Cómo hacer pollo frito en cubo para vender por delivery

Anuncios publicitarios

La carne de pollo es la más consumida en todo el mundo y el pollo frito, a su vez, es algo muy delicioso. Combinando toda esto, con la necesidad de ganar dinero trabajando por cuenta propia, muchas personas están decidiendo poner en práctica en su país de origen un modelo de negocio que ya es bastante tradicional en los Estados Unidos, que es la venta de los trozos de pollo frito en cubos de plástico.

En el curso de este artículo de hoy voy a explicar cómo funciona la venta de pollo frito en cubo y cómo usted puede empezar en este negocio ahí en su ciudad con poco dinero.

Cómo hacer pollo frito en cubo para vender por delivery

Lea también:

¿Cómo hacer pollo en el cubo para vender?

La preparación de pollo para vender en cubos es muy simple, ya que sólo tiene que seleccionar las partes que irá a freír, los condimentos, y luego freír. El pollo americano tradicional consiste en la venta de partes especiales, como los muslos y las baquetas, que son preparadas y freídas. A continuación, se colocan en cubos con tapas y se entregan a los clientes. Para ofrecer más opciones en el menú, algunos establecimientos también preparan cubetas con el corazón, molleja, mixto (corazón + molleja), e incluso risotto preparado con filete de pechuga de pollo.

Los cubos son por lo general de varios tamaños, dando así la posibilidad al cliente de elegir la cantidad que desea comprar. Por lo tanto, es posible encontrar cubos de pollo frito que oscilan entre 1 y 3 litros.

Para preparar el pollo en el cubo, usted tendrá que empezar condimentando los cortes de carne con sal y pimienta. A continuación, sólo echarle harina, y después el huevo. El siguiente paso es presionar bien el pollo cortado en harina de maíz, pasar el huevo de nuevo, y después en la harina de pan. Por último, simplemente freír el pollo hasta que estén doradas en una sartén con bastante aceite, pero no utilice aceite muy caliente para freír.

Acompañamientos de pollo frito en el cubo

En caso usted esté queriendo hacer pollo en cubo de vender, algo interesante es preparar acompañamientos para servir a sus clientes, lo que puede aumentar aún más la demanda y hacer que su producto sea más visible en el mercado. Estos acompañamientos suelen ir juntamente con cada pedido, entonces de acuerdo con el tamaño del cubo deseado, el cliente recibirá una cierta cantidad de alimentos para acompañar o también pueden ser vendidos por separado, por lo que es su elección.

Entre los principales acompañantes están los aros de cebolla empanados, patatas fritas, y la polenta frita. También puede preparar postres para vender junto con el pollo frito y sus acompañamientos. Los principales postres son los mini churros, mousse y pasteles.

Cómo montar un servicio de delivery de pollo frito en cubo

Para empezar su negocio de pollos fritos en cubo es necesario invertir inicialmente en el montaje de una estructura de trabajo, pero lo bueno es que no necesita de un amplio espacio e incluso algunas personas comienzan la producción y venta de dicho producto en casa. Todo esto, debido a que en la mayoría de los casos el pollo se vende por delivery, por lo que no se come en el lugar, lo que reduce en gran medida la estructura necesaria para trabajar.

Anuncios publicitarios


Por supuesto, algunas personas invierten en un lugar más grande, donde pueda recibir a sus clientes que quieren comer pollo frito en el acto. Por lo tanto, es necesario establecer una zona con mesas y sillas, además de una cocina y cuartos de baño.

Si se desea trabajar sólo con el delivery de pollos fritos en cubo, debe saber que sólo tiene que tener una cocina donde pueda preparar su comida. que tendrá que estar equipado con un congelador grande, una cocina industrial, mesa de trabajo, armarios, ollas para freír y otros artículos. Teniendo esto, será necesario repartidores a disposición, o entrar en asociación con motoboys para hacer las entregas.

Licencia para la venta de pollo en cubo

Si va a construir un restaurante de pollo en cubo o simplemente vender en el formato delivery, debe entender que es necesario solicitar una licencia comercial del ayuntamiento de su municipio y también una licencia de Vigilancia de la Salud para comercializar sus alimentos. Todo esto debido a que el comercio de productos alimenticios requiere de mucho cuidado, por lo que hay que estar al día en eso.

Si es posible, haga cursos de higiene y manipulación de alimentos para conseguir aplicar estos conocimientos adquiridos en su establecimiento. Esto asegurará una mayor higiene interna y usted será capaz de preparar aperitivos con mayor calidad para vender en el mercado.

Divulgación de su negocio de pollo frito en cubo

Justo aquí, en mi ciudad, recientemente fue montado un negocio de este tipo, y una de las primeras medidas que tomaron fue invertir en anuncios en las redes sociales para llegar a un público altamente consumidor aquí en la ciudad y empezar la popularización del producto.

También puede utilizar las redes sociales para promocionar sus productos e incluso recibir pedidos, crear una página web propia para su negocio, publicidad en los periódicos locales, distribuir folletos, buen uso de los automóviles y otros medios. Además, si su producto es realmente bueno, probablemente los clientes mismos van a indicar su productos a los demás.

Venta de pollo en el cubo de dinero? ¿Vale la pena?

Hasta ahora le mostré los detalles básicos de cómo hacer pollo frito en cubo para vender, pero ¿es rentable trabajar con la venta de esos alimentos? Tal vez esta también sea su duda y la verdad es que puede ser un área muy rentable, siempre y cuando tenga un producto de calidad, debido a que el pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, entonces creo que no encontrará dificultades para vender.

El precio medio de un cubo de 1 litro de pollo suele tener un costo de $4, y el cubo de 1,5 litros cerca de $7 y el cubo de 3 litros de pollo frito tiene un precio aproximado de $ 10.

Entonces en mi opinión, vale bastante la pena iniciar un negocio de pollo frito en cubo, principalmente porque aún es algo nuevo en el mercado y tiene una competencia baja, por lo que puede ser la oportunidad de negocio que estaba faltando en su vida para trabajar por su cuenta, le deseo mucho éxito y un gran abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *