Para nadie es un secreto, la moda es uno de los sectores más importantes de la economía global en la actualidad. A medida que la sociedad cambia y evoluciona, las tendencias de moda también lo hacen y muchas personas se lucran de esto. Por eso, en este artículo te presentaremos la franquicia Lili Pink, una gran opción de inversión en esta industria.

La ropa ha sido un vehículo para que las personas expresen su identidad y estilo de vida. En este caso, la franquicia Lili Pink ha buscado hacerlo con la ropa interior femenina, un mercado en el que ha tenido gran éxito en Colombia para ahora expandirse a otras latitudes.

A continuación, podrás conocer más sobre esta marca y por qué es una buena alternativa si quieres invertir. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo surgió la marca Lili Pink?

Logo de la franquicia Lili Pink

Antes de hablar sobre datos y por qué es una buena alternativa para invertir, queremos que conozcas un poco más de la historia de la franquicia Lili Pink. ¿Cuántos años tiene la marca Lili Pink? Hay que remontarse hasta el año 2006 para encontrar la fecha en la que esta firma de lencería tuvo su nacimiento. Los hermanos David y Max Abadi fueron los encargados de poner en marcha este proyecto.

¿De dónde es Lili Pink? Pues bien, estos hombres abrieron su primer tienda en Bogotá y con el paso del tiempo los puntos se fueron multiplicando por toda Colombia. Hay que decir que el principal objetivo de esta marca era ser una alternativa clásica para mujeres de más de 35 años. Sin embargo, la oferta comenzó a ampliarse para llegar a un público medio y más variado.

Lili Pink es definida como una marca «joven, creativa, fresca y divertida», la cual está pensada en mujeres con esas características. El color, la comodidad y la tecnología son sus principales cualidades. Su compromiso, definido en su página web, es el de la felicidad de las mujeres que piensan en comodidad y les gusta estar en tendencia, creando y comercializando productos asequibles.

Ahora, la franquicia Lili Pink tiene propuestas de lencería, trajes de baño, colecciones deportivas y hasta una línea cosmética. En un poco más de 15 años, la franquicia Lili Pink pasó a ser una de las marcas más importantes en territorio colombiano. Incluso, puede decirse que pelea codo a codo con la gigante e histórica Leonisa.

Relacionado: 10 franquicias de ropa en Colombia | El éxito en una prenda de vestir

Lili Pink: misión y visión

Modelo de lencería femenina

Hay que señalar que en la misión y la visión de la franquicia Lili Pink está plasmado su compromiso con el público al que quiere llegar la marca. En primer lugar, en cuanto a su misión, en esta se habla de la innovación, además de generar servicios y productos de tendencia, tecnología y pronta moda.

Sumado a esto, se presenta como su gran objetivo el hecho de ofrecer a sus clientes plenitud, seguridad, comodidad y bienestar a un precio justo. En pocas palabras, puede decirse que la franquicia Lili Pink ofrece lo mejor de la moda, en este caso femenina, pero a precios considerables para los diferentes presupuestos.

Para hablar de su visión, se destaca su dese por ser la mejor elección del cliente en cada una de sus líneas de negocio. Se plantean el objetivo de ser líderes en el mercado colombiano e internacional. De igual manera, siempre está la búsqueda de ser una inspiración para las mujeres a través de sus productos y valores.

¿Y cuáles son los valores que quiere fomentar la franquicia Lili Pink? Vive, ama y ríe de corazón. El primero es amar con libertad y amar el cuerpo por ser único. Vivir de manera intensa cada momento y reír con todas las fuerzas para superar cualquier barrera. Lo anterior, es todo lo que quiere plasmar e inspirar la marca con sus productos.

Lili Pink: ¿cuántas tiendas tiene y en qué países?

Tienda de Lili Pink

Lili se define como una mujer joven, divertida, alegre, expresiva, buena amiga, espontánea, cercana, curiosa, segura e independiente. Una mujer que además navega confiada en el mundo digital, que gusta de su cuerpo y que quiere que todas amen el suyo. Por último, no deja de lado el ser alguien incluyente y diversa.

Todos estos valores y cualidades de la franquicia Lili Pink han ido más allá de las fronteras de Colombia para establecerse en otros países. Cuando se habla de su gran expansión, hay que señalar los grandes logros que ha conseguido. En la actualidad, Lili Pink cuenta con 16 tiendas en Guatemala, 24 en Costa Rica, 12 en Panamá y 14 en Ecuador.

Para este 2023, como lo expresó su gerente, Mauricio Restrepo, en una entrevista con el diario La República, esperan concretar unas 30 más en Venezuela. Todo esto con el gran objetivo de ser la marca de ropa interior número uno en Latinoamérica. El hecho de llegar a territorio venezolano es un gran logro, pues sería la primera marca de ropa interior colombiana en ese país.

Franquicia Lili Pink: ¿cómo funciona su modelo de negocio en Colombia?

Antes de hablar sobre cuánto cuesta una franquicia Lili Pink, es necesario hablar un poco más sobre su modelo de negocio en Colombia. Lo primero es indicar que esta marca cuenta con un modelo de franquicias en poblaciones con un número mayor a 30 mil habitantes.

En cuanto a las ciudades intermedias y las capitales, la marca es la que gestiona de forma directa las tiendas. Sin embargo, cabe resaltar que en los alrededores o periferias de las grandes ciudades también tienen franquicias. Un buen ejemplo de esto es la franquicia que hay Cajicá, población cercana a Bogotá, y Copacabana, situada en cercanías a Medellín.

El mismo Mauricio Restrepo, gerente general de la marca, manifestó que a pesar de lo que fue el periodo de la pandemia, la franquicia Lili Pink se vio fortalecida. ¿Por qué? El hecho de ser una marca de primer precio hizo que las personas afectadas en su economía evaluaran la relación costo-beneficio y se decantaran por Lili Pink.

Además de lo anterior, la empresa hizo una mayor apuesta por sus canales digitales, los cuales ahora representan un 10 % de su total de ventas. En la actualidad, la marca Lili Pink se encuentra en disponible en Colombia en algunos marketplace como Dafiti y Mercado Libre.

Te puede interesar: Cómo elegir una franquicia | 10 aspectos a considerar para dar en el clavo

¿Cuánto cuesta una franquicia Lili Pink?

Tienda de productos femenino

Antes de hablar sobre la franquicia Lili Pink y su precio, recordaremos algunos aspectos claves de la marca y las diferentes categorías de producto que esta ofrece. Esta es una compañía inspirada en la alegría, la creatividad y la innovación, con un estilo divertido y juvenil. Está pensada para la comodidad, las tendencias y la variedad a precios justos.

En cuanto a las categorías de productos con las que hoy cuenta la franquicia Lili Pink se pueden diferencias las siguientes: ropa interior, vestidos de baño, ropa deportiva, accesorios, beauty & wellnes (fragancias y maquillaje). Las anteriores están segementadas en Kids, Junior, Teen, Girls, Women y Classic, incluyendo una seccion de hombres.

Ahora sí, para hablar sobre el valor de la franquicia Lili Pink hay que decir que las inversiones pueden ir desde los 59,9 millones de pesos colombianos (13,370 dólares o 12,162 euros, aproximadamente). Esto incluye el canon de entrada, a lo que se le suman las regalías mensuales y el fondo de publicidad.

Lo preferible para la marca es ubicar sus tiendas en zonas comerciales o centros comerciales, de ser posible. Es idea que sea un sector con alto tráfico peatonal y/o vehicular, con una clara visibilidad hacia el público. Otro detalle importante es que la marca prefiere tener vínculos con franquiciados que tengan experiencia previa.

Luego de conocer el costo de la franquicia Lili Pink, hay otros datos que nos parecen fundamentales para quienes deseen invertir. La facturación promedio anual es de 600 millones de pesos colombianos (120 mil euros, aproximadamente). Se estima que la recuperación de la inversión se da en tres años.

El promedio de empleados por local es de 2,5 y en lo referente a temas contractuales, el tiempo mínimo de contrato es de tres años. Cabe aclarar que los anteriores datos económicos informados por el franquiciante corresponden al mes de julio de 2022. Por este motivo, es posible que los mismos hayan sufrido variaciones en la actualidad.

¿Por qué invertir en una franquicia Lili Pink?

Productos de lencería

Hay diferentes argumentos por los cuales invertir en la franquicia Lili Pink es una excelente opción. Lo primero es señalar que es una marca de tradición que partió como un proyecto familiar y que guarda esa concepción. ¿Quién es el dueño de Lili Pink? En la actualidad, es posible decir que la marca sigue en manos de la familia Abadi.

Los Abadi montaron una fábrica de telas llamada Lafayette, un proyecto ambicioso que ahora es una de las más importantes productoras de materia prima para la confección en el país. Un dato relevante es que esta fue la primera empresa en implementar tecnología avanzada en sus procesos de estampado y por años fue la dueña de la producción de hilo en Colombia.

Lafayette trascendió en la década de los 90 para llegar a Venezuela, luego a Ecuador y México hasta conquistar Perú y Costa Rica. Lafayette es gerenciada por Roy Azout Abadi, descendiente de los fundadores y primo de Max y David, dueños de Lili Pink. Estos detalles dan cuenta de la tradición, la trayectoria y el respaldo de la marca en su industria.

La compañía, que tiene como razón social Pink Life S.A.S., se destaca por su apuesta por la innovación, algo que se ve reflejado en sus materiales y en sus productos. Uno de sus grandes atributos son los precios justos, pues una mujer puede conseguir, por ejemplo, dos brasieres de muy buena confección y tela por 49,900 pesos (10,15 euros).

Estos precios, comparados con los de marcas top de la misma industria, son una buena carta de presentación de la franquicia Lili Pink, sin dejar de lado la calidad. Además, es de resaltar su proceso de expansión por la llegada a otros países de la región, algo que habla de un proyecto que busca ir más allá y no limitarse al mercado colombiano.

Recomendados: 

Palabras finales

En resumen, la industria de la moda vive en una constante evolución y las marcas que sepan adaptarse son las que perdurarán en el tiempo. Por eso, es ideal seguir el proceso de las empresas que tienen como objetivo agregar innovación a sus productos o servicios. En este caso la franquicia Lili Pink es un buen ejemplo de lo anterior.

Esta marca es una buena alternativa para aquellos inversores que deseen ingresar a la industria de la ropa interior femenina. El concepto de dar lo mejor de la moda a precios asequibles, es uno de los grandes motivos para apostar por esta compañía. Este hecho ha generado que la marca haya podido establecerse en otros países de la región y que ya cuente con relevancia.

Así que, lo recomendable para un tipo de inversión como esta es la de hacer un gran estudio de mercado para así saber si el negocio es viable en tu ciudad o donde quieras establecerlo. También sería ideal, aunque no es excluyente, que tengas algo de conocimiento en la industria textil y si no es así, que te instruyas en este tema lo más que puedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.