Ideas para coser y vender: cosas que puede hacer

Anuncios publicitarios

Mucha gente quiere comenzar un negocio de costura para ganar dinero, pero no sabe qué hacer. Es por ello que hoy le diremos algunas ideas para coser y vender que le puede dar una visión más amplia de lo que puede o no hacer, de manera que pueda ganar dinero. ¡Tome nota!

Lea también:

¿Ya sabes coser?

Pero primero, ¿sabes coser? Hacerlo bien requiere de instrucción y práctica. Lo bueno es que puedes aprender de manera autodidacta e incluso con tutoriales que puedes conseguir en internet. Inicias con patrones sencillos hasta conseguir los más elaborados con el tiempo. Lo más importante para aprender es tener ganas y disposición.

Lo segundo es dedicarle tiempo. Así como si se tratase de una carrera profesional o de cualquier otro oficio, la costura tiene técnicas que solo se aprenden con la práctica (ensayo y error). No obstante, si quieres tomarte este negocio en serio desde el principio, lo mejor será hacer un curso de corte y costura completo, pues con el paso del tiempo, estas técnicas van evolucionando, por lo que debes estar actualizado en cuanto a las nuevas maneras de coser, para que no dejes pasar por alto algo que te facilite el trabajo.

Máquinas que necesitarás

Una vez que decidas entrar de lleno en el negocio de la costura, necesitarás hacerte con el equipo profesional ideal para confeccionar tus creaciones. Una máquina de coser es indispensable para producir en menor tiempo y con mejores acabados todo aquello que está en tu mente. Si no cuentas con una, será más difícil llevar a cabo tus diseños y de todas maneras, contar con este equipo es una inversión que se recupera rápido, pero no es el único.

A continuación, te dejamos una lista de los equipos necesarios para hacer crecer la producción de tu emprendimiento:

  • Overloque

  • Máquina galonera

    Anuncios publicitarios


  • Máquina de Patchwork

  • Máquina recta

  • Máquina de botones

Analice lo que la gente está demandando

Dependiendo de qué piezas quieres producir, es recomendable que te guíes por lo que la gente está utilizando. Es muy sencillo, puedes escoger entre hacer diseños clásicos y que perduren en el tiempo, o fijarte en la moda del momento y crear una prenda que puedas vender durante un tiempo determinado.

Lo que veas en la calle te dará la respuesta. No solo puedes fijarte de las tendencias que marcan las revistas de moda, celebridades y demás influenciadores, lo que vistan las personas en tu localidad también marca una pauta y debes guiarte por ellos, pues son quienes comprarán lo que hagas antes que otros.

Ideas para coser y vender

Ni siquiera es necesario que una persona sea fanática de la moda para vestirse, todos lo hacemos por razones climáticas y porque vivimos en una sociedad en la que es correcto hacerlo. De este modo, invertir en la confección de ropa es una buena fuente de ingresos. Sin embargo, algunas piezas se venden más que otras, por lo que hoy te diremos cuáles son las mejores ideas a tener en cuenta:

  • Camisas y camisetas.

Son las prendas que más variamos a diario, por lo que es necesario reponerlas más a menudo. La cantidad de diseños que existe pueden darnos una idea de lo que prefieren las personas y de otros modelos que podemos crear.

  • Bermudas y jeans.

También los utilizamos a diario y aunque los intercalamos con menor frecuencia, también es necesario ofrecer variedad en cuanto a cortes. Hay quienes prefieren uno clásico para usar ese estilo durante toda su vida, pero hay quienes gustan de comprar el pantalón de moda del momento, así que hay que estar preparado para confeccionar lo que tenga mayor demanda.

  • Bikinis y ropa interior.

Estas piezas son claves en todo guardarropa, de modo que es imprescindible incluirlas en tu inventario. En el caso de la ropa interior, es preferible que sea de algodón y con acabados de muy buena calidad, pues son prendas que se utilizan a diario. Por otra parte, la tela de los trajes de baño debe ser resistente al agua salada y el cloro, para evitar que se estire y/o decolore muy pronto.

  • Vestidos.

A diferencia de los hombres, que pueden utilizar un mismo traje en varias ocasiones y lograr un atuendo diferente con ayuda de camisas o accesorios (como corbatas), las mujeres deben tener más opciones para no lucir siempre igual. Es por ello que los vestidos son una excelente idea para confeccionar: ¡nunca serán suficientes!

  • Uniformes.

Un punto a favor de los uniformes es que deben utilizarse a diario, pero también que tardan mucho más tiempo en pasar de moda. Esto da pie a que la producción en lote sea más constante y en mayor volumen, lo que ahorra la inversión en el diseño.

Otras ideas rentables para coser y vender son los accesorios, como cinturones, turbantes, bufandas, corbatas y guantes. Además, también tienen demanda los artículos textiles para el hogar, como las sábanas, cortinas, alfombras, forros para muebles o electrodomésticos, juegos de baño, etc.

Si lo prefieres, también puedes expandir tu negocio textil o incursionar en otros productos, como muñecos de tela y/o peluches, ropa para mascotas, banderas, adornos festivos (como los gorros de Santa Claus), entre otros. Son muchas las ideas que puedes explorar con creatividad, dedicación, un buen equipo y un plan de negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *