¿El pan artesanal es rentable? La franquicia Levadura madre es un modelo de negocio de panadería y cafetería que produce de forma artesanal cada uno de los productos en la tienda. Sin duda, esta marca tiene una historia que gira en torno a su obrador, Moncho López. Hoy en día, cuenta con más de 130 locales en España y los prefieren por ser acogedores puntos de encuentro con el Bakery Coffee Organic.
De hecho, el mercado de la panadería y bollería es altamente rentable y popular por su progresión en los últimos tiempos. Además, se trata de un alimento que se consume diariamente en la mayoría de los hogares. Por ello, en este artículo te contamos todo lo que hay que saber para la franquicia Levadura madre, desde las dimensiones del punto de venta, hasta los requisitos económicos. ¡Acompáñanos!
¿Qué es Levadura madre?
Levadura madre es una de las primeras tiendas en Madrid en transformar el concepto de panaderías. Por eso, esta empresa se caracteriza por la calidad en el pan y en las materias primas que seleccionan que, además, son naturales y sostenibles. La franquicia Levadura madre nació a partir de la idea de Moncho López; quien buscaba respetar los tiempos de fermentación empleando la masa madre para hacer productos increíbles.
Asimismo, gracias al buen desempeño de esta idea, la franquicia levadura madre ha logrado posicionarse en los hogares de las familias españolas. De hecho, hoy en día cuentan con espacios acogedores y contemporáneos bajo el concepto de Bakery Coffee para que los clientes puedan sentirse como en casa.
Teniendo esto en cuenta, la franquicia levadura madre ofrece una variedad de productos surtidos que se elaboran cada día para satisfacer las necesidades de los comensales con la frescura de cada alimento. De esta manera, la historia de levadura madre está acompañada de la innovación con la tradición para la creación de panes, pastelería, bollería, cafés, infusiones y bocados auténticos.
¿Quién es el dueño de levadura madre?
El creador de esta idea es Moncho López y junto a su sucio Iñaky de la Cuesta han logrado incorporar la magia de las elaboraciones artesanales en panes de olores y sabores que cautivan a todo tipo de comensales. Gracias a su obrador, la franquicia Levadura madre es una de las mejores y más deliciosas del mercado.
Además, todo este esfuerzo se ve reflejado en las hogazas de espelta, las de trigo sarraceno, las barras de semillas y las empanadas y quichés más delicados. Sin duda, el éxito de esta marca se debe a la calidad de los procesos y al esfuerzo invertido en cada nuevo desarrollo por parte de su fundador.
De hecho, en conversaciones con «El Independiente», el fundador de la franquicia Levadura madre afirma que esta idea nace de la necesidad, puesto que:
«La gente busca un producto de calidad cada vez más, y nosotros nos dedicamos a recuperar sabores olvidados dentro de un sector que cada vez hace peor pan».
Ventajas de abrir una panadería Levadura madre
La franquicia levadura madre tiene más de una década en el mercado, por lo que es un negocio rentable y líder en el sector. Además, durante estos años se ha caracterizado por mantener una innovación constante en cada uno de sus procesos. A causa de esto, la marca tiene como punto fuerte la calidad del pan y la capacidad de conocer a cada cliente.
De este modo, la franquicia Levadura madre se enfoca en la diferenciación del resto de panaderías profesionales y el fortalecimiento de los lazos con el público a través de la comunicación tradicional y la promoción digital. En este sentido, al vincularte como franquiciado obtienes grandes beneficios como los siguientes:
- La franquicia levadura madre es una marca reconocida por cada uno de los habitantes del territorio español, lo cual garantiza un flujo constante de clientes.
- Hoy en día, el mercado de productos artesanales, naturales y sostenibles está en auge. Por ello, esta idea de negocio tiene un mercado en crecimiento con altos márgenes de ganancia.
- Para abrir una franquicia levadura madre no es necesario contar con un local con salida de humos. De esta manera, los procesos de selección de local y alquiler facilitan y bajan de precio.
- Una vez formas parte de la franquicia Levadura madre obtienes un posicionamiento fuerte en la industria.
- La franquicia apoya diariamente las gestiones operativas y administrativas del punto de venta para facilitar la logística.
- Como franquiciado obtienes apoyo del equipo de marketing para asesorarte en temas como: producto, precio, promociones, venta, posicionamiento digital y más.
¿Cómo abrir una franquicia de levadura madre?
La filosofía de la franquicia levadura madre está basada en el compromiso con la innovación y el desarrollo. A causa de esto, seleccionan de forma cuidadosa la materia prima, los utensilios y, por supuesto, a los encargados de cada tienda. Por ello, para convertirte en franquiciado de levadura madre debes seguir una serie de pasos indispensables para el éxito de tu proceso. A continuación, te presentamos cuáles son:
1. Rellenar el formulario de interés
La franquicia Levadura madre está en crecimiento, gracias a la popularidad de sus productos y la buena atención en su servicio. Por ende, el primer paso para unirte a esta marca consiste en diligenciar el formulario que se encuentra en la página web. Una vez envíes tu solicitud, el equipo comercial te brindará la información necesaria para aclarar tus dudas iniciales y comenzar con el proceso de adquisición de franquicia.
2. Planificar primera visita
A medida que avances en el proceso de adquisición de franquicia tendrás la información necesaria para organizar tu primera visita a Levadura madre. Esto quiere decir que podrás acercarte a la empresa para recibir tu primera impresión y conocer los valores, compromisos y principales aspectos importantes de la vinculación.
3. Avanzar con el proceso de precontrato
En este paso, la franquicia Levadura madre va a continuar con el proceso de vinculación y obtendrás un precontrato para dar inicio a la búsqueda del local. Ten en cuenta que la empresa te ayudará a conseguir la mejor ubicación para la instalación del punto de venta, ya que, este es un elemento clave para el éxito y altos ingresos de la panadería.
4. Encontrar el local
Relacionado con el punto anterior, desde el momento en el que consigas el local para ubicar el punto de venta, la franquicia trabajará en conjunto para aprovechar el potencial del inmueble. De esa manera, será entregado el plan de negocio para dinamizar la inversión inicial. Asimismo, la franquicia entrega una propuesta decorativa para elevar la experiencia gastronómica de los visitantes.
5. Firmar el contrato de arrendamiento
¡Ya estás un paso más cerca! Como puedes ver, en este punto del proceso ya tienes todo listo para poner en marcha la obra. Sin embargo, antes de comenzar con las adecuaciones del local tendrás que firmar el contrato de arrendamiento y de franquicia. De esta manera, tendrás el aval para que el equipo pueda empezar con las capacitaciones y prepararse para operar la nueva sucursal de la franquicia Levadura madre.
6. Realizar la apertura del local
¿Estás listo? Una vez se concluya la obra y adecuación del local, será el momento de dar apertura a una aventura emocionante y llena de nuevos clientes. Así que, asegúrate de mantener todo en orden y trabajar en función de mejoras continuas en cada una de las operaciones. Sin duda, eso te ayudará a atraer clientes potenciales y dar a conocer la marca a nuevos comensales.
¿Cuánto cuesta una franquicia de levadura madre?
La franquicia Levadura madre es una de las principales organizaciones que se esfuerza por desarrollar alimentos naturales y saludables manteniendo los gustos de los comensales. Por esta razón, se unen cada vez más empresarios a su red de franquicias. De esta manera, si estás interesado en formar parte de esta panadería, debes tener en cuenta los siguientes datos económicos:
- Inversión inicial: A partir de €100,000. No obstante, la franquicia cuenta con acuerdos con el Banco Sabadell y BBVA para la financiación del local.
- Canon de entrada: El canon es €24,000 y además de ser uno de los más bajos del mercado, te brinda el acceso al uso y explotación de la marca, acceso al know-how, manuales operativos y toda la formación para el proceso de apertura.
- Royalties: Es de 2,5% sobre las ventas netas de la facturación mensual + el 1% destinado al fondo de Marketing.
- Dimensiones del local: A partir de 40 m².
Palabras finales
La tendencia por la preferencia del pan artesanal crece cada día con más fuerza y esto es debido a que es un tipo de pan rico en nutrientes, auténtico y de buen sabor. Asimismo, esta elaboración genera mucha más rentabilidad a la industria panadera. De esta manera, la franquicia Levadura madre es una alternativa atractiva para quienes buscan generar ingresos con un producto de consumo diario.
Por otro lado, este negocio de panadería también brinda alimentos complementarios de excelente calidad para diversificar los ingresos y potenciar la fidelización de la clientela. Así pues, se trata de un negocio con muchas oportunidades de crecimiento y expansión a corto, mediano y largo plazo. ¿Te animas a emprender en una idea de bajo riesgo como la franquicia Levadura madre?
[su_box title=»Relacionado» box_color=»#f51d36″ radius=»2″]
- Franquicia Le Pain Quotidien | ¡Cautiva tu paladar con Pan!
- 15 franquicias de panaderías y pastelerías | ¡Dulce y efectivo negocio!
- Franquicia Santagloria | Amor por el pan y un negocio exitoso
[/su_box]