Cómo montar un negocio de estampado de tazas

Anuncios publicitarios

Si ha pensado en la estampación de tazas para vender ahí en su región, pero aún no consigue empezar este pequeño negocio, entonces, vea a continuación, una serie de consejos que van desde el proceso de montaje del negocio hasta la venta de tazas personalizadas.

Cómo montar un negocio de estampado de tazas

Lea también:

¿Cómo abrir un negocio de estampado de tazas?

No hay grandes misterios en cuánto al montaje de un negocio de estampado de tazas, pero es importante que usted tenga la mayor cantidad posible de conocimientos en el área, para después abrir su negocio. También es importante que defina donde irá a trabajar, siendo que algunos inician incluso desde su casa, pero esto no es la mejor opción para quién busca tener un negocio de alto nivel.

Entonces, para organizarse mejor y trabajar de una manera más profesional, alquilar un espacio apropiado, que no necesariamente tiene que estar en el centro de la ciudad, basta con que esté en un barrio de fácil acceso para su clientela. Por lo tanto, organice el espacio interno de su estampería de tazas, coloque un cartel para identificar sus servicios y no se olvide de la legalización de su pequeña empresa.

Equipos para estampar tazas

La compra de equipos para un negocio de estampado de tazas es inevitable, ya que todos esos equipos y accesorios serán utilizados en el día a día de su trabajo. Entonces, pensando de un modo general, la cantidad de equipos dependerá de la estructura de su negocio de estampado, pero vea una pequeña lista de lo que hay que tener:

  • Máquinas de estampar productos.
  • Embalajes.
  • Ordenador con impresora para crear sus estampados.
  • Estantes para colocar sus productos.
  • Mesa de trabajo.
  • Balcón de servicio al cliente.
  • Y mucho más…

Con todo esto, su inversión promedio para tener un negocio de estampados de tazas en funcionamiento estará en el rango de $ 7000 a $ 25 mil, dependiendo fundamentalmente de la estructura general.

Formas de vender tazas impresas

Usted que va a armar un negocio de estampado de tazas debe definir desde el principio cómo va a vender sus productos, después de estar listos. Generalmente, las estamperías trabajan de diversos modos, pues atienden a clientes con un único pedido y también venden sus tazas personalizadas en grandes cantidades, ya sea para eventos, fechas conmemorativas, para empresas o cosas relacionadas.

Así que vale la pena trabajar en ambos sentidos, pues así es posible llegar a una base de clientes mucho más grande, y por lo tanto lograr beneficios más interesantes. El compromiso con las fechas de entrega, tazas de calidad y servicio al cliente debe ser unos de los focos importantes de quién va abrir un estampado de tazas, entonces centrarse en eso!

Divulge su negocio de estampado y tenga más clientes

Tener nuevos clientes es una necesidad básica de todos los negocios y no es diferente en una estampería de tazas. Por supuesto, no siempre es posible conseguir buenos clientes desde el principio, especialmente si usted es un principiante en el área, pero es para eso, que existe la publicidad!

Anuncios publicitarios


Haciendo una buena divulgación local, va a poder usted a construir su nombre en el mercado, y su estampería se hará más conocida y nuevos clientes irán surgiendo en su día a día. También, vale la pena invertir en pequeños anuncios en periódicos locales, anuncios en coches de sonido, radio y no se olvide de sus tarjetas de visita.

¿La estampación de tazas es rentable? ¿Vale la pena?

Hasta ahora he tratado de mostrarle los detalles y algunos consejos sobre cómo abrir un negocio de estampado de tazas, pero después de todo, ¿será que este negocio da dinero de verdad?, está es la gran duda que pasa por la mente de todos los nuevos emprendedores que están dispuestos a apostar en esa idea.

Y la verdad es que si da, para tener un excelente margen de ganancia, pues la taza común tiene un precio, pero cuando se personaliza este producto, la tendencia es que dicho producto alcance el doble de su precio. Por lo tanto, el margen de beneficio es del 100%, pero también es posible beneficiarse sin tener que comprar tazas, ya que algunos clientes pueden traer sus propias tazas para estampar, entonces sólo cobra el precio del estampado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *