El trabajo de producción por millar consiste en crear artículos de manera manual o automatizada en cantidades que superan las mil unidades. Este trabajo puede ser realizado incluso desde casa, es por eso que muchas personas que no tienen empleo fijo actualmente buscan alternativas como esta para poder obtener ingresos.
¿Cómo funciona la producción por millar?
La producción por millar funciona prácticamente igual que la producción individual o pagada por unidad, solo que los encargos se hacen a partir de las mil (1000) unidades de un mismo producto (a veces con su empaque), para facilitar el cálculo y tener mayor control del inventario adquirido.
El proceso de fabricación por millar y su compra se realiza de la siguiente manera:
-
Una empresa interesada se pone en contacto con su negocio.
-
La empresa puede suministrarles la materia prima o su negocio conseguirla por su cuenta.
-
La empresa hace un pedido por paquetes, cada paquete incluye 1000 unidades del producto.
-
A fin de cada mes le envía el millar de producto a la empresa.
-
La empresa le paga por los productos o por el servicio realizado.
¿Quiénes contratan para producir por millar?
Con el avance de la tecnología y la sistematización de los procesos, muchos de los trabajos de producción por millar se han vuelto prácticamente obsoletos; sin embargo, aún existen compañías que requieren de estos servicios.
Las pymes son candidatas perfectas para hacer pedidos de este tipo, especialmente los nuevos emprendimientos que aún no pueden costear grandes volúmenes de productos. Entonces contratan a empresas pequeñas de producción por millar para que los fabriquen.
Esto quiere decir que no es tan fácil que contraten a una persona que se dedique a esta actividad de manera independiente, sino a quien haya creado una pequeña empresa cuyo modelo de negocios esté basado en ofrecer servicios de este tipo.
¿Qué ventajas tiene la producción por millar?
Principalmente, que es un trabajo que puede hacer casi cualquier persona y desde la comodidad de su casa. No es necesario haber realizado estudios o incluso haber sacado una carrera universitaria, pues consiste en un trabajo manual u oficio que cualquiera que tenga el tiempo y la disponibilidad puede llevarlo a cabo.
Otra ventaja es que la entrega de los paquetes es mensual, de modo que la persona puede establecer su horario de trabajo. Por lo general, esto lo realizan personas metódicas y organizadas, que producen en promedio la misma cantidad de artículos al día, es decir, que saben repartir el trabajo equitativamente para no sufrir en los tiempos límite de entrega.
5 trabajos de producción por millar que puedes hacer
Si piensas que este tipo de actividad podría serte útil para generar ingresos extra, te decimos algunas opciones para empezar en este negocio hoy mismo. ¡Toma nota!
-
Producción de paralelepípedos por millar
Los paralelepípedos de piedra son utilizados para el empedrado de calles, de plazas, de áreas en gasolineras, para construir fachadas de casas, de edificios, etc. Y aunque es un producto de producción masiva, aún hay empresas que contratan personal para que lo fabriquen por millar.
Para hacerlo, es necesario tener conocimientos sobre piedras, su corte, el tipo de herramientas que se debe utilizar, etc. Quien trabaja en esta área, vende los millares de paralelepípedos a prefecturas (órganos del gobierno), empresas que van a hacer algún servicio o «atravesadores» que compran para vender a otras empresas.
-
Producción de tarjetas de visita por millar
Uno de los trabajos de producción por millar más común es el de tarjetas de visita. Se trata de las tarjetas que contienen los datos de contacto de un local que ofrece productos y/o servicios, y que son entregadas a los clientes y clientes potenciales cuando visitan su tienda.
Para hacerlas, la persona debe aprender a diseñar con algún programa digital, como Photoshop o Illustrator y contar con una impresora de buena calidad o mandarlas a imprimir en un centro de impresión gráfica. Además, la persona debe poseer una guillotina o pagar por el servicio para que corten las tarjetas en el formato correspondiente.
-
Producción de etiquetas para productos por millar
Las etiquetas son un producto al que casi nadie presta atención. Incluso, uno podría pensar que las elaboran las mismas personas que fabrican los diversos productos, pero no siempre es el caso. Uno de los trabajos de producción por millar es la elaboración de etiquetas para productos.
Para hacerlas, la persona puede simplemente comprar una máquina de fabricación de etiquetas. Lo mejor de este negocio es que puede empezar desde casa y con el tiempo convertirse en una empresa grande con mayor volumen de pedidos (montar una fábrica de etiquetas).
-
Producción de ladrillos, tejas o bloques por millar
Este trabajo de producción por millar es uno de los que requiere mayor inversión, además de una estructura específica. Realmente, es una labor para quienes quieren crear una empresa ligada al sector de la construcción y que tienen miras a crecer como empresa.
Este tipo de productos se fabrica por millones, pero se vende por millar, de modo que el emprendedor debe contar con un galpón para poder almacenar el inventario. Quiénes deseen optar por una opción más económica pueden montar una fábrica de ladrillos ecológicos por millar.
-
Producción de volantes o flyers por millar
Los volantes son muy utilizados como medio publicitario económico por las empresas. Sea para promocionar la inauguración de un local, el lanzamiento de un producto, anunciar ofertas, e incluso como cupón de descuento.
Para hacerlos, la persona debe contar con el equipo informático adecuado para diseñarlos e imprimirlos, o tercerizar la impresión para ganar únicamente con el producto terminado.