¿Qué es un coaching financiero?

Anuncios publicitarios

En la actualidad, la estabilidad económica se relaciona directamente con el bienestar personal, y así ha sido durante mucho tiempo. Sin embargo, la crisis financiera no distingue casos y circunstancias, esta puede presentarse en aquellas personas que están acostumbrados a subsistir con ingresas realmente bajos, hasta los ejecutivos que cuentan con salarios amplios y bastante cómodos.

Con la importante que se ha vuelto la estabilidad económica, sobre todo en para mantener cierta apariencia y estatus, cada vez es menos común que una persona dé a saber que está atravesando este tipo de crisis; es decir, se ha vuelto un tema tabú. Pero esta puede ser una excelente alternativa, pues puede ser el primer paso para encontrar un coach financiero, que puede ser la respuesta a cualquier problema relacionado a las financias personales y familiares.

¿Qué es un coaching financiero?

Lea también:

El coaching en el caso de las financias es un área del coaching personal. Esta no es más que una práctica donde se acepta ayuda de un experto, al cual se le permite que maneje la economía personal en todos sus niveles, con la finalidad de controlarla y beneficiarla hasta el punto de hacer crecer la riqueza personal y alcanzar cada una de las metas planteadas. Para lograr esto se deben utilizar una serie de herramientas y estrategias que son fundamentales en el coaching financiero.

El experto, o asesor contratado, aplica una estrategia bastante general donde controla la libertad económica en busca de mejorarla. Parece ser complejo, pues la economía maneja muchos aspectos de una vida, sin embargo, el coach no se enfoca únicamente en una meta económica, sino también en el bienestar personal. Por lo tanto, a pesar de los sacrificios necesarios para estabilizarse económicamente y retomar el bienestar, siempre se hará de una manera discreta, recordando que al final las decisiones las toma el cliente.

El coaching financiero también puede ser considerado como un entrenamiento, pues, aunque es utilizado generalmente para salir de crisis, todo lo que se aprende en el proceso puede ser utilizado en cualquier situación. Cabe destacar que los coach muchas veces son contratados aunque no exista alguna crisis, pero si cierto descontrol.

Hoy en día, el proceso de coaching puede ser presencial o en línea, en cualquier de los casos, es una especie de inversión, pues el coach no presta sus servicios gratuitamente. No obstante, este es un proceso completamente eficiente, así que no se debe dudar en tomarlo en el momento adecuado, antes de que la crisis sea muy grande. El proceso de coach varía en relación a la problemática que tenga el cliente o coachee, por lo general dura un par de meses.

En cualquiera de los casos, la manera de iniciar el coaching financiero es a través de un análisis que determina en qué posición se encuentra el cliente, cuál es la gravedad del asunto y cuáles son las metas a alcanzar. En este punto, no solo se consideran las deudas, responsabilidades y los ingresos de una persona, sino también a cada una de las circunstancias que rodean al cliente en cualquier ámbito, siempre enfocados en proteger las finanzas y el bienestar.

Anuncios publicitarios


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *