Cómo comprar una farmacia en España y ganar dinero

Anuncios publicitarios

Incluso en tiempos de crisis económica, algunos sectores no sufren una gran baja en sus ventas. Este es el caso del sector farmacéutico, un mercado que ha mostrado resultados significativos en los últimos años, que también incluye a las drogueras o farmacias de manipulación, que vienen surgiendo con gran relevancia en formato de franquicias. El envejecimiento de la población, sin duda, también ha contribuido en gran medida al crecimiento del sector farmacéutico.

Por lo tanto, si usted está ávido de invertir en la compra de una farmacia en España, siga leyendo nuestros consejos más abajo, pues sin duda los llevarán a hacer una buena compra y ganar mucho dinero!

1. Vea si realmente le conviene comprar una farmacia ya establecida

Hay dos opciones para los que sueñan con tener su farmacia propia:

Comprar una farmacia existente: con esta opción, tendrá un negocio ya establecido y una base de clientes. Y también puede mantener parte del equipo que trabajó con el dueño anterior, lo que le permitirá ahorrar tiempo que posiblemente gastaría en la búsqueda de empleados más tarde. Sin embargo, probablemente sea más caro comprar una farmacia ya existente: necesitará de un financiamiento mayor y tendrá que encontrar más inversores y esperar más tiempo antes de empezar a sacar provecho de su negocio. Por ahora, en este artículo, nos enfocaremos en esta opción.

Montar una farmacia nueva: esta opción es generalmente más barata que la compra de un negocio existente. Con menos arreglos financieros de qué preocuparse, usted puede abrir la empresa y comenzar a beneficiarse más rápido. Sin embargo, empezará de cero con los consumidores y tendrá que hacer un montón de propaganda, para tener suficientes clientes para mantener su negocio abierto. Puede tomar algún tiempo hasta que suficiente gente sepa de su farmacia y le den un margen de beneficio consistente.

2. Identifique la farmacia de su agrado

Como dijimos al comienzo nos enfocaremos en la compra de una farmacia, por lo que, para ello usted necesita hacer una investigación de las farmacias que actualmente están en venta en su ciudad, y luego elegir la que más se adecue a su perfil de negocio. Para esto, debe tener en cuenta requisitos tales cómo: ingresos mensuales de la farmacia, costo total de la venta de la farmacia, retorno de la inversión, competencia, clientes, localización, etc.

3. Encuentre la asesoría y financiamiento adecuado para la compra de la farmacia

Obtener el capital para iniciar un negocio y manejar sus finanzas será un reto, por lo que necesita una persona o empresa con experiencia para guiarlo a través del proceso. Un asesor financiero no sólo le ayudará con las tasas y los libros contables, sino que también le ayudará en sus decisiones empresariales. Por lo tanto, contrate a alguien en el que pueda confiar. En este caso, recomendamos comprar una farmacia con Afinpa, el cuál tiene miembros con más de 10 años de experiencia en el mercado farmacéutico.

Además de ello, la empresa Afinpa, también ofrece otros servicios tales como: 

  • Servicios comerciales: ubicar de forma oportuna y activa todas las farmacias en venta en las principales ciudades de España (ahorrándole el segundo paso),
  • Servicios jurídicos: le garantiza junto a un grupo de abogados especialistas en el sector, una compra sin problemas, intermediando de una manera efectiva para ambas partes.

Para más información de sus servicios, ponerse en contacto con ellos mediante su página web.

Anuncios publicitarios


No Responses to “Cómo comprar una farmacia en España y ganar dinero”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *