Cómo iniciar un negocio de publicidad con un vehículo con pantalla LED

Anuncios publicitarios

En esta nueva de era de comunicaciones orientadas a los visual e interactivo, las formas de dirigir la publicidad también han tenido que adaptarse a estas condiciones. El servicio de publicidad con pantallas LED se está haciendo cada vez más habitual entre las pequeñas y grandes empresas, ya que permite llevar un mensaje exterior directa que impacta al público y atrae clientes.

Además de las típicas pantallas LED fijadas en sitios estratégicamente concurridos de los centros urbanos, existen otros métodos de ofrecer este tipo de servicio publicitario; como por ejemplo a través de un vehículo de publicidad con pantalla LED. Esta es una de las opciones de negocio más rentables en este mercado, y es posible iniciarse con un capital de inversión bastante razonable.

Cómo iniciar un servicio de vehículo de publicidad con pantalla LED

Lea también:

Razones para iniciar con este negocio

La principal razón para comenzar un negocio de vehículo de publicidad con pantalla LED, es el ahorro y la minimización de trámites que implica. Para fijar una pantalla LED en algún sitio estratégico, es necesario hacer solicitudes, pagar un gran número de trámites y cotizar impuestos; mientras que al contar con un vehículo, los permisos comerciales se reducen y no se necesita más que poner a andar el transporte.

Optar por transportar la pantalla LED para publicidad en un vehículo y no instalarla en un lugar fijo, permite ampliar las áreas de impacto del mensaje y no limitarse a las condiciones de un espacio específico. Además de aprovechar lo concurrido de los espacios urbanos, se puede abarcar más allá y buscar llegar hasta sitios rurales no tan apartados, usando siempre carreteras principales bastante concurridas.

Lo que se necesita para iniciar y algunos consejos útiles

Para iniciar un negocio propio de servicio de publicidad con pantalla LED móvil, es indispensable contar con un vehículo con plataforma que permita instalar y movilizar el equipo con facilidad y de forma segura. Una vez cubierto el transporte, la pantalla LED representa el mayor gasto de inversión para este negocio; el mejor método para adquirirla es visitar directamente al fabricante y buscar exactamente lo que has pensado.

Existe una gran variedad de pantallas de este tipo, y según sus características aumenta o disminuye su precio. Se puede optar por adquirir una pantalla con funcionalidades básicas, en las que lo único que cambie sea su tamaño, o también buscar una con mayor rango de funciones y que incluyan sonidos, efectos, etcétera; dependiendo del capital con el que se cuente.

Estos son básicamente los requerimientos mínimos para iniciar el negocio de publicidad móvil con pantalla LED, aunque también es importante mencionar la necesidad de conformar un equipo de trabajo de confianza, estable que aseguren el buen funcionamiento y la futura expansión exitosa del negocio. Choferes, diseñadores, vendedores y los encargados de las contrataciones a los clientes; son algunas de las tareas que deben estar cubiertas.

Con un poco más de capital, se puede pensar en un negocio expandido con varios vehículos y varias pantallas, que permitan cubrir una mayor cantidad de territorio, captar un mayor número de público, y fortalecer la cartera de clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *