Cómo montar una fábrica de envases de plástico

Anuncios publicitarios

Los envases de plástico son productos que sirven para contener y distribuir mercancías, siendo muy necesarios para todos los nichos de mercado (sector de alimentos, sector automovilístico, sector de productos de limpieza, etc). Es por eso que hoy, en este artículo, vamos a enseñarle cómo montar una fábrica de envases de plástico, y sacar provecho de este negocio rentable, siga leyendo!

Lea también:

¿Qué envases de plástico va ha producir su fábrica?

Es importante que dejemos claro que estamos hablando sobre cómo montar una fábrica de envases de plástico hechos por inyección, que son aquellos contenedores que son hechos por medios de moldes y que sirven para transportar productos de limpieza, por ejemplo.

¿Sabes de cuáles estoy hablando? Sí! Estos envases están presentes en todos los sectores del mercado. Usted los puede encontrar en productos de higiene, limpieza, alimentos, automóviles y muchos otros.

De forma que, usted puede elegir un segmento para invertir y trabajar, convirtiéndose en una referencia en el mercado, o trabajar con una amplia variedad de envases, para diferentes segmentos y tener un mayor alcance.

Ubicación para montar una fábrica de envases

Cuando se piensa en el montaje de un fábrica de envases hechos con plástico inyectable es muy importante elegir la ubicación correcta. Esto se debe a que la ubicación puede ayudarle a tener más éxito o no con su fábrica.

La ubicación puede depender de acuerdo con el volumen de producción, o también con su segmentación de mercado. Uno de los factores que pueden resultar en una mejor ubicación tiene que ver con la proximidad de los proveedores de materia prima y sus clientes.

También es importante contar con la estructura básica de agua y energía para que las cosas funcionen correctamente. También pensar en un lugar donde sus empleados pueden acceder fácilmente, por lo que el transporte público debe llegar con facilidad.

Estructura para montar una fábrica de envases de plástico

Una de las cosas acerca de cómo montar una fábrica de envases de plástico tiene que ver con la división interna de la empresa que debe hacerse de la siguiente manera:



  • área de recepción.
  • área de producción.
  • Control de calidad.
  • Depósito.

Empleados

Tendrá que contratar personal para todos los sectores de su fábrica. El número de personas necesarias dependerá del tamaño de la estructura, pero usted necesita entender que el sector que más necesita profesionales es el área de producción.

Para eso, usted tendrá que contratar a uno o dos profesionales para ayudar en la administración y alguien para cuidar de la limpieza del lugar. Además de las personas que van a trabajar directamente en la fábrica, tendrá que contar con vendedores.

Por supuesto en un principio también usted puede realizar esta función, pero se necesita al menos una persona más para hacer crecer sus ventas. A la hora de contratación de personal es necesario, que revise el perfil del candidato. Tiene que ser ágil, con facilidad en socializar con la gente y ser responsable.

Equipo necesario

Para montar una fábrica de envases de plástico tendrá que equipar su negocio con las máquinas adecuadas para la producción. Este es un punto muy importante! Además de equipos de oficina como escritorios, sillas, computadoras e impresoras, tendrá que invertir en maquinaria.

A continuación enumeramos algunos de los equipos que se necesita para que su negocio funcione correctamente:

  • Balanza.
  • Mezclador de colores.
  • tanques de almacenamiento de materia prima e insumos.
  • Máquina de inyección de termoplástico.
  • Compresor de aire.
  • Máquinas para embalar envases producidos.
  • cintas transportadoras.

Cómo vender sus envases

Hay muchas formas diferentes para que usted pueda vender sus envases de plástico inyectable. Usted puede vender directamente a las industrias que necesitan este material, tales como las industrias especializadas de alimentos, o puede armar un sitio web para la venta en un nicho específico y trabajar con la ayuda de las redes sociales.

Inversión para montar una fábrica de envases de plástico

Este es un tipo de información que no se puede dar con exactitud. La cantidad que se necesita tener para montar su fábrica dependerá del tipo de negocio que usted quiere.

Lo que si puedo decir es que no es una pequeña inversión, usted debe tener una cantidad considerable para montar una fábrica de este tipo. Algo en torno de $ 30 mil y $ 60 mil es una estimación para empezar.

¿Vale la pena montar una fábrica de envases de plástico?

Cómo ya habíamos hablado, este es un mercado que tiene un gran potencial y que le brinda numerosas posibilidades.

Puede operar en diferentes segmentos y se trata de un producto que se necesita en la sociedad actual. Es por ello que se convierte en una excelente oportunidad de negocio para aquellos que quieren llevarlo a cabo.

Sin embargo, al igual que en el caso de la inversión, no se puede decir un valor exacto de ingresos, pero se puede tener una excelente venta con su fábrica. Puede ganar desde $ 15 mil a $ 30 mil, o mucho más.

En fin, la rentabilidad, dependerá de su capacidad de emprendedor, su enfoque y su deseo de ser el mejor en su segmento, así que, mucha fuerza y suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *