Idea de negocio: montar o desarrollar un videojuego

Anuncios publicitarios

Uno de los más grandes negocios que mueve millones de dólares al año, para su sorpresa es la industria de los videojuegos, solo con mencionarles que Grand Theft Auto V, recaudó en el 2013 más de mil millones de dólares en sus primeras 24 horas de venta, ¿te sorprendió?, en fin si hacemos menciones a diversos juegos, Hollywood se quedaría perplejo ante tantas ganancias que produce este maravilloso mundo, ya que en la actualidad mucho más jóvenes prefieren jugar una partida de Juego Online que ir a ver una película al cine, así que si deseas iniciar un gran negocio, pues tengo que decirte que crear o desarrollar un videojuego es un excelente negocio.

Idea de negocio: montar o desarrollar un videojuego

Lea también:

Cómo montar una franquicia de un videojuego

En lo personal yo prefiero montar videojuegos clásicos como el Mu Online, es más tengo un servidor el cual posee picos de 40 a 80 usuarios en línea jugando, Mu Online Thera es un Mu Online creado con files licenciados y únicos que no verán en ningún otro servidor, si deseas iniciar un negocio de videojuegos, no es necesario que seas parte de una gran compañía, es simple, puedes alojarlos en tu PC con una buena conexión a Internet, en todo caso contratar un buen VPS (Servidor Virtual) o un Servidor Dedicado y un dominio para tener mayor acogida.

Si deseas montar un videojuego cualquiera, puedes comenzar averiguando cómo crearlos en Google, pues el buscador es uno de los lugares donde mayor información sobre videojuegos puedes encontrar, claro también tienes que tener en cuenta que hay personas quienes se dedican a crearlos y no toda la información en Internet es verdadera, por lo que te recomiendo contratar a una persona especializada en la creación de servidores de videojuegos, o en todo caso puedes comprar Files licenciados y solicitar que lo instalen, ya que cuando realizas el pago incluye el soporte e instalación del Servidor de juego.

Cómo desarrollar un videojuego desde cero

Por otro lado si deseas desarrollar un videojuego desde cero, hay muchos pasos que debes seguir, a continuación te indicaremos algunos básicos para que tengas una noción de como empezar.

1.- Planee su videojuego

Al igual que cualquier otra actividad, la creación de un juego depende de la planificación. Por lo tanto, su primera tarea es la de planificar el juego. Hacer una investigación de mercado para analizar cuales son los tipos de los juegos más populares en Internet, lo que ofrecen y cuál es la percepción que los jugadores tienen sobre ellos.

De esta investigación es posible tener referencias, lo que facilita el desarrollo de un nuevo juego. En esta etapa, se puede diseñar el juego, creando el guión de cómo se desarrollará la historia.

La historia es muy importante porque muchas personas juegan un juego en línea en particular sólo por la historia. Por lo tanto, concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de una buena historia y que mantenga la atención de los jugadores, animándoles a querer jugar más y más para descubrir el final de la historia.

2.- Hacer el objetivo del videojuego

¿Ya tiene en mente cuál sera el tema del juego y los personajes? Entonces, ahora es el momento de empezar a poner “las manos en la mana”. Hacer el objetivo del videojuego, el cual no es más que la primera versión, que describe con gran detalle quienes serán los personajes, como se jugará el juego, la dificultad de cada uno de los niveles, los escenarios, en fin, todo lo que compondrá su videojuego.


El objetivo del videojuego tiene que ser hecho directamente en un software de proyección para juegos como por ejemplo, Unity Engine e o Unreal Development Kit, que pueden ser instaladas en cualquier máquina y poseen herramientas modernas. El objetivo no es algo definitivo, por el contrario, se construye precisamente para que sea mejorado.

En esta etapa usted buscará “comenzar” el juego, dar vida a los personajes, armar la historia en términos gráficos, etc.

3.- Programar en un lenguaje de programación para crear un videojuego

Después de hacer el objetivo del juego es necesario realizar la creación del juego en un lenguaje de programación. La mayoría de los juegos en línea, juegos de ordenador, se construyen a partir de C, C ++, que son relativamente fáciles y se puede utilizar en diferentes extensiones, pudiendo ser jugado en diferentes dispositivos.

Los juegos más avanzados son programados en el lenguaje Objective-C, sin embargo, para aquellos que están entrando en este campo, lo más recomendable es optar por C ++ o Java, que es más ligero, y es rápido y se puede usar en todos los sistemas y plataformas. Con el tiempo, el desarrollador puede utilizar lenguajes más complejos.

Es importante destacar que los juegos en línea simples pueden ser muy lucrativo, sobre todo cuando se integran en las redes sociales, tales como el famoso juego “Happy Farm”, que generó y genera, hasta hoy, una gran cantidad de dinero.

4.- Elija una API para crear un juego en línea

En primer lugar, empezar por entender que la API (Application Programming Interface) es un conjunto de rutinas de programador que se utilizan para acceder a todas los recursos del juego, por ejemplo, sistema de sonido y tarjeta de vídeo. La API no es desarrollado por el creador del juego, se puede descargar como una extensión y luego incrementada a la plataforma del juego.

Teniendo esto en cuenta al elegir una API para el juego, se recomienda optar por uno que este compuesto de SDL y Engine de calidad, ambos funcionan como un motor para el software, son ellos los que tienen la responsabilidad de permitir el acceso del programador a todas las áreas del juego. Lo ideal es probar estas herramientas y encontrar lo que se adapte mejor a su actividad.

5.- Diseñar los personajes del juego

Después de definir las cuestiones técnicas, tenemos que empezar a dar vida a los personajes del juego. Para lograr esta tarea es necesario disponer de un software específico para dibujar los personajes para la versión virtual, por ejemplo, el software Game Maker, es el más adecuado para los principiantes debido a su facilidad y comodidad.

Por supuesto, también se puede buscar un profesional en web designer, que puede diseñar los personajes para usted. De hecho, es lo más adecuado.

Ahora, aquellos que ya tienen un conocimiento avanzado en la creación de personajes de juego pueden optar por programas más avanzados, como Milk Shape y Truespace que le permiten dibujar en 3D, y también proyectar el movimiento de los dibujos en todos los ángulos, haciendo que el desarrollador tenga control total sobre estos procesos, haciendo todas las correcciones que considere necesarias.

6.- Crear el sitio web del juego

¿Diseño todos los personajes? Pase a la etapa de crear el sitio web del juego, para que esté disponible en línea. En este caso, en primer lugar, es necesario desarrollar un sitio web, personalizando las herramientas para facilitar a su trabajo de moderador y de acceso a los jugadores. El lenguaje depende de la plataforma elegida para hospedarla, que debe ser mezclada con el propio lenguaje del juego.

7.- Pruebe el juego

Después de hospedar el juego en el sitio se recomienda probarlo. De esta manera, se puede corregir y prevenir posibles errores, que son los errores que obstaculizan el progreso del juego e interrumpen el entretenimiento del jugador. En este paso, lo ideal es lanzar el juego como una versión beta, que solo sirve para poner a prueba el nivel de interacción de la plataforma con el jugador.

Si usted no tiene un conocimiento profundo en la integración de juego + sitio web, buscar un experto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *