Como hacer trufas rellenas para vender

Anuncios publicitarios

Hace unos días estuve en un bar aquí en mi ciudad y pasaron dos mujeres vendiendo trufas rellenas. Por casualidad acabé comprando dos trufas y noté que aquella pequeña actividad puede ser una oportunidad de oro para aquellos que necesitan ganar dinero extra en sus horas libres, entonces nada mejor que preparar un artículo para hablar exclusivamente sobre las trufas.

A continuación le daré algunos consejos e informaciones para preparar las trufas, desde cómo rellenarlas hasta estrategias para vender y más, siga leyendo más abajo!

Como hacer trufas rellenas para vender

Lea también:

¿Hacer trufas rellenas para vender es un buen negocio?

Muchas personas no toman esto tan en serio y terminan perdiendo oportunidades en la vida, pues la trufas de hecho pueden llegar a convertirse en una buena fuente de ingresos e incluso en un negocio sólido si usted tiene productos de calidad y es capaz de ganar una base de clientes que le compre a menudo. Por supuesto, hacer trufas rellenas para vender no es algo que le generará una tonelada de dinero, pero tiene todo para ser un buen negocio, solo si usted tiene dedicación y gusto por el área.

La prueba de esto es que existen muchas personas ganando dinero con dulces hoy en día, ya sea con trufas, pasteles, bombones caseros, etc.

Actualmente existen aún más personas apostando por las trufas para hacer dinero en este periodo de crisis, después de todo, hay una gran cantidad de personas desempleadas y la producción de productos propios termina siendo una alternativa muy interesante para practicar. Así que creo que es un buena área para trabajar hoy e incluso hay cursos de trufas en línea, que ayudan aún más a los iniciantes en la producción de dulces para la venta.

Rellenos para trufas

El relleno tradicional de la trufa es el brigadeiro (relleno brasileño), pero si se concentra en un solo tipo de relleno, sin duda perderá una gran cantidad de ventas, porque no a todas las personas les gusta lo mismo y la mayoría de los clientes terminan comprando de nuevo con el fin de probar nuevos sabores. Así que un consejo es diversificar, proporcionando más tipos de rellenos para conquistar a su clientela.

A una de los vendedores de trufas que he comprado recientemente disponia de 4 tipos diferentes de rellenos. Tenía la la trufa con relleno de brigadeiro, de beso, maracuyá y fresa, que tienden a ser los más vendidos.

En caso usted quiera diferenciarse en los rellenos de trufas, también puede ofrecer el relleno de limón, dulce de leche, maní, piña y muchos otros. Por supuesto, no da para hacer tantos rellenos diferentes para vender, entonces una recomendación es que se centren en la producción de entre 3 y 5 tipos de trufas con diferentes rellenos, de modo que usted tendrá más oportunidad de complacer a sus clientes potenciales.


¿Cómo hacer trufas rellenas para vender?

La receta de las trufas rellenas para vender es muy simple y de inicio usted necesitará comprar una forma para las trufas, ya que este sencillo accesorio le ayudará bastante en la producción de dulces. Una forma de silicona cuesta alrededor de $ 3. A continuación voy a mostrar cómo hacer una trufa con relleno de fresa y maní, a continuación, comprobar los ingredientes necesarios y el paso a paso:

  • 100 g de chocolate.
  • 200 g de Crema de Leche Alquería.
  • 1 lb de fresas.
  • Azúcar al gusto.
  • Maní al gusto.
  • 100 g de cocoa.

Preparación:

1. Alistamos todos los ingredientes.

2. Cortamos las fresas en láminas y las ponemos a cocinar junto con el azúcar a fuego bajo.

3. Troceamos el chocolate intentando dejarlo lo más parejo y pequeño posible

4. Picamos el maní en trozos muy pequeños.

5. Fundimos el chocolate al baño María, tratando de no superar los 38° celsius. Cuando esté plenamente fundido agregamos la Crema de Leche Alquería e incorporamos perfectamente. Llevamos al congelador para enfriar rápidamente el chocolate.

6. Cuando nuestro almíbar de fresas esté muy espeso, pondremos el maní en trozos y dejaremos enfriar.

7. Cuando nuestro chocolate esté muy endurecido, similar a la plastilina, procedemos a usarlo. El relleno también ha de estar muy frió para no fundir el chocolate.

8. Hay que procurar que nuestras manos estén muy frías para que se nos facilite el armado de la trufa. Haremos una especie de canasta con el chocolate en la cual pondremos un poco de relleno y cerraremos con otra canasta de una tamaño un poco menor.

9. Cerramos y pasamos por cocoa en polvo.

10. Dejamos enfriar un poco y ya está, a disfrutar.

¿Cómo vender trufas rellenas?

Hasta ahora les he mostrado cómo hacer trufas rellenas para vender, pero muchas personas llegan a tener dificultades precisamente en su proceso de venta de dulces. En este sentido, no hay misterios, pues la mejor y más barata manera de empezar a vender sus trufas es salir a las calles y ofrecer a las personas. Probablemente no mucha gente vaya a comprar, pero se debe seguir ofreciendo a los demás, y no desmayar, porque al principio será muy difícil.

Después de un tiempo, la gente ya le conocerá con mayor facilidad y le buscarán para comprar sin tener que ofrecer. Esto es exactamente lo que le ocurrió a una vendedora de trufas de aquí en mi ciudad, con la que hablé recientemente. Elle vende trufas en las calles con una cesta en la mano y los propios clientes la terminan buscando para comprar todos los días.

Buenos lugares para vender sus trufas son las calles muy concurridas, cerca de restaurantes, en las paradas de autobús, frente a las escuelas, en una plaza muy concurrida, patios de recreo y otros lugares. Puede utilizar las redes sociales para promocionar sus productos y decir dónde estará vendiendo en ese día, de esta manera la gente ya sabrá y aumentará sus posibilidades de venta.

Consejos para la fabricación y venta de trufas rellenas

Al igual como cualquier producto que vaya a hacer, es necesario dar el máximo de sí mismos para ser capaces de ofrecer algo que va a complacer a sus clientes, sobre todo porque estamos hablando de un producto alimenticio y esto requiere aún más atención. Echa un vistazo a algunos consejos para que usted permanezca alerta a la hora de preparar sus trufas rellenas para vender:

  • Estar dispuesto para vender: Este tipo de trabajo requiere coraje y una gran cantidad de energía debido a que al principio no va vender tan bien, pero hay que seguir y persistir. Si no está dispuesto a salir a las calles ofreciendo su producto y no tiene fuerza de voluntad para trabajar por su cuenta, es mejor no empezar a hacer trufas rellenas.
  • Acercarse a la gente de manera diferente: Tener un diferencial en la relación con las personas es esencial para lograr vender más que sus competidores. Así que por favor trabajar de manera alegre y cautivar a sus clientes para que compren.
  • Hacer trufas de calidad: La calidad de sus trufas será uno de los factores determinantes para su éxito, por lo que siempre utilice ingredientes de calidad para hacer diferentes rellenos y envases para sus productos.
  • Centrarse en la higiene: Otro gran consejo para lograr el éxito con la venta de trufas rellenas es tener suficiente higiene en la preparación de dulces. Esto va a influir en gran medida la satisfacción de sus clientes, ya que este es uno de los factores más importantes cuando se trata de comida hoy en día.

En fin, no es suficiente con querer hacer trufas rellenas para ganar dinero, pues es necesario comprometerse de verdad para hacer dulces de buena calidad y esforzarse por ser consistente cada día en sus ventas. Centrándose en esto, las posibilidades de éxito son grandes!

¿Vender trufas rellenas es rentable? ¿Vale la pena?

Sí, si usted tiene la creatividad y mucho valor para vender todos los días en las calles, sin duda puede obtener resultados interesantes con sus trufas. Desde el momento en que comienza a ganar a sus clientes, la ganancia diaria aumentará con la venta de trufas. Hoy en día hay vendedores que pueden beneficiarse desde  $ 300 a $ 1000 por mes sólo con la venta de trufas en las calles.

Una de las principales razones por las cuales la trufa rellena es lucrativa, es debido al bajo costo de producción. Sólo para dar una idea básica, para hacer 1 trufa va a gastar cerca de $ 0,20 centavos y se puede vender por $ 0.70, obteniendo con ello una ganancia de $ 0,50 por cada trufa vendido.

Así que si usted vino aquí con el deseo de aprender cómo hacer trufas rellenas para vender, espero que los consejos hayan sido de gran ayuda y si quieres ir más allá, yo recomiendo que se inscriba en algún curso de como hacer trufas rellenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *