¿Cómo montar un negocio de alquiler de ropa para bebés?

Anuncios publicitarios

Si tienes bebés, seguro sabrás lo rápido que crecen, y como en tan solo pocos meses en ocasiones hasta semanas, su ropa le queda pequeña. En la mayoría de los casos está intacta, pues la han usado por muy poco tiempo, e incluso algunas no la usaron ni por primera vez. ¿Qué puedes hacer con toda esa linda ropita?

Activa tu mentalidad emprendedora y considera un ingreso extra, llevando a cabo la idea de alquilar ropa para bebés. Si, éste modelo de negocio ofrece una alternativa económica y ahorrativa que soluciona las necesidades de padres que no quieren dejar ropa casi nueva o, por otro lado, de padres que no tienen los recursos para vestir a sus bebes con ropa nueva, pero que desean verlos con estilo.

Lea también:

Idea de negocio

Convierte tu idea en un negocio rentable, abordando uno de los principales gastos económicos que deben realizar los padres durante los primeros meses de sus hijos. Ofrece una propuesta atractiva que capte un amplio margen de clientes, con variedad de prendas adaptadas a múltiples circunstancias y perfil del consumidor.
Ten presente que el mercado infantil, mantiene un flujo constante de ingresos, ya que hay nacimientos a diario. Por tal razón, presta un servicio de alquiler de ropa para bebes, asegurándote de tener prendas en perfectas condiciones, de buena calidad, elaboradas en 100% algodón con altos niveles de higiene.

Pasos para iniciar un negocio de alquiler de ropa para bebés

A continuación, aprenderás 6 pasos para iniciar tu negocio de alquiler de ropa para bebés:

Paso 1: Desarrolla tu idea de negocio

Plasma por escrito todas las ideas y propuestas que puedes ofrecer al prestar un servicio de alquiler de ropa para bebés. Comparte la idea con amigos, familiares y agrupa las opiniones que consideres importante.
Prevé el tiempo que le dedicarás a tu negocio, si es de tiempo parcial o completo y el nivel de rentabilidad que esperas.

Paso 2: Describe tu negocio

Establece claramente que servicios prestarás, cómo inspeccionarás la calidad de las prendas devueltas, higiene y limpieza de la ropa. También identifica tu capital de inversión, si usarás prendas de tus hijos, de los hijos de tus amigas y familiares o si tendrás que comprar algunas prendas con estilos modernos.
Por otra parte, toma medidas en caso de que prendas devueltas estén manchadas o deterioradas. Fija sistemas de pagos, envíos a domicilio y número de prendas alquilables por cliente.

Paso 3: Ubica clientes en potencia

Piensa en tus posibles clientes, tales como mujeres embarazadas de la localidad y madres con niños pequeños. Atráelos por medio de publicidad en las redes sociales, jardín de infancia, recomendación de amigos y página web.
Ofrece un amplio catálogo de prendas, por ejemplo: trajecitos para matrimonios, bautizos, cumpleaños, vestuario que se adapte a las medidas del niño y la ocasión. Deja que sean los padres que escojan y ofrece sugerencias sutiles.

Paso 4: Implementa un plan de alquiler

Sé creativa y realiza un plan donde tanto tu como los clientes salgan ganando, puedes crear planes donde los padres escojan cierto número de piezas y paguen mensualmente una cuota establecida. Cuando la ropa le quede ajustada la regresan y solicitan nuevas piezas en una talla más grande.
También, puedes alquilar por días, por ejemplo, trajes, vestidos para niños de varias edades. Ofrece descuentos a mayor número de piezas y a clientes frecuentes.

Anuncios publicitarios


Paso 5: Lleva a cabo tu planificación

Inicialmente puedes comenzar tu negocio desde casa tomando pedidos online y telefónicos. Posteriormente, cuando tus ingresos sean mayores consigue un establecimiento o local en donde puedas exhibir la ropita disponible y ser accesible a todo tipo de clientela. Obtén productos de marcas reconocidas, aunque sea un poco costosa, y garantiza así mayor utilidad de la pieza.

Paso 6: Piensa a futuro

Con creatividad e innovación puedes hacer rentable tu negocio de alquiler de ropa para bebés. Toma en cuenta la realidad que afecta a un sin número de padre, así estableces tu negocio variado a precios accesibles. Investiga el mercado y piensa a futuro en diseñar tu propia línea de ropa para bebés y ofrecer otros servicios.
No lo pienses demasiado e inicia tu propio negocio de alquiler de ropa para bebés. Aborda esta industria con ingenio brindando soluciones rápidas y confiables a esta problemática imposible de evadir. Satisface las necesidades de padres de ahorrar dinero, así como, tiempo invertido recorriendo tiendas, en busca de opciones de calidad a precios razonables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *