Cómo ganar dinero haciendo invitaciones de boda, cumpleaños, etc

Anuncios publicitarios

Una Invitación o carta personalizada es un tipo de correspondencia enviada a terceros con el fin de llamarlos a participar en algún evento, que puede ser una fiesta de cumpleaños, una primera comunión, una boda, etc.

Si usted, como emprendedor, está pretendiendo ingresar a este segmento, el cual tiene un mercado muy atractivo, debe saber que la competencia es alta, pero que con buenos diferenciales a la hora de diseñar las invitaciones, puede destacar en el mercado, y así lograr ganar una muy buena cantidad de dinero. Pensando en ello, en este artículo,  vamos a enseñarte todo, con respecto a cómo ganar dinero en la elaboración de invitaciones, siga leyendo!

Cómo ganar dinero haciendo invitaciones de boda, cumpleaños, etc

Lea también:

El mercado de las invitaciones

Hoy en día, las personas hacen invitaciones para todo. Cumpleaños, bodas, graduaciones, reuniones de la universidad, halloween, navidad, día de los padres, de las madres, espectáculos, teatros, baby shower … ¡Uf! Para muchas cosas! Trabajo no va faltar para usted!. Sin embargo, es importante que sepa que ya hay grandes empresas que trabajan con este servicio y producto, pero esto no lo debe asustar. Proporcionar un material de calidad, con un precio justo, será suficiente, para que las personas miren a su negocio como su primera opción.

Cómo producir las diferentes invitaciones

Tener conocimiento de diseño grafico

Para hacer las invitaciones el primer paso es tener un conocimiento en algún tipo de programa de edición gráfica. Los más comunes para este tipo de trabajo son el Corel Draw y Photoshop. Además de saber manejar bien los programas, es importante que usted esté siempre al tanto de las novedades en el medio, probando nuevas formas y diseños.

Quién trabaja con el diseño gráfico nunca puede estar quieto. Cada día que pasa aparecen nuevas técnicas y siempre hay que estar ejercitándose en ese aspecto, para no oxidarse. Por lo tanto: Conocimiento! Este es el primer punto que le diferenciará de otros profesionales que también realizan invitaciones.

Siempre busque capacitarse

Incluso si ya tiene conocimiento en un programa de edición, un consejo que les daré es buscar a especializarse y capacitarse en el diseño gráfico. Busque cursos, conferencias, talleres y conferencias que le den un mayor conocimiento y le haga un mejor profesional.

Lo que va a llamar más la atención de las personas, con respecto a las invitaciones es su calidad. Por lo tanto, invierta en eso! Cuánto mayor es el cuidado en los detalles y acabado, mejor será visto por los clientes y ellos mismos le ayudaran con la divulgación de su negocio, pues si quedan satisfechos, y sus familiares tienen algún evento en el que requieran invitaciones, ustedes serán la primera recomendación que les darán!

Local y estructura para montar un negocio de producción de invitaciones

Puede iniciar su negocio en su propia casa, con sólo una mesa, una silla, un equipo que tenga un buen procesador, programas de edición de imágenes, impresora de calidad y varios tipos de papel para las invitaciones.

Anuncios publicitarios


Fijación de precios de las invitaciones

Cuando usted hace la fijación de sus precio, es importante que tenga en cuenta dos puntos principales: los precios de la competencia y el costo de producir la invitación. Al principio, es importante que usted haga una búsqueda en múltiples competidores para tener una idea de los precios. Por lo general, existe poca fluctuación en los precios.

Esto es importante para que usted no ponga una tarifa muy por encima del mercado y termine perdiendo clientes. La cuestión de ver el costo de producción es también muy importante, de lo contrario se corre el riesgo de que sus invitaciones sean tan baratas que no es suficiente para cubrir sus gastos.

También es importante que tenga precios preestablecidos por unidad, pero recordando que es normal que se ordenen en grandes cantidades. Por eso es importante establecer porcentajes de descuento de acuerdo con la cantidad establecida, para que el cliente quede aún más satisfecho y usted también gane.

Cómo divulgar su negocio de invitaciones

La primera forma de divulgación será el de boca en boca. Un cliente satisfecho con su servicio, lo recomendará a otros. Esta forma de comunicación es muy fuerte y causa un gran retorno.

Sin embargo, es necesario ir más allá, es por eso, que es necesario utilizar internet en su favor. La creación de una página web propia y la creación de perfiles en las principales redes sociales, de esta manera usted tendrá un alcance mucho mayor que otras formas de difusión tradicionales.

Otra manera fresca es hacer ejemplos de invitaciones y ofrecer en algunos lugares como agencias de fiestas, buffet o de otro tipo de emprendimiento en el que se puede cerrar una asociación para esto.

Lo importante es encontrar maneras de divulgación innovadoras, llegando a su público objetivo, dejándolos curiosos y excitados de forma inmediata. Es importante que cree una cartera de invitaciones también, ya que nadie va a comprar productos que no conocen.

¿Realmente se puede ganar dinero haciendo invitaciones?

Por su puesto que se puede ganar dinero con esto, y no es poco. Sin embargo, esto dependerá de su voluntad de trabajar y su esfuerzo para ofrecer un producto aún mejor.

Manos a la obra!

Ahora todo depende de usted, de su capacidad de innovar, de trabajo duro y que siempre cumpla con lo prometido.

One Response to “Cómo ganar dinero haciendo invitaciones de boda, cumpleaños, etc”
  1. xare Noviembre 11, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *