Cómo montar un negocio de reparación de equipos móviles

Anuncios publicitarios

Los teléfonos móviles son equipos electrónicos muy frágiles que pueden romperse fácilmente, pero cuando se cuenta con las herramientas necesarias, es posible solucionarlo de manera expedita. Si éstas pesando en invertir en este tipo de negocios, no dudes en hacerlo. Aquí te mencionaremos lo que necesitas para montar un negocio de reparación de equipos móviles y asegurar una excelente inversión.

Tipo de inversión y necesidades básicas

Es ideal para las personas que cuentan con poco capital; y esto se debe a que no necesitas realizar una gran inversión, ya que puedes comenzar con poco material. Lo que realmente necesitas para poder montar un negocio de reparación de equipos móviles, principalmente es el entusiasmo.

La primera inversión que debes hacer es adquirir un kit especializado con herramientas esenciales para llevar a cabo la actividad. En cuanto a la formación, si bien es cierto que este tipo de trabajo es bien especializado, también es cierto que hoy en día es posible contar con una gran cantidad de tutoriales que sirven para dar el uso correcto a cada una de las herramientas, al momento de hacer una reparación de un equipo móvil.

Cada dispositivo es diferente y en muchos casos requieren del uso de una herramienta distinta, entre los instrumentos más utilizados para llevar a cabo la reparación de los equipos, se encuentran: destornilladores, spudgers o espátulas, cinta adhesiva, tijeras y pinzas.

Lea también:

Recuperación de inversión

Con un negocio de reparación de equipos móviles, los costos de los materiales básicos que se requieren y las piezas de los equipos, son extremadamente bajos cuando los comparas con el costo de una reparación. Literalmente, al comenzar realizando la primera reparación de la pantalla de un equipo, estarás recuperando gran parte de la inversión.

Inventario de piezas

Debes asegurarte de que cuentas con un stock de inventario de piezas suficiente, como para mantenerte al día con la demanda de este tipo de servicio. Recuerda que ofrecer un buen servicio, lo cual incluye la disponibilidad de inventario, es esencial para retener a los clientes.

¿Qué tipos de equipos puedo reparar?

Los equipos móviles que presentan más facilidad para reparar, son los iPhones, ya que requieren de poca experiencia, además, las piezas y herramientas que necesitarás emplear son pocas. Sin embargo, los teléfonos con tecnología Android, los cuales controlan la mayor parte de dispositivos en el mercado, requieren un poco más de experiencia.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

Como ya se dijo anteriormente, es posible recuperar de manera rápida la inversión, debido a que los costos del kit de herramientas y de las piezas de repuestos, son realmente bajos, en comparación al costo de una reparación.

Anuncios publicitarios


¿Cuánto tiempo debo esperar para ver crecer el negocio?

La industria de la reparación de dispositivos móviles es un ambiente de trabajo muy repetitivo, es decir, deberás reparar el mismo tipo de dispositivo una y otra vez sin perder el interés por el trabajo; sólo así, podrás invertir el tiempo necesario para ver surgir el negocio. Para poder ver realmente un buen margen de ganancias, deberás esperar que la calidad de tu servicio te permita capitalizar clientes que recurran a ti cada vez que necesiten reparar un equipo móvil.

¿Qué herramientas necesito?

  • Kit Universal Smart Phone

Este kit de herramientas es el más recomendado para este tipo de negocios, ya que cuenta con los implementos apropiados para la reparación de dispositivos Android, como iPhone.

  • Cepillo antiestático

Esta es otra de las herramientas esenciales para el negocio, ya que los cepillos regulares crean electricidad estática y ésta puede llegar generar un cortocircuito en muchos de los componentes electrónicos del equipo. Por lo tanto, es importante que cuentes con una herramienta de este tipo para realizar el adecuado mantenimiento de los dispositivos.

  • Pinzas

Dentro de los equipos necesarios, deberás contar con unas pinzas para sujetar las piezas, ya que trabajarás con tornillos muy pequeños y no todos son magnetizados.

  • Pistola de calor

La pistola de calor, es una herramienta de la cual no puedes prescindir, ya que ésta es esencial para poder cambiar el cristal del dispositivo móvil que necesita reparación.

Entonces, pues, el negocio de reparación de equipos móviles, se presenta como una excelente alternativa para obtener ganancias. El énfasis en piezas de calidad y servicio es la clave para mantenerte la rentabilidad.

Curso para aprender a reparar smartphones

Si te interesa mucho este negocio, pero no sabes nada acerca de la reparación de equipos móviles y tablets, compre el siguiente curso, dónde aprenderá todo sobre el mundo de la reparación de smartphones y tables de última generación de una manera muy didáctica e interactiva: Haga clic aquí!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *