Cómo montar una tienda de ropa de tallas grandes o “plus size”

Anuncios publicitarios

Si camina un poco por los grandes centros comerciales, se dará cuenta de lo difícil que es para las mujeres “más rellenitas” encontrar ropa de talla grande. O si se encuentran con ropa de talla grande, ésta es sin forma, sin vida y casi nunca terminan por agradar.

Por lo que si usted decide montar una tienda de ropa de talla grande o tienda de ropa “plus size” estaría resolviendo un gran problema a gran parte de la población (mayormente mujeres). De modo que, si hace esto de forma correcta, va a ganar un público fiel y óptimos resultados financieros.

Pensando en esto, en este artículo de hoy, le daremos algunos consejos a cerca de cómo montar una tienda de ropa de tallas grandes, siga leyendo!

Lea también:

¿Vale la pena montar una tienda de ropa de tallas grandes?

Iniciar una tienda de ropa de tallas grandes es optar por un segmento nuevo, que tiene clientes que necesitan sentirse respetados! Pues se trata de personas que están buscando ropa bonita por encima de la talla 44. Por lo que, los emprendedores pueden encontrar en este segmento de moda llamado “ropa plus size”, una buena alternativa de negocio.

Elija el tipo de ropa de “talla grande” que venderá en su tienda

Ahora que ya sabe que montar una tienda de ropa de tallas grandes es un negocio rentable, es el momento de decidir qué tipo de tienda será la suya. Es decir, con que tipo de ropa que va a trabajar.

Por ejemplo, algunas personas optan por trabajar con trajes de baños de tallas grandes, mientras que otros trabajan con ropas elegantes de tallas grandes, y otros por montar una tienda de ropa enfocada en el día a día, en lo casual, que igual que las demás, son de tallas grandes.

Así que, éste es el primer paso que debe tomar y quizás el más importante. Al ser una decisión tan importante, no lo haga de forma aleatoria.

Mi consejo es que usted investigue mucho el mercado en su región y descubra las mayores necesidades de su público objetivo (que son las personas que visten por encima de los 44). En algunos casos, es incluso posible hacer una tienda con un poco de todo. Investigue y a partir de eso, defina su tipo de tienda.



Local y ubicación para montar una tienda de ropa de talla grande

La elección de donde va a montar su tienda dependerá en gran medida del tipo de tienda que tendrá. Si su tienda venderá ropa de baño de tallas grandes, puede ubicarse cerca de las playas o en centros comerciales, si es una tienda que vende ropa de marca de talla grande, debe ubicarse en los barrios más ricos, pero si es una tienda de ropa de todo tipo, su única preocupación será ser ​​visible.

Una buena ubicación, es uno de los fundamentos básicos que contribuirá a un mejor rendimiento de su venta de ropa de talla grande. Por lo que, es necesario que que el sitio sea fácilmente visible y la ubicación le permita un fácil acceso no sólo a las personas que dependen del transporte público, sino también, a los que tienen sus propios vehículos.

Estructura de una tienda de ropa de talla grande

Usted necesitará de un área de exhibición de productos, y un mostrador de recepción para atender a los clientes. También será necesario tener un espacio para probadores para que los clientes se prueben la ropa. Además de eso, usted necesita un espacio dónde tenga un stock de su ropa de talla grande, y un baño. 

Equipos para una tienda de ropa de talla grande

Son pocos los equipos que usted va a necesitar. Entre los equipos, que deben adquirirse están:

  • Cortinas para probadores.
  • Estantes.
  • Mostrador.
  • Ordenador, impresora y teléfono.
  • Equipos de oficina (pluma, bloc de notas, sellos).
  • Frigobar, etc.

La importancia de los proveedores

Elegir bien a sus proveedores es esencial. Pues, usted debe tener en cuenta no sólo la calidad de la ropa, sino también la belleza que tiene, ya que es unos principales problemas de aquellos que quieran comprar ropa por encima de la talla 44.

Así que, buscar en su área los proveedores y conocer el trabajo de cada uno de ellos. Hacer una investigación detallada antes de cerrar el trato con alguien. Cuanto mejor sea su proveedor, más éxito tendrá.

Recuerde, este negocio, no es solo montar una tienda de ropa de talla grande y ya, pues, tiene que lidiar directamente con el autoestima de estas personas. Así que trátelos con respeto y empatía, y no los lleve a la vergüenza y el prejuicio que el mundo se empeña en poner.

¿Cuánto hay que invertir?

Para crear una tienda de ropa de talla grande, necesita invertir entre $ 6500 y $ 20 mil. Esta cantidad es una estimación que puede subir o bajar. Esto dependerá del tamaño de la tienda que desea tener.

Además de invertir dinero, es necesario invertir tiempo y dedicación para tener la mejor tienda. Usted tiene todo para lograr tener un negocio exitoso. Sólo tiene que dar su mejor esfuerzo y trabajar duro para ello.

No hay que olvidar que es importante invertir en la comunicación y difusión del negocio. Hacer uso de la Internet, en especial de las redes sociales, que hace que la gente sepa su nombre.

Lo más importante es que usted absorba toda la información posible, como la que mostramos aquí, y las ponga en acción. Empiece ahora!

4 Responses to “Cómo montar una tienda de ropa de tallas grandes o “plus size””
  1. Eridania Martinez Julio 2, 2017
    • admin Julio 2, 2017
    • Fran Julio 6, 2017
    • Carmin Diaz Julio 13, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *