieres explorar los beneficios del mundo; siendo así, un modelo de negocio rentable y en evolución continua en el que puedes invertir de forma segura. Para ello, queremos ayudarte y contarte las ventajas de abrir tu propia franquicia con Snap Fitness.
¿Quién fundó Snap Fitness?
Peter Taunton fundó la franquicia Snap Fitness en 2003 y, posteriormente, creó el grupo Lift Brands en 2013. En efecto, Peter es considerado como un consejero experto en la industria y cadena de gimnasios. Sin embargo, para la fecha, solamente será vinculado a la compañía como presidente no ejecutivo y asesor estratégico de la organización. Por ello, Tom Welter, es el encargado y trabaja como director de operaciones de Lift Brands.
Asimismo, bajo la compañía fundada por Taunton, operan centros fitness como: Yogafit y 9Round; los gimnasios premium Steele Fitness y el programa Fitness on Demand, que funcionan en cadenas hoteleras, escuelas y centros de clases virtuales. En total, el grupo Lift Brands junto a Snap Fitness cuenta con más de 2.000 ubicaciones en 27 países.
Por esta razón, la franquicia Snap Fitness es una marca que se caracteriza por la evolución constante para mantenerse como empresa líder en el sector. A causa de esto, se especializa en promover una experiencia Fitness inclusiva y que atraiga a un mercado amplio para garantizar un modelo de negocio rentable a los franquiciados que se asocian a la marca.
¿Qué tan rentable es una franquicia de Snap Fitness?
A nivel mundial, la franquicia Snap Fitness tiene más de 1000 centros ubicados en al menos 20 países de América, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico. De modo que, esto le ha permitido obtener premios y galardones a nivel global como el de «Mejor franquicia de acondicionamiento físico» en 2022.
Por otro lado, tomar la decisión de abrir una franquicia Snap Fitness te permitirá acceder a una red de negocio que garantiza obtener la máxima rentabilidad con un centro deportivo. Además, se trata de una organización con más de 15 años de experiencia en el ámbito Fitness. Gracias a esto, la empresa apoya a sus franquiciados en temas como la tecnología, el entrenamiento, el marketing y, por supuesto, la cultura y el concepto de #SnapNation.
Del mismo modo, el crecimiento económico de un gimnasio se ve impactado por la forma en la que la sociedad actual comprende el estado físico personal. Por esta razón, desde el año 2017 en España se reportó un aumento del 5,3% en aperturas de nuevos gimnasios. A partir de esto, el concepto Fitness ha pasado de ser relacionado con el ejercicio físico a vincularse con una opción para llevar un estilo de vida saludable día a día.
Sin duda, tener un gimnasio propio puede ser un reto a nivel comercial, pero ahora es el mejor momento para hacer, de esta idea, un negocio viable. Además, al invertir en la franquicia Snap Fitness puedes recuperar tu inversión en un tiempo menor a los dos años. ¡Ganarás dinero en menos tiempo de lo que te imaginas!
¿Cómo abro un Snap Fitness?
La cultura del gimnasio y el Fitness ha tenido un aumento en los últimos años, ya que el número de personas que priorizan su salud y bienestar es cada vez mayor. Por esta razón, invertir en una franquicia de Fitness tendencia como Snap Fitness es una opción de negocio segura y rentable.
De hecho, esta marca es ampliamente reconocida por satisfacer las necesidades de los entusiastas del Fitness con equipos de última generación, clases virtuales y entrenamiento personalizado. Así que, a continuación, te mostramos el paso a paso para abrir una franquicia Snap Fitness:
1. Introducción
El primer paso para abrir una franquicia Snap Fitness consiste en programar el contacto con el área comercial para obtener una información breve de acuerdo a la vinculación con la marca. Además, en este espacio es posible responder a las preguntas iniciales que surjan antes de comenzar el proyecto.
2. Descubrimiento
Una vez te familiarices con el concepto de la franquicia Snap Fitness, el próximo paso será evaluar y analizar a fondo la oferta que expone la marca ante los franquiciados. En este sentido, debes tener claro cuáles son tus aspiraciones y qué objetivos tienes al abrir tu propio centro deportivo. Asegúrate de prestar atención a los detalles para simplificar la apertura de tu gimnasio.
3. Diligencia
A medida que conozcas cómo puedes convertirte en franquiciado de Snap Fitness, tendrás las herramientas para tomar la decisión de poner en marcha tu negocio y firmar el contrato. Por ello, en este tercer paso tendrás la oportunidad de recibir una presentación con los socios financieros para dar apertura a tu negocio con las opciones de inversión disponibles.
También, debes tener en cuenta los datos económicos para saber cuánto cuesta una franquicia de Snap Fitness. En este caso, la inversión inicial está valorada entre los $352,839 dólares hasta $1,210,067 dólares.
4. ¡Puesta en marcha!
Finalmente, para concretar tu vinculación con la franquicia Snap Fitness recibirás asesoramiento del área encargada para la gestión y diseño del centro deportivo. Asimismo, tendrás acceso a la propiedad y uso de la marca para asegurar que la experiencia de tus nuevos usuarios sea similar al resto de ubicaciones de Snap Fitness. ¡No lo pienses más y rellena el formulario web para obtener el paquete de información!
¿Por qué invertir con la franquicia Snap Fitness?
La franquicia Snap Fitness está enfocada en promover un ambiente de apoyo para quienes buscan ejercitar el cuerpo y la mente; de ahí que este sea un espacio para disfrutar el progreso y cumplimiento de los objetivos personales de cada nuevo usuario. Además, gracias a este concepto, las personas pueden vivir una experiencia saludable y en forma las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Por otro lado, Snap Fitness es una sucursal con experiencia en el acondicionamiento físico adaptable a los diferentes niveles. Es decir, todas las personas que visitan las instalaciones son importantes, tanto las que realizan ejercicios con regularidad, como aquellas que están iniciando en el mundo Fitness. Gracias a esto, como franquiciado obtienes el reconocimiento de una marca posicionada a nivel mundial en un mercado creciente.
Ahora bien, el éxito de abrir un negocio o franquicia deportiva radica en el respaldo de una marca experimentada y con trayectoria en el sector. Por ello, entre las ventajas de abrir tu propia franquicia Snap Fitness podemos destacar las siguientes:
- El franquiciado recibe acompañamiento en el proceso de apertura en la planificación, financiación, contratación, formación y lanzamiento.
- Snap Fitness es una marca que incentiva el estilo de vida positivo en los miembros del gimnasio, creando un espacio inclusivo, seguro y de apoyo para todos.
- Al invertir en una franquicia deportiva cuentas con acompañamiento para la implementación de nuevas metodologías para el desarrollo del centro.
- La franquicia Snap Fitness otorga acceso a herramientas y estrategias de marketing para el crecimiento de la marca, como la personalización de los servicios según cada miembro.
- Es un modelo de inversión que reduce los riesgos económicos al disponer del soporte continuo al franquiciado, lo cual permite que la recuperación de la inversión sea dentro de los primeros dos años.
Testimonios de Franquiciados
Mantenerse en forma es una de las principales razones por las que llegan personas a un centro deportivo como Snap Fitness. Sin embargo, actualmente los franquiciados también consideran el ejercicio físico como una opción de negocio con amplios beneficios económicos. Es el caso de Brandon Norton, un franquiciado en Los Ángeles, California, que afirma lo siguiente:
«Estoy encantado de firmar un acuerdo para otra ubicación con Snap Fitness y continuar creciendo junto con esta emocionante marca. Después de ver lo bien que se ha desempeñado mi gimnasio en Yuba City desde su apertura este verano, tenía sentido agregar otra ubicación. Los residentes de Los Ángeles pueden esperar un nuevo enfoque del Fitness con nuestra atmósfera positiva y alentadora con excelentes comodidades a precios competitivos».
Mientras que Demi Morgan, franquiciada en Lake Havasu City, manifiesta que:
«Estamos encantados de traer un concepto de gimnasio con una cultura positiva y estimulante como Snap Fitness a Lake Havasu City y generar un impacto positivo en la comunidad local con una nueva perspectiva de la salud y el bienestar. Snap Fitness definitivamente impactó mi vida de manera positiva cuando era miembro de uno de sus gimnasios y no puedo esperar a tener el mismo efecto en los demás».
En concreto, queremos invitarte a que inviertas de manera segura al pertenecer a este grupo internacional y exitoso, tanto en el mundo Fitness como empresarial. La franquicia Snap Fitness cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas combinadas con un ambiente acogedor y equipos fáciles de usar para vivir una experiencia deportiva de alto nivel.
Palabras finales
Poner en marcha una franquicia Snap Fitness tiene un potencial de éxito combinado con una inversión significativa al pertenecer a una industria demandante y competitiva. No obstante, la inversión en esta marca hace parte de la experiencia atractiva que brinda, tanto a los aspirantes o miembros como a los emprendedores.
De este modo, esta es una compañía que basa su estrategia en fidelizar a cada una de las personas que aportan en su crecimiento empresarial y comercial. La franquicia Snap Fitness ofrece una experiencia inclusiva y empática en cada uno de sus espacios, garantizando suministro de equipos y acompañamiento completo durante todo momento.
¡Prepárate para vivir la experiencia de sentirse bien, generar dinero y mejorar el nivel y calidad de vida de los habitantes de la zona en la que decidas abrir tu propio centro deportivo con Snap Fitness!