Iniciar un negocio de decoración con velas flotantes para piscinas

Anuncios publicitarios

No cabe duda que la presencia de velas flotantes en la piscina de cualquier evento es realmente agradable y bello a la vista, pues ellos crean un ambiente totalmente diferente a lo convencional y llaman la atención de una forma muy intensa.

La prueba de esto, es que muchos de los organizadores de eventos ya están buscando lugares que posean una piscina que les sirva como un punto fuerte en la decoración y, consecuentemente, los fabricantes están produciendo más velas flotantes que nunca. Así que, ya sea si usted es un decorador de eventos o un fabricante de velas, vea en este artículo algunos datos sobre el mercado de las velas flotantes para piscinas y consejos sobre cómo fabricar velas flotantes, y cómo decorarlas en las piscinas, siga leyendo.

Lea también:

Mercado de las velas decorativas para piscinas

El mercado de productos decorativos está teniendo un crecimiento considerable en los últimos años, de forma que, tanto los diseñadores que prestan servicios en eventos en general, como los fabricantes de artículos decorativos están teniendo una mayor demanda de mercado. Obviamente existen muchos otros elementos de decoración, como flores, luminarias, cuadros, luces y mucho más, sin embargo las pequeñas velas flotantes utilizadas en piscinas durante la realización de algún evento, son más interesantes, principalmente por el hecho que no son difíciles de hacer.

De esta forma, si usted ya es un decorador o decoradora de eventos, puede obtener un ingreso extra produciendo sus propias velas para que sean utilizadas en sus decoraciones, pero si éste no es su caso, puede simplemente usar su propia habilidad para producir velas para piscina, y venderlas en el mercado. Por otra parte, cabe destacar que este es un mercado muy amplio y se puede hacer no sólo velas flotantes para piscina, sino también varios otros tipos de velas decorativas que se utilizan a menudo en bodas, graduaciones, eventos familiares, reuniones de negocios, cumpleaños y muchos otros eventos más. Lo cierto es que donde haya una piscina o un pequeño local que almacena agua al aire libre, es posible decorar velas de ese tipo.

Productos utilizados para hacer velas decorativas

Lo bueno de este negocio es que usted no va a necesitar de mucho para comenzar, vea a continuación una pequeña lista con algunos elementos indispensables durante la producción de las velas de forma artesanal:

  • Moldes o plantillas: la mayoría de las velas flotantes deben tener forma de flores, mini manzanas o ser redondeadas. Sin embargo la fabricación depende de moldes para que sean producidas a la perfección. En este caso, usted tendrá que comprar varios moldes de silicona que serán la base de sus productos.
  • Colorantes y aromatizantes: una de las grandes ventajas de las velas decorativas es que son a menudo de colores y tienen algunos olores muy llamativos que embellecen aún más el entorno. Por eso es necesario adquirir varios tipos de colorantes y aromatizantes, ya que ellos serán utilizados de acuerdo a la petición de cada cliente o según la temática de la fiesta que está decorando.
  • Calentador o derretidor de parafina: es imposible hacer velas flotantes para piscinas sin necesidad de utilizar un dispositivo que funda la cera, después de todo, usted le dará un nuevo formato a la barra adquirida y para eso es necesario derretirla. Hoy existen derretidores eléctricos que facilitan el trabajo de muchas personas, así que haga una búsqueda del mismo y vaya montando de poco en poco su espacio de fabricación de velas flotantes para piscinas.
  • Mechas para la vela: por último, es necesario adquirir mechas para que sean utilizadas en las velas fabricadas. Lo ideal es utilizar mechas que se quemen más despacio, como es el caso de la mecha química que se hace con algodón trenzado.

Proceso de fabricación de las velas flotantes

Hacer velas flotantes para piscinas no es nada del otro mundo, ya que se puede hacer de forma totalmente artesanal, no habiendo necesidad de usar grandes máquinas o muchos accesorios de trabajo.

La primera cosa necesaria será la parafina, que necesitará ser derretida para que sea transformada en velas en el formato deseado y en cuanto a ello vale resaltar que para que ellas puedan flotar dentro de la piscina será necesario fabricarlas en tamaño pequeño y aplanado, pues de lo contrario ellas irán a voltearse y, por consiguiente, se apagará la llama. Después del derretimiento de la parafina (haciendo uso de la herramienta anterior que le dijimos: calentador o derretidor de parafina), usted tendrá que insertar el colorante y el aromatizante, colocar el líquido en moldes y esperar que se seque un poco.

Generalmente la vela va a crear una fina cáscara por encima, pero en el medio todavía quedará blanda, así que, cuando eso suceda usted tendrá que poner un palillo y luego insertar la mecha. Ya después de esto, sólo queda esperar que las velas se sequen, sacarlas del molde y su producto estará totalmente listo. Una sugerencia es comprar la parafina ya aromatizada.


¿Cómo decorar piscinas con velas flotantes?

Si usted ya tiene un negocio de decoración de eventos, probablemente ya sepa que muchas velas pueden ser colocadas directamente en el agua, y flotar perfectamente, sin embargo es recomendado que utilice algunos accesorios en la decoración para darle un toque de belleza aún mayor. Algunos utilizan pequeños recipientes para colocar las velas dentro, otros usan objetos transparentes donde las velas quedan totalmente cubiertas y sólo se ve la luz, así como varias otras opciones.

Es importante usar estos accesorios para colocar las velas, porque de esa forma usted podrá colocar una cuerda que vaya conectada directamente al fondo de la piscina, donde quedará preso en un objeto pesado, haciendo así que la vela no salgan del lugar si está corriendo un poco de viento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *