Existen muchas maneras de ganar dinero a través de Internet y una de ellas es comprando dominios para revenderlos. De esta manera se puede lucrar con tan solo hacer una inversión relativamente pequeña.
Para quienes no conocen qué es un dominio, es el nombre de la dirección de un sitio web, es decir, lo que escribimos en la barra de dirección, que puede o no estar precedido por “www.” y suele estar seguido por “.com”, “.net”, etc.
Este negocio puede ser bastante rentable dependiendo de si atinamos con los términos que buscan los clientes. Es decir, no se trata de comprar cualquier dominio, sino aquellos que pueden funcionar para lo que las personas interesadas en montar un sitio web están buscando.
En ello intervienen algunas variables, como de qué va a tratarse el sitio, si se quiere posicionar el dominio por medio de una palabra clave, la extensión de la dirección web, el número de palabras que integra el dominio, entre otros.
Lee también:
- Cómo ganar dinero redactando en línea
- 10 franquicias online para iniciar desde casa
- Lista de encuestas remuneradas que pagan en el 2018
¿Por qué es rentable revender dominios web?
Son varios los motivos. En principio, porque es un negocio cuya inversión es bastante baja en comparación con la de otros negocios, se puede ganar mucho dinero por un dominio que lo valga (algunos se venden incluso por millones de dólares), si se invierte en el posicionamiento de un dominio y se genera bastante tráfico en el sitio, se puede ganar mucho con su venta, etc.
Lo mejor es que cualquier persona puede dedicarse a esto, aunque ayuda mucho aprender del negocio para lograr mejores resultados. Si bien no está garantizado el éxito, si se aprende a ser minucioso e intuitivo, esta actividad le viene bien a cualquiera con conexión a Internet y cierto capital de inversión.
¿Dónde puedo comprar dominios para revender?
Existen varios sitios donde puedes hacerlo, algunos de ellos son:
-
Alocate.net
-
Flippa.com
-
Sedo.com
-
Websitedeal.com
Tips para generar buenos nombres de dominios
Si quieres adentrarte en el negocio, pero sientes que la creatividad no es tu fuerte, te diremos algunas claves para escoger nombres que vale la pena comprar. ¡Toma nota!
-
Palabras clave.
No necesitas ser un maestro de SEO para saber cuáles keywords utiliza la gente. Existen programas que pueden ayudarte a analizar cuáles son las búsquedas más frecuentes en los principales motores, con los que puedes hacerte una idea de qué palabras clave funcionarían en los nombres de un sitio web.
-
Nombres cortos.
Los dominios muy extensos son fáciles de olvidar y poco prácticos si buscas posicionar con una palabra clave. Es mejor escoger nombres de una sola palabra o máximo tres, pero cuya combinación sea fácil de recordar y pronunciar.
-
Nada de spanglish.
No todo el mundo sabe inglés, así que si vas a generar dominios en español es mejor que solo contengan palabras en este idioma. Las combinaciones entre dos lenguas pueden llegar a ser confusas para algunos y es difícil posicionar un sitio con palabras que no suelen utilizarse tan seguido.
-
Fácil pronunciación.
Por cuestiones de practicidad, es mejor optar por un nombre fácil de pronunciar. Si, por ejemplo, la dirección web será anunciada en una cuña de radio o comercial de televisión, es necesario que su pronunciación sea clara.
-
Fácil de recordar.
En consonancia con los puntos anteriores, si la dirección de un sitio web es difícil de recordar, el sitio será más propenso a fracasar, por lo que no habrá casi o ningún cliente interesado en comprarlo.
Cómo aumentar el valor de un dominio para venderlo a un mejor precio
Si consigues un dominio libre con bastante potencial para ser exitoso, puedes aumentar su valor por medio del tráfico web que alcance el sitio que direcciones a ese nombre. Esto va un poco más allá de la reventa de dominios, pero es un plus que vale la pena intentar porque las ganancias son muy por encima de las que se pudieran llegar a tener con solo el nombre del sitio.
Para conseguir una cantidad decente de visitas, puedes generar contenido propio, relevante y de interés para una comunidad masiva que ayude a generar el tráfico que le conviene a Google. Al llamar su atención, el buscador posicionará el sitio en sus listados y agregará valor al dominio para su venta.
Pros y contras de la reventa de dominios
No todo es color de rosa. Así como este negocio virtual tiene muchas ventajas, también tiene su lado malo. Aquí te decimos, grosso modo, cuáles son:
-
Ventajas:
-
-
Puedes generar muchos ingresos invirtiendo poco dinero, pues cada dominio, por debajo, puede costarte alrededor de 12 dólares anuales.
-
Son muchas las opciones de nombre (y combinaciones) que puedes tener en cuenta.
-
Siempre hay clientes interesados, solo hay que saber qué mercado atacar (finanzas, salud, belleza, deportes, fitness, etc.).
-
-
Desventajas:
-
-
Como indicamos anteriormente, es necesario hacer un estudio de palabras clave para hacer mejores elecciones al comprar los nombres. Esto nos evitará perder tiempo y dinero.
-
No siempre se tiene suerte con los nombres escogidos.
-
Aparte de invertir en los dominios, hay que hacerlo en los servicios de hosting.
-
Si se compran muchos dominios al mismo tiempo, la inversión podría resultar costosa.
-
Caso de éxito de la reventa de un dominio web
El mejor caso de venta de Dominio que recuerdo fue cuando Facebook necesitó comprar el Dominio (fb.com) que ya estaba registrado por otro propietario, la red social entonces tuvo que desembolsar 8,5 millones de dólares para adquirir el dominio (simplemente increíble!).
Cuidado con la legislación a la hora de comprar y vender dominios web
Al usar la creatividad para registrar un dominio, sepa que no es ético apropiarse de las marcas y empresas; este tipo de acciones es bastante común, por ejemplo, una persona registra el dominio (www.cocacola.com.es) viendo que tiene el dominio (.com) al final pero no el (.es), y se apropia de la marca, el nombre es evidente que tiene valor para la empresa propietaria de la marca, y si ésta tiene un sitio en Internet que quiere operar exclusivamente para un país, como España, dependerá de ese dominio, por facilidad de memorización y alto número de búsquedas. Siendo así, la marca puede procesar al comprador si éste no ha tomado las medidas apropiadas dentro de la ley.
No obstante, La Ley permite que se registren Dominios con nombres ajenos, siempre que los nombres estén vinculados a algo distinto de la marca o empresa, como por ejemplo personajes de una historia infantil, en dónde se publique en la página del sitio 2 muñequitos con el nombre de coca y cola.
Esta práctica no es aconsejable, pero no deja de suceder con frecuencia, sin embargo, le aconsejo a usar la creatividad y buscar bastante por nombres de Dominios atractivos que puedan valorarse rápido. Los dominios registrados con los nombres de programas de televisión por ejemplo ya han sido comprados por cerca de 6000 mil dólares americanos, es un mercado en constante expansión.
En síntesis…
Para trabajar con la compra y venta de Dominios tendrá que tener un poco de dinero para invertir en la compra de Dominios o en el registro de Dominios con nombres que puedan tener algún valor en un futuro próximo. La utilización de la herramienta de Google para buscar los dominios y las palabras clave más buscadas es un buen punto de partida, no hay restricción para quién puede o no comprar y vender dominios, entonces es ideal para ganar dinero en Internet.
En definitiva, este negocio requiere de estudio y planificación para ofrecer resultados que valgan la pena.